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ENSEÑANZAS QUE CONDUCEN AL EXITO El Poder de la Palabra de Dios.

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Presentación del tema: "ENSEÑANZAS QUE CONDUCEN AL EXITO El Poder de la Palabra de Dios."— Transcripción de la presentación:

1 ENSEÑANZAS QUE CONDUCEN AL EXITO El Poder de la Palabra de Dios

2 Hay poder en la Palabra de Dios, para ATRAER a pesar de nuestras debilidades, y trabajar en el corazón de hombres y mujeres. Hay poder en la Palabra de Dios, para ATRAER a pesar de nuestras debilidades, y trabajar en el corazón de hombres y mujeres.

3 “Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”. Hebreos 4:12 “Así será mi Palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que realizará lo que me place”. Isaías 55: 11

4 A veces Ud. puede sentirse abrumado al presentar la Palabra de Dios. El mismo Espíritu que indujo a los autores de antaño a escribir las Escrituras, tocará los corazones de los seres humanos para ayudarles a entender sus enseñanzas.

5 EL ELEMENTO HUMANO desempeña un papel preponderante, e INFLUYE SOBRE SUS OYENTES. Los métodos de enseñanza adecuados son importantes. Sin el ESPÍRITU DE Dios, los métodos BRINDAN INFORMACIÓN a las mentes, PERO NO CONVIERTEN CORAZONES.

6 Los métodos de enseñanza son herramientas; los debe usar aquel que sabe emplearlos.

7 LOGOS ETHOS  ETHOS= tiene que ver con el ORADOR  LOGOS= se refiere al MENSAJE Hay 2 factores que ejercen influencia sobre el APRENDIZAJE

8 Si las personas no aceptan al ORADOR, por más lógico y verdadero que sea el MENSAJE; no lo aceptarán.

9 Tres preguntas que los oyentes hacen cuando el orador se pone de pie para hablar: ¿Podré confiar en él? ¿Será honesto? ¿Será sincero y auténtico?

10 “Cuando la gente contemplaba a Jesús, veía un rostro en el que la compasión divina se combinaba con un poder consciente. Parecía que lo rodeaba una atmósfera de vida espiritual. Aunque sus modales eran amables y discretos, impresionaba a los hombres con una sensación de poder latente, pero no totalmente oculto...” (Elena de White) “Cuando la gente contemplaba a Jesús, veía un rostro en el que la compasión divina se combinaba con un poder consciente. Parecía que lo rodeaba una atmósfera de vida espiritual. Aunque sus modales eran amables y discretos, impresionaba a los hombres con una sensación de poder latente, pero no totalmente oculto...” (Elena de White)

11 ¿Se preocupa el orador por sus oyentes?  Aprenda el NOMBRE DE LAS PERSONAS de su clase  Dedique tiempo APROXIMÁNDOSE A ELLAS después de las reuniones.  CONVERSE con las personas y ESCUCHE sus comentarios.

12 Descubra pequeños DETALLES relativos a sus FAMMILIARES, TRABAJO, SUS INTERESES Y AFICIONES.  Descubra pequeños DETALLES relativos a sus FAMMILIARES, TRABAJO, SUS INTERESES Y AFICIONES.  ¡Trasmítales interés personal!

13  Venza el nerviosismo con una PREPARACIÓN CABAL  Nada substituye una buena preparación.  La falta de preparación limita la obra que Dios podría hacer por medio nuestros.

14 ¿Cómo vencer el nerviosismo?  Practique los sermones frente al espejo.  Entrene predicando a puertas, ventanas y cortinas.  Esté bien preparado y confíe que logrará conducir los seminarios

15 Diferencias entre ENSEÑANZA y PREDICACIÓN ENSEÑANZA O Tiende a ser una conversación O Pide la participación de los alumnos O Tiene por centro un tema determinado O Tiende a dar una información O Las decisiones forman parte de un proceso ENSEÑANZA O Tiende a ser una conversación O Pide la participación de los alumnos O Tiene por centro un tema determinado O Tiende a dar una información O Las decisiones forman parte de un proceso

16 PREDICACIÓN QTiende a ser un monólogo. QPresupone una actitud totalmente pasiva. QLa predicación gira alrededor del predicador. QOrienta hacia la acción. QEl objetivo es la acción inmediata. PREDICACIÓN QTiende a ser un monólogo. QPresupone una actitud totalmente pasiva. QLa predicación gira alrededor del predicador. QOrienta hacia la acción. QEl objetivo es la acción inmediata.

17 El objetivo principal es: ¿Cuántos se decidieron? Tres categorías de enseñanza El maestro es como un vendedor, trata de CONVENCER AL OYENTE. 4 Prepara cuidadosamente una serie de preguntas de tipo psicológico. 4 El objetivo es TOMAR DECISIONES El maestro es como un vendedor, trata de CONVENCER AL OYENTE. 4 Prepara cuidadosamente una serie de preguntas de tipo psicológico. 4 El objetivo es TOMAR DECISIONES 1. NONÓLOGO MANIPULADOR

18 El objetivo principal es: ¿Cuántos escucharon? El maestro sólo desea IMPARTIR INFORMACIÓN 4 NO PRETENDE EJERCER INFLUENCIA alguna SOBRE LAS DECISIONES DE LOS OYENTES. 4 El maestro DESCARGA su camión de VERDADES BÍBLICAS 4 El maestro es un PROVEEDOR DE INFORMACIÓN 4 Importa que continúe viniendo a ESCUCHAR El maestro sólo desea IMPARTIR INFORMACIÓN 4 NO PRETENDE EJERCER INFLUENCIA alguna SOBRE LAS DECISIONES DE LOS OYENTES. 4 El maestro DESCARGA su camión de VERDADES BÍBLICAS 4 El maestro es un PROVEEDOR DE INFORMACIÓN 4 Importa que continúe viniendo a ESCUCHAR 2. TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN

19 Estudios muestran que: 87% de los apóstatas fue resultado del Monólogo Manipulador 75% dijeron NO, a la Transmisión de Información 70% de los activos integraron el Diálogo No Manipulador 4 La INFORMACIÓN se comunica en forma CLARA Y LÓGICA. 4 El ambiente es de INTERÉS PERSONAL Y AMOR. 4 Se trata a la gente con DIGNIDAD Y RESPETO. 4 SE ACEPTAN TODAS SUS PREGUNTAS Y SE LAS RESPONDE INTELIGENTEMENTE. 4 La INFORMACIÓN se comunica en forma CLARA Y LÓGICA. 4 El ambiente es de INTERÉS PERSONAL Y AMOR. 4 Se trata a la gente con DIGNIDAD Y RESPETO. 4 SE ACEPTAN TODAS SUS PREGUNTAS Y SE LAS RESPONDE INTELIGENTEMENTE. 3. DIÁLOGO NO MANIPULADOR

20 0 MÚLTIPLES EXPOSICIONES: Aumenta la posibilidad de decisiones positivas, y REDUCE LA POSIBILIDAD DE APOSTASÍAS. 0 Técnicas eficaces utilizan el PRINCIPIO DE LA REPETICIÓN. ¿Cómo disminuir el índice de apostasías?

21 4 EL PODEROSO IMPACTO DE LOS AUDIOVISUALES:  Transparencias  Slides  Pizarrón, etc.

22 DINÁMICA DE GRUPOS 4 DINÁMICA DE GRUPOS División en GRUPOS PEQUEÑOS para DISCUTIR UNA O DOS PREGUNTAS sobre el tema dado.

23 Cinco PASOS que Conducen a una Comunicación Eficaz 1. Toma de conciencia: Enterarse de la existencia de una determinada idea 1. Toma de conciencia: Enterarse de la existencia de una determinada idea 2. Interés: Interesarse por la idea al obtener más información. 2. Interés: Interesarse por la idea al obtener más información.

24 4. Paso Crucial: Someterse a prueba, en pequeña escala. 4. Paso Crucial: Someterse a prueba, en pequeña escala. 3. Evaluación de la idea: Analizar los méritos aplicados a la situación personal. 3. Evaluación de la idea: Analizar los méritos aplicados a la situación personal. 5. Aceptación: Adoptar la idea.

25 Motivemos a la Gente para que Actúe  Trágica equivocación: TRANSMITIR INFORMACIÓN en el proceso de la enseñanza SIN MOTIVAR.  Las primeras noches del seminario: Estilo de enseñanza más BIEN ATENUADO.

26  Reuniones centrales: Estilo maestro/predicador Motive a actuar de acuerdo con la información recibida. Etapa final: Estilo predicador/maestro

27 1. Cree una ATMÓSFERA POSITIVA y amable. Cinco Poderosos Métodos de Enseñanza 2. Tenga un CONOCIMIENTO CABAL DE SU TEMA. 3. Logre que todos los SENTIDOS de sus estudiantes estén implicados en el aprendizaje.

28 4. Dé TIEMPO a la gente para ASIMILAR el material presentado. 5. Una definidamente la INFORMACIÓN con la ACCIÓN


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