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3. El mercado publicitario 3.3 El anunciante PrácticaMentePrácticaMente.

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Presentación del tema: "3. El mercado publicitario 3.3 El anunciante PrácticaMentePrácticaMente."— Transcripción de la presentación:

1 3. El mercado publicitario 3.3 El anunciante PrácticaMentePrácticaMente

2 El anunciante es el emisor, inversor, ordenante y responsable de la publicidad. Como tal, tiene unos derechos y unos deberes. Desde el punto de vista legal “es la persona natural o jurídica en cuyo interés se realiza la publicidad” (art. 10 de la Ley General de Publicidad). Puede ser una empresa, una organización sin ánimo de lucro, la Administración pública e incluso un individuo. ¿Qué tipo de publicidad suele realizar cada anunciante?, ¿Qué tipo de anunciantes tiene más el acceso a los grandes medios de comunicación? 3.3 El anunciante

3 Te mostramos a continuación una noticia del diario “El mundo” en la que se refleja una situación que enfrenta a diferentes tipos de anunciantes cuyos mensajes son contrarios. El reto: debéis realizar un “role playing en el que estén representados los tres sectores implicados: los anunciantes y los titulares del soporte en el que se realiza la publicidad. Un cuarto grupo hará de observador y comentará las conclusiones. Cambiad el rol de cada grupo para experimentar diferentes puntos de vista ante la situación y valorar si es verdad que: “el pez grande se come al chico”. 3.3 El anunciante

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5 Anotad en vuestro cuaderno las observaciones realizadas por cada uno de los grupos. ¿Qué tipo de anunciante es el que dispone de más medios económicos? ¿Qué tipo de anunciante tiene más repercusión social? ¿Qué solución daríais vosotros ante el problema planteado?


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