La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EvaluaciónValor Como medición y comparación de objetivos: Establece el grado de logro de las metas u objetivos Como construcción de sentido: Considera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EvaluaciónValor Como medición y comparación de objetivos: Establece el grado de logro de las metas u objetivos Como construcción de sentido: Considera."— Transcripción de la presentación:

1

2 EvaluaciónValor

3

4

5 Como medición y comparación de objetivos: Establece el grado de logro de las metas u objetivos Como construcción de sentido: Considera la subjetividad del evaluador y evaluado Como crítica y discriminación: Favorece la reflexión sobre las finalidades y la naturaleza de lo que se busca separar

6 Como base para las decisiones: Promueve el mejoramiento de actitudes, materiales, procesos y la misma evaluación. Como espacio de formación: Surge la subjetividad, y el sujeto tamiza, interpreta y toma decisiones sobre su acción futura acerca de sus logros. Como espacio de acreditación: Es realizada y sus resultados emitidos por una autoridad reconocida, externa al sujeto.

7 Evaluar Aprendizaje Identificar cómo se concibe el aprendizaje y cómo se concibe la evaluación del mismo. El aprendizaje del estudiante se caracteriza por: Descubrimiento consciente Análisis Solución Generalización y fijación de la propiedades Vínculos esenciales de la realidad educativa Reconocimiento de fortalezas y debilidades

8

9

10  Plano conceptual: debe mostrar al estudiante sus acierto o debilidades dentro del marco teórico en el tienen validez.  Plano actitudinal: Muestra al estudiante la opinión sobre algunos aspectos actitudinales asociados a su formación ( responsabilidad, compromiso, iniciativa, motivación, participación, etc.)  Plano operativo o procedimental: alude a la eficacia con la que desarrolla sus tareas, habilidades y destrezas

11

12 ¿Cómo se evalúa lo que se pretende evaluar? A. Los medios de evaluación deben ser congruentes con el producto realmente evaluado: Configuración de eventos en los que el estudiante deba conocer opiniones, analizar situaciones, discutir y argumentar perspectivas Diseños de actividades, trabajos y ejercicios en los que el estudiante manifieste sus habilidades y destrezas al mismo tiempo que percibe como retos interesantes para su formación Diseño de instrumento mediante la reflexión sobre sus propias prácticas, consigne sus métodos para estudiar

13 B. El juicio de valor en que esencialmente se sustenta la evaluación del aprendizaje. Comparación de las características de la realidad evaluada con criterios o estándares al mismo. El estudiante deberá conocer cuales son las competencias que se espera alcanzar.

14 C. La interpretación de las puntuaciones y la calificación de un estudiante, producto de la evaluación, tiene carácter comparativo.

15 La evaluación debe permitir la promoción y/o acreditación, mediante el reconocimiento de los logros obtenidos y las dificultades. Asume diferentes funciones: Situación inicial Estado de avance en el desarrollo del mismo Estado final


Descargar ppt "EvaluaciónValor Como medición y comparación de objetivos: Establece el grado de logro de las metas u objetivos Como construcción de sentido: Considera."

Presentaciones similares


Anuncios Google