La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¡¡ Buenas tardes !!

3

4 Educación Obligatoria

5 Inicio de la escolarización en nuestro centro

6 En la actualidad nuestro centro tiene 6 unidades de Educación Infantil, (2 unidades de cada nivel del segundo ciclo, es decir de 3, 4 y 5 años) y 12 unidades de Educación Primaria. También tiene 2 especialistas de Inglés, 1 de Música y 1 de Educación Física.

7 Además tiene 3 unidades de Pedagogía Terapéutica (2 de Apoyo a la Integracíon y 1 de Educación Especial) y otra de Audición y Lenguaje

8 Nosotros queremos educar a los niños y niñas del barrio

9 Son aquellas competencias que debe haber desarrollado un joven al finalizar la enseñanza obligatoria para poder lograr su realización personal, ejercer la ciudadanía activa, incorporarse a la vida adulta de manera satisfactoria y ser capaz de desarrollar un aprendizaje permanente a lo largo de la vida. En el marco de la propuesta realizada por la Unión Europea.

10 en comunicación lingüística... - Oral... - Escrita... - En otra lengua...

11 en matemáticas...

12 En el cocimiento y en la interacción con el mundo físico...

13 Social y ciudadana

14 Cultural y artística

15 Aprender a aprender...

16 Autonomía e iniciativa personal... ¿Os apetece algo?

17 En el tratamiento de la información y la en competencia digital

18 ¿Coinciden las áreas y materias del currículo con las competencias básicas? NO ¿Cada competencia se alcanza como consecuencia del trabajo en varias o materias? SI ¿Es lo mismo contenidos mínimos que competencias básicas? NO

19 La Consejería de Educación está desarrollando en los centros docentes numerosas iniciativas orientadas a la mejora permanente de la enseñanza, favoreciendo la innovación pedagógica y aumentando los servicios que se prestan a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general. Estas iniciativas se articulan, en ocasiones, a través de planes y proyectos educativos.

20 En nuestro Centro contamos con los siguientes: ✔ Plan escuela TIC 2.0. ✔ Plan de Lectura y Biblioteca. ✔ Plan de Apertura de Centros. ✔ Plan de Igualdad. ✔ Andalucía Profundiza

21 Con el Plan escuela TIC 2.0, se da un paso más en el camino para seguir avanzando en la modernización tecnológica de los centros andaluces, poniendo al servicio del profesorado y del alumnado herramientas que faciliten el uso de los recursos que oferta la sociedad de la información y la comunicación en la actualidad. Nuestro centro dispone de:  Conexión a internet en bastantes dependencias, aunque el ancho de banda no es bueno.  Pizarra digital en todas las aulas (desde infantil de 3 años hasta sexto).  Página web.  Aula de informatica.

22 El Plan de Lectura y Biblioteca, tiene el propósito de impulsar una serie de medidas que faciliten a los niños y niñas el desarrollo de prácticas lectoras y habilidades intelectuales e incorporen el uso regular de la biblioteca escolar como recurso de apoyo para el aprendizaje permanente.

23 El Plan de Apertura de Centros, persigue que los centros docentes, más allá de la jornada lectiva tradicional, proporcionen una oferta de jornada escolar completa, y que encuentren en sus centros las actividades que necesitan para completar su formación y para utilizar de una manera provechosa su tiempo libre.

24 Consiste en una oferta de actividades extraescolares y del servicios educativo complementario, del Comedor Escolar. El Aula Matinal se solicita todos los a la Consejería de Educación desde el Consejo Escolar.

25 Comedor Actividades Extraescolares

26 El comedor es atendido por una empresa externa: Serunión. Se puede utilizar por meses completos o días sueltos. Su precio es de 4'50 euros/día y puede estar bonificado hasta un 100 %.

27 Actualmente, ofrecemos a nuestros alumnos las actividades extraescolares de apoyo, inglés, baile, multideporte y patinaje

28 Las actividades están dirigidas por monitores de la empresa Grupo Punto Sur y el Club Mercury de Patinaje. El precio es de 15'40 euros y puede estar bonificada 1 actividad hasta el 100 %.

29 Promueve la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres con el objetivo de avanzar hacia un modelo de sociedad que incorpore normas y pautas de convivencia más democráticas e igualitarias

30 Nos preocupan las relaciones interpersonales y crear un buen clima de convivencia. * Para ello se fomenta el respeto mutuo, el diálogo, la colaboración, la solidaridad, el orden y la disciplina.

31 Procuramos tener relaciones fluidas con las familias de nuestro alumnado. Todos los lunes, en horario de tarde, se realizan entrevistas a petición de los tutores o de las familias.

32 Entendemos que la formación del alumnado se completa con una relación con el medio que le rodea. Nuestro centro tiene establecido un programa de actividades complementarias: Día de la Paz, Día de la Constitución, Día de Andalucía, Carnaval, Naturaleza, Conservación del Medio, Higiene y Salud, Cultura, Patrimonio, Tradiciones, Solidaridad, Ciencia y Tecnológia...

33 Hoy en tu nuevo colegio nos han contado que...

34 Me conformo con que sea la mitad de bonito que lo pintan

35 Gracias por su atención


Descargar ppt "¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro."

Presentaciones similares


Anuncios Google