La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TUNDRA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TUNDRA."— Transcripción de la presentación:

1 TUNDRA

2 Caracteristicas generales
LOCALIZACIÓN Se extiende principalmente por el Hemisferio norte Siberia, Alaska, Norte de Canadá, sur de Groenlandia y la costa ártica de Europa Caracteristicas generales Es un ecosistema que se caracteriza por un subsuelo helado, falta de vegetación arbórea debido a la poca radiación solar y al estrés del frio glaciar. Los suelos están cubiertos de musgos y liquenes.

3

4 CLIMA Veranos frescos e inviernos muy fríos.
Áreas de baja precipitación permanecen húmedas debido a que la evopotranstración es baja a causa de las temperaturas bajas. Vientos severos. La longitud del día varia al máximo con la estación: iluminado durante todo el verano y mientras que en invierno hay solamente oscuridad.

5 SUELO La tierra permanece constantemente congelada.
Los suelos son pocos drenados, alternadamente húmedos y secos. Presentan mezclas de óxido ferroso gris y óxido ferrico rojizo. Todo resulta en que hay grandes áreas con muy bajo contenido en nutrientes.

6

7 VEGETACIÓN -Es un hábitad de dos dimensiones, con arbustos de hasta varios metros en la región Sur, pero se hacen mas pequeños a medida que se avanza a la región Norte. Entre ellas: Musgos, liquenes, entre otras. -En el Norte no hay vegetación debido a los extremos climáticos. -En las áreas secas las gramíneas son las mas importantes, mientras que en las áreas mas húmedas las ciperáceas.

8 DIVERSIDAD -Diversidad animal y vegetal es baja, a causa del ambiente.
-Esta disminuye hacia el norte hasta la zona polar. -Los únicos mamiferos presentes son aquellos que son activos durante el invierno, sea encima o debajo de la cubierta de nieve. Algunas especies animales son: caribú, lemming, oso polar, lobo, zorra y aves de presa.

9

10

11 ADAPTACIONES VEGETALES
La mayoria de las plantas de la Tundra crecen aplastadas contra el suelo. Los tallos, hojas y flores presentan una densidad de pelos para evitar la desecación por los vientos secos. Algunas plantas crecen en lugares de alto uso por animales, donde los excrementos son aprovechados en lugar de los nutrientes del suelo.

12 ADAPTACIONES ANIMALES
Las aves árticas son las que tienen principalmente alas largas y que vuelan rápidamentete, como las aves acuáticas y las costeras. Algunas aves y mamíferos toman como camuflaje el color blanco durante el invierno y el marrón durante el verano. Muchos insectos bajo agua usan el glicerol de sus tejidos como anticongelante. Las especies e individuos grandes se ven favorecidos debido a sus bajas relaciones superficie/volumen y sus apéndices cortos; todo eso miniminiza la pérdida de calor.

13 Profesora: Gisella Burgos 3ero B Web grafía
INTEGRANTES -Angela Olivera -Laura Da Silva -Rosa De los Santos Profesora: Gisella Burgos 3ero B Web grafía oreal.html


Descargar ppt "TUNDRA."

Presentaciones similares


Anuncios Google