La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESCATE DE AREAS VERDES Y ESPACIOS DE DIVERSIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESCATE DE AREAS VERDES Y ESPACIOS DE DIVERSIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 RESCATE DE AREAS VERDES Y ESPACIOS DE DIVERSIÓN
DISEÑA EL CAMBIO RESCATE DE AREAS VERDES Y ESPACIOS DE DIVERSIÓN

2 JARDIN DE NIÑOS “GUSTAVO ADOLFO BECQUER”
EL JARDIN DE NIÑOS SE ENCUENTRA UBICADO EN MZA. 9 S/N, U.H PETROQUIMICA, LOMAS VERDES, NAUCALPAN C.P , TEL EN EL ESTADO DE MEXICO. LA ESCUELA CONSTA DE UNA MATRICULA DE 92 ALUMNOS DE LOS CUALES 51 CURSON EL TERCER GRADO Y 41 EL SEGUNDO, SIENDO ESTA DE SOSTENIMIENTO DE GOBIERNO, EN ELLA LABORAN 4 DOCENTES FRENTE A GRUPO, SIENDO UNO DE ESTOS EL ENCARGADO DE LA DIRECCION, ASI MISMO SE CUENTA CON EL APOYO DE UNA TRABAJADORA MANUAL LA CUAL SE ENCARGA DE LABORES DE LIMPIEZA ASI COMO EL ASISTIR EN MOMENTOS A LOS DOCENTES.

3 SIENTE SE PLATICO CON LOS NIÑOS SOBRE TEMAS RELACIONADOS CON EL CUIDADO Y PRESERVACION DEL AMBIENTE A FIN DE QUE ELLOS SE FORMARAN UN CONCEPTO MAS AMPLIO Y ESPECIFICO SOBRE LO QUE TENDRIAMOS QUE HACER EN UN FUTURO COMO PARTE DEL PROGRAMA “DISEÑA EL CAMBIO

4 Posteriormente se pidió a los alumnos que de forma individual y al interior de su grupo pudieran plasmar mediante dibujos, las acciones que ellos creen se deberían realizar o mejorar en la escuela. Una vez realizada dicha acción cada uno de ellos paso al frente a exponer su trabajo y cada docente fue realizando un listado de las acciones que los niños proponían, descartando aquellas que por su naturaleza nos fueran imposibles de realizar.

5 IMAGINA Una vez que las docentes habían conjuntado las ideas de cada uno de los niños se les presentaron a los padres familia para su aprobación ya que con su ayuda tanto financiera como manual se llevarían a cabo todas y cada una de las acciones. se pidio que una a una fueran sometidas a votación para su aprobación final.

6 Acciones propuestas por los alumnos y aprobadas por los padres de familia.
Pintura del estacionamiento de la unidad habitacional zonas de seguridad, áreas o puntos de reunión y figuras del patios de la escuela

7 Arreglo y limpieza del parque que se encuentra al interior de la unidad habitacional así como pintura de los juegos

8 Remover la hierva así como la limpieza del entorno escolar.

9 HAZ Las acciones a desarrollar como se enlistaron con anterioridad se realizarán durante un periodo aproximado de 15 días dando inicio y siendo finalizadas el día Como un segundo paso se realizan diversos oficios dirigidos a instancias de gobierno municipales para solicitar diversos apoyos. Se realiza una asamblea general para establecer los responsables así como los tiempos y recursos necesarios. En este aspecto queda como responsable de la limpieza y pintura del espacio de juegos, la Profra. Lucía Muñiz Hernández.

10 En las Áreas verdes queda como responsable de las mejoras y de la siembra de arbustos la Profra. Karina Mendez Hernández. En el apartado de limpieza y remoción de hiervas en el estacionamiento y áreas aledañas la Profra. Lidia González García. Como coordinador general de todas las actividades queda como responsable el Profr. Luis Oscar García Aguilera, quién es el director escolar.

11 Los recursos como ya se había mencionado serán:
Pintura Palas Escobas Machetes Brochas Bolsas Entre algunos otros…

12 Pintura de la Unidad Habitacional
Trabajo compartido entre pares de familia y sus hijos

13 Remoción de hierva

14 Pintura de los juegos

15 Siembra de arbustos

16 Al finalizar las actividades se presenta nuestro trabajo el cuál permitió establecer un clima de cooperación entre los miembros de la comunidad escolar y los integrantes de la comunidad.

17 FIN….


Descargar ppt "RESCATE DE AREAS VERDES Y ESPACIOS DE DIVERSIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google