La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Pedagógica Experimental Libertador Pedagógico Rafael Alberto Escobar Lara Maracay Dra. Irama López P.D. Maracay, 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Pedagógica Experimental Libertador Pedagógico Rafael Alberto Escobar Lara Maracay Dra. Irama López P.D. Maracay, 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Pedagógica Experimental Libertador Pedagógico Rafael Alberto Escobar Lara Maracay Dra. Irama López P.D. Maracay, 2011

2 La Edad Moderna Se extiende desde la toma de Constantinopla por los turcos en el año 1453, hasta el estallido de la Revolución Francesa.

3 La Edad Moderna Características: ►La fabricación y utilización masiva de la pólvora y el papel. ►La invención de la imprenta con tipos móviles y la brújula. ►El Renacimiento, el Humanismo y la Ilustración. ►El descubrimiento de América.

4 La Edad Moderna Características: ►La Reforma y Contrarreforma religiosa. ►La nueva visión cosmológica del mundo en el universo. ►La Revolución Industrial. ►La Independencia de las Estados Unidos. ►La Revolución Francesa.

5 Sociedad Moderna Se origina y despliega en dos ejes constituyentes:  Un carácter científico  A través de los componentes capital, industrialización y democracia representativa.

6 Organización y acción con carácter de ejército Estratégica Coloca a los sujetos en sentido de bajo hacia arriba Organizaciones piramidales Se basa en la ciencia mecanicista Científica

7 Los sujetos son piezas autodisciplinadas de una maquinaria. Ética de la obediencia Fundamentada en la historia, la ciencia, el progreso, las utopías.

8 Modernización Modernismo Modernidad

9 Proceso socioeconómico de industrial y tecnificación. Es la sociedad en marcha. Estado de siempre “por venir” Proceso socioeconómico de industrial y tecnificación. Es la sociedad en marcha. Estado de siempre “por venir”

10 Se refiere al proceso de expresiones artísticas. Corriente de renovación artística desarrollada a finales del siglo XIX y principios del XX Se refiere al proceso de expresiones artísticas. Corriente de renovación artística desarrollada a finales del siglo XIX y principios del XX

11 Es un concepto filosófico y sociológico que puede definirse como el proyecto de imponer la razón como norma trascendental de la sociedad

12 Se llega a la modernidad tras la transformación de la sociedad preindustrial, rural tradicional a la sociedad industrial y urbana moderna que se produce con la revolución industrial y el triunfo del capitalismo.

13 Bases:  El esquema de los tres elementos: capitalismo, industrialización y democracia  Revolución industrial inglesa, la revolución copérnica, las revoluciones sociales de Estados unidos y Francia y la Filosofía de la Ilustración.

14 Modernidad Bases:  Implantación de naciones democráticas, monarquías absolutas, monarquías constitucionales y una dinámica de metrópolis- colonias entre Europa y otros continentes.  Se consolida el proceso de urbanismo y el de la comunicación a través de los libros, instalando condiciones de vida y cultura modernas.

15 Modernidad Funda sus categorías en:  La razón.  El ideal de sujeto histórico.  La libertad ilimitada y sin condiciones para toda la humanidad.  El progreso.  La Ilustración.

16 El conocimiento en la modernidad  Es cuantificable, reduce lo cognoscible a aquello que se encuentra dentro de las coordenadas masa, espacio y tiempo.  El conocimiento científico es el más acabado y valedero producto del intelecto humano.

17 La ciencia en la modernidad Es un conjunto de tareas especializadas, orientadas sistemáticamente hacia un fin que es el conocimiento del mundo real, con el propósito de explicar objetivamente los fenómenos para luego generar leyes, es decir, llegar a lo universal.

18

19


Descargar ppt "Universidad Pedagógica Experimental Libertador Pedagógico Rafael Alberto Escobar Lara Maracay Dra. Irama López P.D. Maracay, 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google