La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JLIE Negocios en Internet Oportunidad para hacer negocios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JLIE Negocios en Internet Oportunidad para hacer negocios."— Transcripción de la presentación:

1 JLIE Negocios en Internet Oportunidad para hacer negocios

2 Soluciones de Tecnologías para PYMES JLIE Caso de éxito La página del millón de dólares The Million Dollar Homepage The Million Dollar Homepage Alex Tew University in England 100-pixel squares off for $100 each, or $1 per pixel. http://www.milliondollarhomepage.com/

3 Soluciones de Tecnologías para PYMES JLIE INDICE OBJETIVO BREVE INTRODUCCION. PANORAMA GENERAL DE INTERNET y COMUNICACIONES. TIPOS O ESQUEMAS DE NEGOCIOS POR INTERNET. SOLUCIONES TÍPICAS DE PÁGINAS WEB PASOS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB CÓMO CAPTAR CLIENTES POR INTERNET FIDELIZAR AL CLIENTE POR INTERNET PANORAMA DE LAS REDES SOCIALES ALGUNOS CONSEJOS Y TIPS

4 Soluciones de Tecnologías para PYMES JLIE OBJETIVO ¿Por qué hacer negocios por Internet?

5 Soluciones de Tecnologías para PYMES JLIE PANORAMA GENERAL DEL INTERNET AYER Y HOY EVOLUCIÓN DEL INTERNET

6 Soluciones de Tecnologías para PYMES JLIE Visión general de negocios por Internet Internet: Red de computadores con presencia mundial. Más de millones de usuarios en Internet (Mercado objetivo). Más de miles de millones de páginas web (Proveedores, empresas, negocios, ofertantes). Plaza para promocionar y vender productos/servicios.

7 Soluciones de Tecnologías para PYMES JLIE TIPOS DE NEGOCIOS ONLINE Negocios B to B (Business to Business): Líneas Aéreas con Agencias de Viajes. Negocios B to C (Business to Consumer): Líneas Aéreas con sus Pasajeros. Negocios C to C (Consumer to Consumer): Propietario de un Inmueble vende directamente al cliente sin la intervención de un corredor de inmuebles en: DeRemate, en Clasificados de El Comercio, donde ahora todo el mundo pone además de su teléfono (celular), su e-mail.

8 Soluciones de Tecnologías para PYMES JLIE SOLUCIONES TÍPICAS DE PÁGINAS WEB TIENDAS VIRTUALES BROCHURE DE PRODUCTOS CATÁLOGOS ACTUALIZABLES PORTALES INFORMATIVOS DIRECTORIOS DE SERVICIOS PÁGINAS WEB DE SERVICIOS PÁGINA DE ATERRIZAJE (LANDING PAGE), etc.

9 Soluciones de Tecnologías para PYMES JLIE PASOS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB Una pequeña planificación y responder a ciertas preguntas.: Primero: ¿Cuál es el propósito la página web? Segundo: ¿Cuál será nuestro cliente objetivo? Tercero: ¿Cuál será el contenido a publicar? Cuarto: ¿Cómo nos contactan? Diseño de la página web

10 Soluciones de Tecnologías para PYMES JLIE Qué necesitamos 1.Identidad en Internet: Dominio, fácil de recordar. 2.Página web atractiva. 3.Sistemas de comercio electrónico: Catálogos de productos, carritos de compra. 4.Servidor Web (Hosting). Aspectos técnicos, seguridad, etc. 5.Confiabilidad. Certificado digital de autenticación. 6.Sistemas de pago. Aceptar VisaNet y MC Perú. PayPal, MoneyBookers, CheckOut, etc.

11 Soluciones de Tecnologías para PYMES JLIE CÓMO ATRAER CLIENTES MARKETING Y PUBLICIDAD  CORREOS PUBLICITARIOS  BANNERS  PUBLICIDAD EN GOOGLE POSICIONAMIENTO REDES SOCIALES

12 Soluciones de Tecnologías para PYMES JLIE EL USUARIO DE INTERNET Encontrar dónde está el producto que se requiere. Conocer sobre la funcionalidad y beneficios del producto. Comparar precios. Conocer sobre marcas disponibles. Recomendaciones sobre las marcas a comprar.

13 Soluciones de Tecnologías para PYMES JLIE REDES SOCIALES ¿De qué manera ayudan las redes sociales a las empresas que desean atender mejor a sus clientes? Cercanía: las posibilidades de tener un perfil con un mayor de nivel de actualización que una página web, aumenta en los visitantes a estas redes la sensación de cercanía entre la empresa y sus clientes. Interactividad: la información que se trasmite en estas redes es enviada inmediatamente a los seguidores, los que tienen la opción de interactuar con ella, comentarla, retransmitirla e incluso criticarla. Estilo coloquial: las comunicaciones en las redes sociales son un espacio ideal para restar solemnidad en la comunicación entre las empresas o marcas y sus seguidores. Es mejor que tengan un estilo coloquial, de conversación que de discurso.

14 Soluciones de Tecnologías para PYMES JLIE REDES SOCIALES ¿Cómo son los internautas que utilizan redes sociales en el Perú? Según Ipsos APOYO, un 53% de internautas limeños entre 8 y 70 años pertenece a alguna red social, es decir casi 2.5 millones de personas. 53% indica tener un perfil en Hi5 y un 41% en Facebook. El usuario de Hi5 tiene unos 22 años en promedio y pertenece principalmente al NSE C. Un usuario de Facebook es un poco mayor, tiene en promedio 25 años; pertenece mayormente al NSE B y casi la mitad de ellos posee educación superior universitaria. Facebook solo tenía un 3% de usuarios del NSE C el 2009, este año ese porcentaje ha aumentado hasta un 28% y es probable que siga aumentando. A nivel Perú se sabe que en Facebook hay unos 3.2 millones de peruanos registrados. Respecto a Twitter, otra red social que está cobrando fuerza, lo que se ve es que su nivel de conocimiento entre los internautas limeños ha aumentado de 9% el 2009, hasta un 45% este año. Y se espera que esta tendencia sea mayor cada vez.

15 Soluciones de Tecnologías para PYMES JLIE REDES SOCIALES ¿Qué casos de éxito sobre utilización de redes sociales para atención al cliente existen en el mundo? Una orientación muy fuerte hacia el cliente y está utilizando todas las redes sociales disponibles para atenderlos, engreírlos y resolver sus dudas y quejas.

16 Soluciones de Tecnologías para PYMES JLIE CONSEJOS PARA APROVECHAR LAS REDES SOCIALES DEFINE UN OBJETIVO GENERA CONTENIDO RELEVANTE. CREA UNA COMUNIDAD. APRENDE LAS 3 Rs: Reconoce, Razona y Resuelve. DIVIÉRTETE.

17 Soluciones de Tecnologías para PYMES JLIE Comercio electrónico por Internet Visión general del comercio electrónico  ¿Qué es el comercio electrónico?  Usos de Internet para realizar compras.  Ventas por Internet Comercio electrónico para las Pymes peruanas. Pasos para implementar un sitio de comercio electrónico. Promoción de su comercio electrónico.  Publicitar en Internet  Promoción y funcionalidades en línea.

18 Soluciones de Tecnologías para PYMES JLIE Qué es el comercio electrónico Definición.  Compra-venta de bienes y servicios mediante Internet sin que exista ningún tipo de contacto físico o presencial entre comprador y vendedor.  Quien vende puede hacerlo por correo electrónico, anuncio en un grupos de noticias, en una lista de distribución, en una página web, en una subasta, o por medio de un mensaje al teléfono móvil.  Quien compra puede pagar utilizando tarjetas de crédito, sistemas como PayPal, 2checkout, visa, mastercard, pagos diferidos en cuentas corrientes o tarjetas de crédito.

19 Soluciones de Tecnologías para PYMES JLIE Comercio electrónico para las pymes Producto: Artesanías, joyas, ropa, cosméticos, productos naturales, y otros. Precio: Cubrir costos productivos, logísticos, etc. y ganancia. Plaza: Internet - Página web. Promoción: Por Internet.

20 Soluciones de Tecnologías para PYMES JLIE Ideas de Promoción Publicitar en Internet:  Google.  Correo electrónico.  Banners en otras páginas web, etc.  Inscripción en directorios públicos y privados.

21 Soluciones de Tecnologías para PYMES JLIE Ideas de promoción Funcionalidades para vender por Internet  Items sugeridos.  Ideas de usos.  Items de oferta resaltados.  Listado de productos más vendidos, etc.

22 Soluciones de Tecnologías para PYMES JLIE Ideas de promoción Promociones planeadas.  Despacho gratuito.  Promociones de valores agregados.  Descuentos sólo en línea.  Descuentos para primeros compradores, etc.

23 Soluciones de Tecnologías para PYMES JLIE MUCHAS GRACIAS Jose Luis Ibáñez Estrella www.ttiperu.com


Descargar ppt "JLIE Negocios en Internet Oportunidad para hacer negocios."

Presentaciones similares


Anuncios Google