La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLIMAS CALIDOS El Clima Cálido presenta elevadas temperaturas anuales, sin grandes variaciones estacionales. Predominio de bosques tropicales, selvas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLIMAS CALIDOS El Clima Cálido presenta elevadas temperaturas anuales, sin grandes variaciones estacionales. Predominio de bosques tropicales, selvas."— Transcripción de la presentación:

1

2 CLIMAS CALIDOS El Clima Cálido presenta elevadas temperaturas anuales, sin grandes variaciones estacionales. Predominio de bosques tropicales, selvas y sabanas ( praderas de pastos altos con algunas especies arbóreas y arbustos aislados o que forman pequeños grupos).

3 CLIMAS TEMPLADOS El clima templado es un tipo de climas que se caracteriza por temperaturas medias anuales de alrededor de 15 °C y precipitaciones medias entre 500 mm y mm anuales.

4 CLIMAS FRÍOS El clima frío se caracteriza por tener casi permanentemente temperaturas por debajo de 0 °C; y escasas precipitaciones. La humedad en el aire es inexistente y el viento suele ser bastante intenso, 1 lo que hace aún más hostiles las condiciones de vida en este clima.

5 CLIMAS ÁRIDOS El clima árido o exotérmico, es una expresión utilizada para designar el clima de una región del planeta donde las lluvias anuales son menores a los 200 mm, y el modelo climático estudiado se caracteriza por sus escasas precipitaciones, por debajo de la evaporización. Se debe a distintas causas, como la disposición del relieve o la presencia de corrientes marinas frías que condensan la humedad y dan origen a desiertos costeros. El medio natural desértico se localiza en las proximidades de los trópicos de cada hemisferio, entre los 15 y 35 grados de latitud aproximadamente.

6 CLIMAS HUMEDOS Un clima subtropical húmedo o clima Chino ( en la clasificación climática de Koppen Cfa o Cwa) es una zona de clima caracterizada por veranos cálidos, húmedos e inviernos fríos. Este tipo climático cubre una ancha categoría de climas, y el término "subtropical" puede ser un nombre poco apropiado para el clima de invierno. La cantidad de lluvias es significativa, y ocurre en todas las estaciones en muchas áreas. Las lluvias de invierno (y a veces de nieve) se asocia con tormentas desde los vientos del oeste que corren de oeste a este y muchas lluvias de verano se producen durante frentes de tormenta y aún ocasionales tormentatropical,huracanes o ciclones.


Descargar ppt "CLIMAS CALIDOS El Clima Cálido presenta elevadas temperaturas anuales, sin grandes variaciones estacionales. Predominio de bosques tropicales, selvas."

Presentaciones similares


Anuncios Google