La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Secundaria Oficial No.122: “Lic. Andrés Molina Enríquez”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Secundaria Oficial No.122: “Lic. Andrés Molina Enríquez”"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Secundaria Oficial No.122: “Lic. Andrés Molina Enríquez”
Turno matutino PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO Luis Enrique Vega Vilchiz (coordinador) Mireya Garrido García Yocelin Navarrete Reyes Grecia Fernanda Espinosa Santana Claudia Ivonne López Artiaga Guadalupe Silva García Ana Lucia Cedillo García Mayo del 2013

2 Introducción La convivencia en todos los ámbitos donde el ser humano se desarrolla es muy importante, ya que la interacción con los demás, educa, capacita, y sirve para conformar la identidad de los individuos. El hecho de que los seres humanos viven con otros y no solo junto a otros, es lo que determina la convivencia humana, misma en la que se desarrollan tanto actitudes positivas como negativas en cada uno de los integrantes de la sociedad.

3 Justificación Las relaciones sociales conforman una serie de elementos que los seres humanos emplean para poder convivir con otros seres humanos. Cuando dos o más personas con intereses y necesidades comunes se unen, integran un grupo social; entre ellos se establece una relación social, que es por sí misma lo más importante de ese grupo. En éstos grupos así formados, sus miembros se influyen unos a otros.

4 Justificación Los seres humanos pueden organizarse en grupos, asociaciones o sociedades, para poder vivir mejor, de este modo reparten las diferentes actividades o trabajos que hacen posible su existencia, así como para poder realizar un ideal de vida. Para que exista un grupo social, debe haber, principalmente, comunicación entre sus miembros, y las relaciones entre ellos deben ser significativas, es decir, que posean un valor, un sentido que enaltezca la vida y promueva el crecimiento mutuo.

5 Planteamiento del Problema
¿Los alumnos de la Escuela Secundaria Oficial No. 122 “Lic. Andrés Molina Enríquez”, en su turno matutino, lograrán desarrollar habilidades, elevar su autoestima, practicar los valores y mejorar su nivel académico a través de establecer relaciones sociales, por medio de diversas actividades de convivencia que involucren los miembros de la comunidad escolar? Primero se debe considerar que las relaciones sociales conforman una serie de elementos que los seres humanos emplean para poder convivir con otros seres humanos.

6 Planteamiento del Problema
Cuando dos o más personas con intereses y necesidades comunes se unen, integran un grupo social y entre ellos se establece una relación social, que es por sí misma lo más importante de ese grupo, ya que, sus miembros se influyen unos a otros. Los seres humanos se pueden organizar en grupos, asociaciones o sociedades, para poder vivir mejor, de este modo se pueden repartir las diferentes actividades o trabajos que hacen posible la existencia de los individuos, así como para realizar un ideal de vida.

7 Planteamiento del Problema
Para concluir este punto, nosotros como estudiantes de esta escuela secundaria, pensamos que el promover actividades de convivencia humana entre los miembros de la comunidad escolar, contribuimos de cierta manera a integrar el grupo social de estudiantes de esta institución, a mejorar la autoestima de muchos compañeros que se sienten rechazados o ignorados, a conocer las diversas expectativas que se tienen de la escuela, a compartir sentimientos, a promover y estrechar lazos de amistad y fomentar los valores de unión, respeto, solidaridad, igualdad, etc., lo que puede redundar en un aceptable desarrollo integral del estudiantado.

8 Objetivo General Fomentar las relaciones sociales dentro de la escuela secundaria, para mejorar la convivencia entre la comunidad escolar, y así desarrollar las habilidades de los estudiantes, conformar su sentido de pertenencia y la integración armónica a la sociedad.

9 Hipótesis Descriptiva
Si los alumnos de secundaria diseñan estrategias de convivencia para fomentar las relaciones sociales dentro de la escuela secundaria, entre los miembros de la comunidad escolar, esto desarrollará las habilidades, fomentará la aplicación de valores elevará la autoestima de los estudiantes y la integración adecuada a la sociedad, lo que en consecuencia redundará en una mejora académica.

10 Cronograma de Actividades
Lugar Hora Organiza-ción Periódico mural: consiste en un mural en blanco para expresarse con palabras 8-abril-2013 Pasillo 10:00-10:30 Todos Radio: consiste en poner el sonido para que cada quien pase a expresar, pedir canciones o mandar saludos 9-abril-2013 Canchas Globos: consiste en ponerse 2 o más globos en los pies y reventarlos dando pisotones 10-abril-2013 Por grupo Fiesta de antifaces: consiste en un evento de máscaras o antifaces 11-abril-2013 Auditorio

11 Cronograma de Actividades
Lugar Hora Organiza-ción Baile: consiste en un evento donde todos participen bailando 12-abril-2013 Auditorio 10:00-10:30 Todos Limbo: consiste en agacharse mediante la altura de un palo de madera bailando 15-abril-2013 Canchas Por grupo Globos con papel: consiste en poner diferentes actividades a realizar para que el alumno las realice 16-abril-2013 Caballo dorado: consiste en un baile organizado 17-abril-2013

12 Cronograma de Actividades
Lugar Hora Organiza-ción Mímica: consiste en descifrar gestos 18-abril-2013 Canchas 10:00-10:30 Por grupo Karaoke: consiste encantar una pista de una canción sin letra 19-abril-2013 Todos Limbo: consiste en agacharse mediante la altura de un palo de madera bailando 22-abril-2013 Globos: consiste en ponerse 2 o más globos en los pies y reventarlos dando pisotones 23-abril-2013

13 Cronograma de Actividades
Lugar Hora Organiza-ción Radio: consiste en poner el sonido para que cada quien pase a expresar, pedir canciones o mandar saludos 24-abril-2013 Canchas 10:00-10:30 Todos Periódico mural: consiste en un mural en blanco para expresarse con dibujos 25-abril-2013 Pasillo Caballo dorado: consiste en un baile organizado 26-abril-2013 Auditorio Mímica: consiste en descifrar gestos 29-abril-2013 Por grupo

14 Fotografías y evidencias

15 Fotografías y evidencias

16 Fotografías y evidencias

17 Fotografías y evidencias

18 Fotografías y evidencias

19 Fotografías y evidencias

20 PROFESORES RESPONSABLES DEL PROYECTO
PROFRA. VIRGINIA CHIMAL MURILLO PROFRA. PAOLA VILCHIS GARCÍA NOMBRE Y FIRMA NOMBRE Y FIRMA PROFR. RAFAEL LEYVA SÁNCHEZ PROFRA. MA. TERESA MALDONADO ALCÁNTARA DIRECTOR ESCOLAR SUPERVISORA ESCOLAR ZONA S007


Descargar ppt "Escuela Secundaria Oficial No.122: “Lic. Andrés Molina Enríquez”"

Presentaciones similares


Anuncios Google