La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REVISIÓN DEL SISTEMA Se busca verificar el desempeño, la mejora continua, la eficacia del sistema y su adecuación a la Norma ISO 14001:2004 Cumplimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REVISIÓN DEL SISTEMA Se busca verificar el desempeño, la mejora continua, la eficacia del sistema y su adecuación a la Norma ISO 14001:2004 Cumplimiento."— Transcripción de la presentación:

1 REVISIÓN DEL SISTEMA Se busca verificar el desempeño, la mejora continua, la eficacia del sistema y su adecuación a la Norma ISO 14001:2004 Cumplimiento de objetivos y metas del Sistema de Gestión de Seguridad, Salud y Ambiente. Cumplimiento de la legislación ambiental. Resultados de inspecciones y monitoreos. Temas a tratar:

2 Efectividad de la respuesta a comunicaciones internas y externas, y a inquietudes de partes interesadas. Cumplimiento del Programa de capacitación y concientización. Eficacia de la preparación y respuesta a las emergencias. Efectividad de las acciones preventivas y correctivas. Cumplimiento del Programa de auditorías. No conformidades y resultados de procesos de auditorías.

3 Política Ambiental y de Seguridad y Salud Ocupacional Los días 8 y 9 de Mayo se realiza la segunda auditoría de seguimiento anual, en la cual la Empresa ha demostrado que se sigue aplicando el sistema de gestión de acuerdo a los lineamientos de la Norma ISO 14001. Se recomendó la prolongación de la validez del certificado TUV CERT, una vez verificadas positivamente las acciones correctivas resultantes de las seis desviaciones detectadas. Durante el presente año no se han hecho modificaciones a la Política Ambiental y de Seguridad y Salud Ocupacional. La revisión vigente es de Noviembre de 2006 y es aplicable a todas las actividades que desarrolla la Empresa. La política es documentada y difundida con todo el personal propio y contratista.

4 Objetivos y Metas El Programa de Gestión Año 2007 del Yacimiento cuenta con 24 Objetivos y Metas (OyM) Los Objetivos y Metas son revisionados en forma bimestral. Los mismos se establecen buscando: prevenir la contaminación, reducir los riesgos en las tareas e instalaciones. Estado de cumplimiento: 10 cumplidos, 6 en ejecución y 8 no cumplimentados durante el año 2007. Destacamos: Eliminar contaminación de suelo por filtración en piso de pileta de emergencia. Saneamiento de pileta emergencia PTA. Mejorar locaciones afectadas en campaña perforación 2007 (minimizar tamaños, recuperación de suelo, escarificado). Ejecutar el saneamiento de ex piletas naturales de petróleo detectadas con afloramientos críticos.

5 Legislación Durante el año 2007 se continuó con la actualización de la Matriz legal aplicable a las actividades del Yacimiento, y la verificación del cumplimiento legal de acuerdo a lo establecido en el PG-04 “Legislación”. Destacamos las siguientes presentaciones: Presentación del Monitoreo Anual de Obras y Tareas a la Secretaría de Energía y a la Secretaría de Hidrocarburos de la provincia de Chubut. Res 105/92 Dec 10/95 Presentación de Informes trimestrales de Actualización de Piletas. Nota 826/99 Auditoria de seguridad de tanques subterráneos. Pago de canon por extracción de agua subterránea. Ley 4148 Res 244/97 Presentación de Plan de contingencias. Res 252/93 y Res 342/93 Presentación de Información requerida por la Res. 11/2004 Presentación del Plan Anual de Ductos de acuerdo a la Dis. SSC Nº19/04 Presentación de informes trimestrales SEDRONAR. Presentación de Abandono de Pozos. Res. 5/95 Se ha trabajado activamente para dar cumplimiento a los nuevos requerimientos legales aplicables a la actividad tanto a nivel provincial como a nivel nacional.

6 Resultados de Monitoreos En el mes de Diciembre del corriente se realizaron las mediciones anuales correspondientes al programa de Mediciones FG-07-05, se monitorearon los siguientes parámetros: Agua Potable, Agua de Pozos productores de agua, Suelos, Efluentes gaseosos en chimeneas (Calidad del aire), Medición de Gas Sulfuro de hidrógeno en pozos y baterías, Medición de calidad de suelos en equipos de perforación, Nivel Sonoro, Iluminación, Ruidos, Agua Freática y monitoreo de PCB en transformadores. La realización del monitoreo anual permitió verificar si los parámetros medidos se encuentran dentro de los parámetros que exige la legislación ambiental y de seguridad aplicable para las actividades de ENAP Sipetrol Argentina S.A.

7 Comunicaciones Internas Se consideran comunicaciones internas a las enviadas o recibidas de los empleados propios y con los contratistas y proveedores que habitualmente trabajan en el yacimiento en el ámbito de la empresa. Las comunicaciones internas del Sistema se registran en el formulario FG-06-02, cumpliendo el PG-06. Hasta el momento hay registradas: 27 comunicaciones ( Totales) 5 entradas 22 salidas Todas las comunicaciones han sido contestadas en tiempo y forma, estado todas cerradas.

8 Comunicaciones externas Se consideran comunicaciones externas a las mantenidas con los clientes, accionistas, socios, organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, superficiarios y la comunidad en general. Hasta el momento hay registradas: 82 comunicaciones (Totales) 31 entradas 51 salidas Todas las comunicaciones han sido contestadas en tiempo y forma, estado todas cerradas.

9 Programa de Capacitación Se ha elaborado e implementado programa de capacitación para el personal de ENAP Sipetrol Argentina S.A. que contempla temas de Seguridad, Salud y Ambiente. El mismo tiene como objeto la formación y toma de conciencia respecto al cuidado del medio ambiente, prevención de riesgos y cuidados a la salud del personal. Durante el presente año se han registrado: 640 capacitaciones, tanto del personal propio (31) como contratistas (609) correspondientes a 7537.93 horas hombre personal propio (830.50) como contratistas (6707.43) con una asistencia de 7370 personas personal propio (506) como contratistas (6864) Durante el presente año no se ha podido realizar las capacitaciones de Alcohol y Drogas y Primeros Auxilios, los cuales serán reprogramados en el programa de capacitación 2008.

10 Preparación p/ emergencias Durante el año 2007 se ha elaborando el programa anual de simulacros de emergencias aplicable a las actividades de la Empresa en el yacimiento Pampa del Castillo-La Guitarra. Asimismo se evaluó la preparación y la efectividad ante situaciones reales de contingencia ocurridas en el Yacimiento. Simulacros realizados: Rotura de líneas de Conducción (Incidente Mayor), Emisión gas sulfuro hidrógeno (SH2)Emisión gas sulfuro hidrógeno (SH2), Derrame de Producto Químico, Recinto de Residuos Sólidos (Proceso de Incineración de Residuos Sólidos), Oleoducto de 12 pulgadas simulacro de incendio, Usina, Descontrol de Pozos (surgencia), Accidente vehicular. La realización de simulacros permitió: Mejorar la capacidad de respuesta del personal ante situaciones de emergencias, Probar los sistemas contra incendio, Mejorar las comunicaciones, etc.

11 Programa de Auditorias El Sistema cuenta con un Procedimiento general de auditorías, PG- 10. El Programa anual de auditoría, aprobado por el Comité de Gestión, estableció que en el transcurso del año 2007 se realizaran: 1 auditoría interna correspondientes a los meses de Marzo y Septiembre. 1 auditoría externa, realizada por TÜV Rheinland en el mes de Mayo. Durante los meses de Noviembre y Diciembre del presente año se realizó la auditorías internas del sistema de gestión ambiental, en la cual se auditaron los sectores: Abastecimiento y Logística, Administración, Energía eléctrica, Obras y Nuevos Proyectos, Gerencia, Producción, Plantas, HSE, Perforación, Reservorios y Geología, Ing. de Producción

12 No conformidades Durante el año 2007 se registraron 21 No Conformidades al Sistema. Las principales causas según los requisitos de la Norma ISO 14001 son: Política Ambiental, Aspectos ambientales, Capacitación, Preparación y respuesta a emergencias, Mediciones y monitoreos y Control operativo. De las mismas 7 se encuentran en curso, 6 iniciadas y 8 cerradas. Las No Conformidades se encuentran cargadas en el sistema WEB, cuyo objetivo es agilizar la gestión de las mismas, asegurar la calidad en los distintos pasos que sigue la no conformidad.


Descargar ppt "REVISIÓN DEL SISTEMA Se busca verificar el desempeño, la mejora continua, la eficacia del sistema y su adecuación a la Norma ISO 14001:2004 Cumplimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google