La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los reptiles. Pertenecen a la clase Reptilia y son animales vertebrados. Poseen una piel seca y escamosa, compuesta de una sustancia resistente llamada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los reptiles. Pertenecen a la clase Reptilia y son animales vertebrados. Poseen una piel seca y escamosa, compuesta de una sustancia resistente llamada."— Transcripción de la presentación:

1 Los reptiles

2 Pertenecen a la clase Reptilia y son animales vertebrados. Poseen una piel seca y escamosa, compuesta de una sustancia resistente llamada queratina, que cambian a menudo para reparar las partes dañadas y también para crecer. Cuentan con una capa córnea protectora de escamas.

3 Su reproducción es ovípara (en algunos casos vivípara) con fecundación interna; presentan un órgano copulador hemipene en todas las especies.

4 Respiración pulmonar durante toda su vida y una circulación sanguínea doble e incompleta con corazón dividido en tres cámaras (2 aurículas y 1 ventrículo)

5 Un esqueleto formado por cuatro extremidades (tetrápodos) y constituido por cráneo osificado y columna vertebral dividido en cinco regiones (cervical, toráxico, lumbar, Zaira y caudal). Un sistema nervioso constituido por doce pares de nervios craneales

6 Tienen patrones rígidos de conducta, establecidos desde el nacimiento sobre toso en los reproductivos. Poseen independencia del medio acuático, ya que tienen adaptación total a la viada terrestre. Y son dependientes del medio ambiente, ya que son animales de sangra fría.

7 La dieta de los reptiles no incluye ninguna proporción de alimento vegetal, sino que todos estos animales comen de otros animales, tanto vertebrados como invertebrados. Sin embargo, hay algunas excepciones que son los reptiles herbívoros, algunos ejemplos son; la tortuga terrestre, iguanas y los lagaros de cola espinosa.

8 Viven perfectamente en lugares calidos, ya que dependen del sol y de su radiación calórica para mantener su temperatura corporal.

9 Los reptiles se dividen principalmente en tres grandes grupos: -Tortugas (terrestres y acuáticas) -Serpientes y lagartos -Cocodrilos y aligatores

10 Tortuga Pertenece a la orden de los quelonios, posee un caparazón duro formado por placas óseas, en el que encierra el cuerpo en su interior y dentro del cual pueden retraer por lo general las patas y la cabeza. Existen alrededor de 250 especies de tortugas.

11 Pitón real Es una especie de boa constructor, puede alcanzar una longitud de un metro y medio, aproximadamente. Su cuerpo es macizo y colorido pardo oscuro, con manchas amarillas. Caza y se alimenta principalmente de ratas y ratones

12 Anaconda Se conoce como boa de agua. Puede llegar medir 12 metros y a pasar 200 kilos. Su habitad se encuentra en la selva tropical, en los pantanos y los ríos. No es venenosa, pero si constrictora, es decir, atrapa a su presa y luego la tritura con su cuerpo; su digestión es lenta y puede durar hasta dos semanas

13 Iguana Pertenece a la familia iguánido, puede llegar a medir entre 8 cm a 2 mts de longitud. Se caracteriza por poseer patas muy cortas y con afiladas garra; una cola bordeada de escamas dorsales (como púas) y por un abanico en la garganta. Vive principalmente en regiones húmedas y cálidas de América

14 Cocodrilo Se caracteriza por ser un animal de enorme tamaño, entre 6 mts, cuenta con una cabeza triangular, plana y ancha, tiene cuatro pata y una cola maciza que le resulta fundamental para desplazarse en el agua. Se localiza en zonas tropicales y subtropicales.

15


Descargar ppt "Los reptiles. Pertenecen a la clase Reptilia y son animales vertebrados. Poseen una piel seca y escamosa, compuesta de una sustancia resistente llamada."

Presentaciones similares


Anuncios Google