La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Perfil del Alumno de Maestrías en Línea: Nuevas Tendencias 22 de octubre de 2009 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Perfil del Alumno de Maestrías en Línea: Nuevas Tendencias 22 de octubre de 2009 1."— Transcripción de la presentación:

1 Perfil del Alumno de Maestrías en Línea: Nuevas Tendencias 22 de octubre de 2009 1

2 Perfil del Alumno de Maestrías en Línea: Nuevas Tendencias 2

3 Alejandro González Crecimiento Institucional 3

4 Perfil del alumno de Maestrías en Línea Nuevas tendencias Objetivo del estudio: Obtener un conocimiento de los estilos de vida de los egresados de las universidades, para contar con los insights necesarios que nos permitan diseñar estrategias de comunicación y marketing que acerquen la oferta educativa del Tecnológico de Monterrey a los jóvenes aumentando la matrícula de maestrías en línea, generando un posicionamiento exitoso para la Institución. Objetivo del estudio: Obtener un conocimiento de los estilos de vida de los egresados de las universidades, para contar con los insights necesarios que nos permitan diseñar estrategias de comunicación y marketing que acerquen la oferta educativa del Tecnológico de Monterrey a los jóvenes aumentando la matrícula de maestrías en línea, generando un posicionamiento exitoso para la Institución. 4

5 Objetivos Específicos 5 Estilos de vida EducaciónConstruccionespsicosociales Consumo de mediosPublicidadeducativa Rutinas diarias, hábitos y actividades esporádicas. Conocer comportamientos, dinámicas, gustos e intereses en sus ámbitos familiares, amistosos y de trabajo. Conocer su proceso de selección de programa, modalidad e Institución Educativa Explorar los valores, actitudes y creencias que conforman su manera de ser y de querer ser. Identificando los deseos, aspiraciones y expectativas, así como frustraciones que los motivan e impulsan en su vida cotidiana. Opciones de búsqueda para encontrar alternativas de educación. Indagar los valores que les gustaría ver reflejados en relación a las maestrías en línea. Indagar como es el proceso de selección y la formar en que toman la decisión de cursar una Maestría en Línea vs. Maestría Presencial. Indagar en las reacciones racionales y afectivas sobre lo que desean obtener al cursar una maestría. Rutinas diarias, hábitos y actividades esporádicas. Conocer comportamientos, dinámicas, gustos e intereses en sus ámbitos familiares, amistosos y de trabajo. Conocer su proceso de selección de programa, modalidad e Institución Educativa Explorar los valores, actitudes y creencias que conforman su manera de ser y de querer ser. Identificando los deseos, aspiraciones y expectativas, así como frustraciones que los motivan e impulsan en su vida cotidiana. Opciones de búsqueda para encontrar alternativas de educación. Indagar los valores que les gustaría ver reflejados en relación a las maestrías en línea. Indagar como es el proceso de selección y la formar en que toman la decisión de cursar una Maestría en Línea vs. Maestría Presencial. Indagar en las reacciones racionales y afectivas sobre lo que desean obtener al cursar una maestría.

6 Perfiles 6 Trabaja y estudia. Familiarizada con la tecnología. Está abierta a otras opciones y formas de estudio Es pragmática Confía en sí misma como principal motor de aprendizaje Intereses esenciales se centran en su propio ser y circulo cercano. Convivir con gente nueva, no es su prioridad. Valora el tiempo Son competitivos y con metas de ascenso rápidas Con mayor énfasis en el estudio como una forma de alcanzar satisfactores diversos (con énfasis en lo económico y la promoción.) Alto sentido de honestidad Trabaja y estudia. Familiarizada con la tecnología. Está abierta a otras opciones y formas de estudio Es pragmática Confía en sí misma como principal motor de aprendizaje Intereses esenciales se centran en su propio ser y circulo cercano. Convivir con gente nueva, no es su prioridad. Valora el tiempo Son competitivos y con metas de ascenso rápidas Con mayor énfasis en el estudio como una forma de alcanzar satisfactores diversos (con énfasis en lo económico y la promoción.) Alto sentido de honestidad Trabaja y estudia Sacrifican comodidad y practicidad Ortodoxa (tradicional en el aprendizaje) Enfatizan en lo teórico sin descuidar la praxis Mayor búsqueda de la pertenencia y de socialización: Contacto físico Contacto visual Relaciones interpersonales cálidas Todo esto consideran que lo encontraran por medio de la experiencia educativa. A fin a la vida académica que no implica puestos con alta carga administrativa VS Maestrías en LíneaMaestrías presenciales

7 Análisis FODA Autopercepción 7 FORTALEZAS, CERTEZAS, VALORES Lealtad Lealtad Responsabilidad Responsabilidad Respeto Respeto Fe en Dios Fe en Dios Educación y preparación continua Educación y preparación continua Creer en ellos mismos Creer en ellos mismos Honestidad Honestidad OPORTUNIDADES Y DESEOS Preparación Preparación Superación Superación Felicidad Felicidad Salud Salud Amor Amor AMENAZAS Y MIEDOS Fracaso / No cumplir objetivos Fracaso / No cumplir objetivos Perder el trabajo Perder el trabajo Inestabilidad económica Inestabilidad económica Inseguridad social Inseguridad social DEBILIDADES Y FRUSTRACIONES FRUSTRACIONES Falta de tiempo Falta de tiempo No sentir aun que han cumplido sus metas No sentir aun que han cumplido sus metas

8 Análisis FODA 8 FORTALEZAS, CERTEZAS, VALORES Compromiso Liderazgo Actitud de riesgo Se valora más a la familia como parte de sus fortalezas y certezas. Mayor sentido del compromiso (en todo los ámbitos). Compromiso Liderazgo Actitud de riesgo Se valora más a la familia como parte de sus fortalezas y certezas. Mayor sentido del compromiso (en todo los ámbitos). 31 a 40 años Libertad Privacidad Placer (Aun hay una búsqueda del placer y la felicidad a nivel individual) Libertad Privacidad Placer (Aun hay una búsqueda del placer y la felicidad a nivel individual) 25 a 30 años OPORTUNIDADES Y DESEOS Independencia Bienes Éxito Estabilidad económica Formar una familia Estabilidad en la pareja Viajes Independencia Bienes Éxito Estabilidad económica Formar una familia Estabilidad en la pareja Viajes 25 a 30 años Crecimiento profesional Desarrollo Humano Ganar mas Mejoras y crecimiento continuo Preparación constante Crecimiento profesional Desarrollo Humano Ganar mas Mejoras y crecimiento continuo Preparación constante 31 a 40 años Perseverancia Creer en uno mismo (31 a 40) Honestidad (más 31 a 40) Verdad/Ética (más 31 a 40) Perseverancia Creer en uno mismo (31 a 40) Honestidad (más 31 a 40) Verdad/Ética (más 31 a 40) Acceso a mejoras económicas Organización Superarse a través de la búsqueda de diversos satisfactores Acceso a mejoras económicas Organización Superarse a través de la búsqueda de diversos satisfactores

9 Análisis FODA 9 No hacer lo que les gusta laboralmente No dedicar al estudio el mismo tiempo que al trabajo Se muestran impacientes y deseosos de comerse al mundo rápidamente. No hacer lo que les gusta laboralmente No dedicar al estudio el mismo tiempo que al trabajo Se muestran impacientes y deseosos de comerse al mundo rápidamente. No ganar lo suficiente Falta de reconocimiento No haber alcanzado la independencia profesional Tienen un mejor manejo de la frustración confrontando y tomando acciones. No ganar lo suficiente Falta de reconocimiento No haber alcanzado la independencia profesional Tienen un mejor manejo de la frustración confrontando y tomando acciones. DEBILIDADES Y FRUSTRACIONES Gusto vs. Estabilidad Incertidumbre No encontrar trabajo Fracaso integral (familia, laboral, trabajo). Se auto perciben como el segmento más vulnerable en términos de experiencia y arraigo laboral. Gusto vs. Estabilidad Incertidumbre No encontrar trabajo Fracaso integral (familia, laboral, trabajo). Se auto perciben como el segmento más vulnerable en términos de experiencia y arraigo laboral. No concluir Competencia laboral Perder la salud Mediocridad y burocracia Perder la voluntad y la pasión (35 a 40 años). Temor a desertar, ser absorbidos por la cotidianeidad, otras obligaciones e imprevistos, temor a envejecer y no renovarse. AMENAZAS Y MIEDOS

10 Asociaciones y significado de ÉXITO 10 Amor Amor Satisfacción Satisfacción Reconocimiento Reconocimiento Hacer lo que deseas Hacer lo que deseas Esfuerzo Esfuerzo Trabajo Trabajo Perseverancia Perseverancia Metas Metas Logros / Triunfos Logros / Triunfos Dinero Dinero Felicidad Felicidad Segmento 25 - 30 El éxito está más enfocado en: La independencia La independencia El dinero El dinero Los logros Los logros Segmento 31- 40 Cobra mayor importancia como parte de éste: La familia La familia El trascender a través de los éxitos de otros El trascender a través de los éxitos de otros El equilibrio entre lo personal, profesional y el entorno El equilibrio entre lo personal, profesional y el entorno Se percibe como un equilibrio en el ámbito personal y profesional SIGNIFICADOS:

11 Asociaciones y significado de SUPERACIÓN 11 Crecimiento Evolución Sacrificio Constancia Perseverancia Practica Empeño Proceso Escuela Aprendizaje Estudio Doctorado Segmento de 25 – 30 años La superación está más enfocado en: Segmento de 31 – 38 años Cobra mayor importancia: El sentido de perfeccionamiento El concepto se liga a principalmente a: un proceso de búsqueda consciente constante y continua Permite mejoras y desarrollo a nivel personal Implica reto, desafío y esfuerzo Una de las vías para el éxito SIGNIFICADOS:

12 Asociaciones y significado de PRESTIGIO 12 Reconocimiento Buen nombre Reputación Garantía Calidad Respaldo Confianza Honestidad Experiencia Constancia Trayectoria Elegancia Segmento de 25 - 30 años: Puede llegar a tomar valores adicionales como: El dinero Belleza y glamour Segmento de 31 – 38 años En ocasiones se le asocia a una marca: Resaltan más el concepto del respaldo y calidad SIGNIFICADOS: El concepto se liga a la resultante de una trayectoria constante y buenos resultados (calidad). Por lo cuál el prestigio genera confianza y respeto. Se trata de una etiqueta social dada por “otros”. El concepto es referente a la solidez y la permanencia

13 Asociaciones y significado de TRABAJO 13 Cansancio Distracción Dinero Esfuerzo Constancia Tenacidad Indispensable Necesario Bendición Responsabilidad Media vida Mucho tiempo SIGNIFICADOS: Es principalmente esfuerzo y perseverancia En cuanto a temporalidad se le percibe diario y cotidiano Se le ve como el medio para alcanzar satisfacciones personales, económicas y sociales (familia, amigos, etc.) Se reconoce al trabajo como una construcción social para lograr una gama de necesidades desde tangibles e intangibles. El trabajo es una de las mejores vías para alcanzar el éxito, el prestigio y la superación

14 Mapeo de conceptos 14 ÁMBITO ACADÉMICO RECONOCIMIENTO SOCIAL Éxito Prestigio Educación Superación RECONOCIMIENTO PERSONAL Cada uno de estos conceptos se inclina hacia un cuadrante en específico sin alcanzar la totalidad de los mismos. Llevar cada concepto a una visión más holística Éxito Prestigio Educación Superación Trabajo ÁMBITO LABORAL

15 ¡GRACIAS! 15

16 D. R. ©Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Eugenio Garza Sada 2501, Col. Tecnológico, Monterrey, N. L. C. P. 64849 México, 2009 “Se prohibe la reproducción total o parcial de este documento por cualquier medio sin el previo y expreso consentimiento por escrito del ITESM”


Descargar ppt "Perfil del Alumno de Maestrías en Línea: Nuevas Tendencias 22 de octubre de 2009 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google