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El cambio y la resistencia Semana/Taller Ocho S8.8.3 © Sistema Universitario Ana G. Méndez, 2011, Derechos Reservados.

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1 El cambio y la resistencia Semana/Taller Ocho S8.8.3 © Sistema Universitario Ana G. Méndez, 2011, Derechos Reservados.

2 Mencionar las fuerzas promotoras del cambio. Describir las estrategias de intervención en el cambio organizacional. Conocer diferentes modelos para administrar el cambio. Objetivos © Sistema Universitario Ana G. Méndez, 2011, Derechos Reservados.

3 Las fuerzas promotoras del cambio © Sistema Universitario Ana G. Méndez, 2011, Derechos Reservados.

4 Los agentes de cambio Un agente de cambio puede ser cualquier empleado que asuma la responsabilidad de las actividades de cambio y las lleve a cabo. © Sistema Universitario Ana G. Méndez, 2011, Derechos Reservados.

5 Las estrategias de intervención Comportamiento de las personas: Implica cambiar los valores, actitudes, habilidades, expectativas y percepciones de los empleados. Estructura organizativa: Implica cambios en la cadena de mando, adición o eliminación de puestos de trabajo, departamento o divisiones, alteraciones en la distribución de la autoridad delegada. Tecnología de la organización: Modificaciones en los equipos que utilizan los empleados y la manera de utilizarlos. Ubicación física Distribución del espacio de trabajo. © Sistema Universitario Ana G. Méndez, 2011, Derechos Reservados.

6 Modelo Lewin Descongelación Cambio Re-congelada La resistencia al cambio de las organizaciones y de sus miembros dificulta la adaptación y el progreso. © Sistema Universitario Ana G. Méndez, 2011, Derechos Reservados.

7 Kotter y sus ocho pasos para la transformación 1.Establecer un sentido de urgencia. 2.Formar una coalición para liderar el esfuerzo del cambio. 3.Desarrollar una visión para ayudar a dirigir el cambio. 4.Comunicar la visión y las estrategias corporativas. 5. Facultar a los demás para actuar sobre la visión de la organización. 6. Asegurar los resultados a corto plazo. 7. Consolidar las mejoras y seguir profundizando los cambios. 8. Institucionalizar los nuevos enfoques en la cultura. © Sistema Universitario Ana G. Méndez, 2011, Derechos Reservados.

8 Modelo del Cambio-Robbins Cambio y Eficacia © Sistema Universitario Ana G. Méndez, 2011, Derechos Reservados.

9 Tácticas para implementar el cambio Táctica de persuasión Táctica de participación Táctica de intervención Táctica de coerción © Sistema Universitario Ana G. Méndez, 2011, Derechos Reservados.

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