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Johnny Villazon Q. (UMSS) Bernardo Soliz G. (UMSA)

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Presentación del tema: "Johnny Villazon Q. (UMSS) Bernardo Soliz G. (UMSA)"— Transcripción de la presentación:

1 Johnny Villazon Q. (UMSS) Bernardo Soliz G. (UMSA)

2  La virtualidad es la nueva condición en que se regeneran los procesos sociales y donde la educación como práctica social ha encontrado un nuevo escenario de aprendizaje, representa un auténtico espacio educativo –un entorno- que marca una nueva territorialidad.  Las escuelas no saben aún aquilatar estas tecnologías en el aprendizaje y en la educación.  La educación virtual a distancia que se viene desarrollando; como tal, se viene implementado, bajo diferentes términos como e-learning, web-based instruction, online learning, teleformación, e-formación o ciberaprendizaje, son procesos educativos orientados a la formación virtual en pre y post grado donde mayor éxito ha tenido.  En la formación virtual, se identifica la propuesta blended learning o b-learning (aprendizaje mezclado) que busca recuperar el contacto personal entre profesores y alumnos y entre alumnos perdidos por el 100% virtual.

3  Las nuevas tecnologías en educación dependen de los nuevos enfoques pedagógicos de uso que del uso concreto de los nuevos artefactos, pues implica construir una perspectiva que ayude a entender y prescribir los procesos de formación virtual.  Las fuentes pedagógicas se apoyan sobre una línea de comprensión del aprendizaje visto desde la teoría sociocultural y la cognición distribuida, sobre esta base se han desarrollado un conjunto de experiencias y que han nutrido la EPA que se aplican en las actividades virtuales en la actualidad.

4 Fuentes pedagógicas de la propuesta virtual E-actividades Aprendizaje cooperativo Aprendizaje por proyectos (ApP) WebQuest Estructura Pedagógica de Aprendizaje Virtual

5  Al considerar que lo virtual se ha convertido en un componente de los modelos pedagógicos y se asume que no todo lo tecnológico es viable en la educación.  Se debe admitir en la teoría y en la práctica educativa la necesidad de construir una EPA en la formación b- learning.  Un desarrollo eficaz de las actividades de aprendizaje en la fase virtual no basta contar con una plataforma, esto es EVA.  EPA cuenta con cinco elementos, al proponerla no es para controlar los procesos internos de aprendizaje, sino de organizar la enseñanza virtual.

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7 Estructura pedadógica de aprendizaje Estructura pedag ó gica virtual de aprendizaje Para empezar Definici ó n de tareas Intercambio Consolidaci ó n Ampliaci ó n

8 Para empezar

9 Definición de tareas

10 Intercambio

11 Consolidación

12 Ampliación

13  Plataforma Moodle: Comunicación con personas en línea.  Servicios telemáticos: páginas webs, tours virtuales, webquest.  TV y videos interactivos.  Programas informáticos. “La enseñanza pedagógica será virtual o b- learnig en los programas de maestría en ciencia animal”?

14 POR SU ATENCION


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