La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El desierto de la guajira

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El desierto de la guajira"— Transcripción de la presentación:

1 El desierto de la guajira
Presentado por : Juan Camilo Carvajal. Presentado a: 9a y profesora.

2 El desierto El desierto es un lugar con pocas lluvias entonces es muy seco. Ya que los rayos del sol son mas intensos que en cualquier otro sitio. La mayoría de los desiertos no pasan de 25 centímetros en precipitaciones anualmente. Lugares como el bosque o la selva son muy húmedos, pero el desierto tiene poca humedad.la mayoría de los animales que viven en este ecosistema tienen sus órganos adaptados al desierto ya que en otro ecosistema no se adaptarían fácilmente.

3 Características: El desierto alterna su temperatura ya que en el día hace mucho calor, y en la noche hace mucho frio. Durante el día el aire es caliente y seco y muchas veces produce grandes ventarrones. A causa de las pocas lluvias se crearon los desiertos. Las plantas del desierto crecen lejos unas a otras. La mayoría de los animales salen a comer de noche para evitar el calor del día.

4 El agua en el desierto En todos los ecosistemas el agua es muy necesaria para la vida, pero en el desierto es mas importante por que es difícil encontrarla. La lluvia no es frecuente, solo sucede algunas veces en verano y en invierno. La mayoría de las lluvias en el desierto se caracterizan por ser muy fuertes y de poca duración.

5 plantas Las plantas del desierto crecen muy diferente a las de otros ecosistemas. Algunas plantas de este ecosistema son las anuales: estas plantas crecen cada año durante la época de lluvia, ya que sus semillas permanecen en el suelo hasta que las lluvias las hacen florecer. Luego de haber florecido una semana después dejan caer sus al suelo hasta el próximo periodo de lluvias. Algunas plantas anuales son el lupino, la gatuna y el tepari. El cactus es otra planta muy común en el desierto, este guarda agua en su cuerpo para mantenerse hidratado.

6 La tortuga del desierto
La tortuga del desierto tiene habilidades desarrolladas para sobrevivir en este ecosistema. Esta tortuga cada vez que encuentra agua la bebe en exceso y la guarda en su vejiga urinaria, para usarla en periodos de sequia. La cantidad de agua almacenada de esta tortuga puede ser igual al 40% de su peso. Este animal puede durar hasta un año sn beber agua. Cuando hay escases de agua, la tortuga solo excreta los residuos sólidos para permanecer con los líquidos en su cuerpo.

7 Características: su caparazón es abombado.
sus patas son fuertes y sus garras son largas. sus extremidades y cabeza tienen escamas. su tamaño puede ser de hasta 30 centímetros. el macho es mas pequeño que la hembra. esta tortuga toma agua de sus presas y plantas que encuentra. viven en madrigueras que ellas mismas hacen con sus garras. normalmente estas madrigueras son de su propio tamaño.

8


Descargar ppt "El desierto de la guajira"

Presentaciones similares


Anuncios Google