La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOUVELLE CUISINE. se creó en Francia en 1976, por el chef Alain Saenderens y es un enfoque a la preparación y presentación de la comida. Este nuevo estilo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOUVELLE CUISINE. se creó en Francia en 1976, por el chef Alain Saenderens y es un enfoque a la preparación y presentación de la comida. Este nuevo estilo."— Transcripción de la presentación:

1 NOUVELLE CUISINE

2 se creó en Francia en 1976, por el chef Alain Saenderens y es un enfoque a la preparación y presentación de la comida. Este nuevo estilo surgió como reacción a la cocina clásica francesa, basando sus ideales en platos más livianos y delicados, sin salsas pesadas ni vegetales cocidos en exceso, además, se le dio mayor importancia a la presentación de las platillos. En la Nouvelle Cuisine, la comida tenía que estimular los cinco sentidos, especialmente la vista, por ello, la presentación se volvió fundamental. Se dejó de delegar la tarea de la presentación de la comida a los camareros, empezándose a servir los platillos ya presentados desde la cocina. Se puso mayor hincapié en el uso de hierbas y especias, haciendo salsas y caldos más livianos. Se dejó de usar harina como espesante de salsas y se reemplazó por yemas de huevo, manteca y crema. La Nouvelle Cuisine creó platos ligeros, combinando sabores en lugar de cubrirlos, resaltando también un servicio de mesa menos entrometido. En esencia, este movimiento se centró en hacer platos simples, pero elegantes, con sabores puros.

3 Los 10 mandamientos de la Nouvelle Cuisine: 1- No cocerás demasiado. 2- Utilizarás productos frescos y de calidad. 3- Aligerarás tu carta. 4- No serás sistemáticamente modernista. 5- Te servirás de las aportaciones de nuevas técnicas. 6- Evitarás adobos, fermentaciones, maridadas, etc. 7- Eliminarás salsas blancas y obscuras. 8- No ignorarás la dietética. 9- No harás trampa en los montajes de los platillos. 10- Deberás ser creativo.

4 VERDURAS DE HOJA

5 Se llama verduras de hoja a aquellas plantas que cuentan con hojas comestibles, y a veces también peciolos y brotes. Aunque el término engloba a una amplia variedad de especies, la mayoría comparten características nutricionales y usos gastronómicos. Se conocen casi 1000 especies de plantas con hojas comestibles. Entre las mas populares están la lechuga, el repollo, el brócoli, la espinaca, la coliflor, la cebolla de rama, el cilantro, el perejil etc. la mayoría de las verduras de hoja pueden comerse crudas, por ejemplo en sándwiches o ensaladas. Las hojas también pueden emplearse para envolver otros ingredientes, como en el caso del sarma. También pueden saltearse, estofarse o cocerse al vapor.

6 Algunas hojas verdes pueden ser consumidas en ensaladas, probablemente es mejor si las mezclan con otras clases de lechuga. Para cocinar las hojas verdes puedes añadirlas a sopas, o cortar las hojas en pedazos pequeños y sofreírlos con poco aceite (aceite de oliva o de canola son los mejores). ¡Cuando sofría las hojas verdes añada tofu y otros vegetales para tener una comida completa!


Descargar ppt "NOUVELLE CUISINE. se creó en Francia en 1976, por el chef Alain Saenderens y es un enfoque a la preparación y presentación de la comida. Este nuevo estilo."

Presentaciones similares


Anuncios Google