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“ Una nueva forma de hacer negocio con libertad ”

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Presentación del tema: "“ Una nueva forma de hacer negocio con libertad ”"— Transcripción de la presentación:

1 “ Una nueva forma de hacer negocio con libertad ”
e-BUSINESS “ Una nueva forma de hacer negocio con libertad ” Presentar una idea correctamente es todo un reto. En primer lugar, es necesario conseguir que los oyentes estén de acuerdo con usted desde el principio. Una vez logrado esto, llega el momento de pasar a la acción. Utilice la fórmula “Pruebas, acciones y beneficios” de Dale Carnegie Training® e impartirá una presentación motivadora y orientada a emprender acciones.

2 Temas de la Exposición e-business ¿Qué ofrece internet a los negocios?
¿Qué es e-Business? Modelos de e-negocios e-economía e-marketing ¿Qué ofrece internet a los negocios? Conclusiones

3 ¿Comercio Electrónico
I. E-business “Nueva forma de hacer Negocio con libertad” e-business ¿Comercio Electrónico ó Comercio Digital?

4 Herramienta para hacer negocio
E-business “Nueva forma de hacer Negocio con libertad” Nuevas Tecnologías Negocios en Internet Negocio Herramienta para hacer negocio Principalmente

5 Mejorar resultados empresariales
E-business “Nueva forma de hacer Negocio con libertad” e-business Comercio Digital e-Marketing Clientes y empleados Cadena de suministro Conocimiento Etc. Transacción transacción Medios electrónicos Mejorar resultados empresariales

6 ¿Poseo el producto o accedo al servicio?
Concepto Digital Un Libro ¿átomo o bit? Medios digitales Bits Medios Tradicionales Atomos Servicio (contenido) Producto (Físico) ¿Poseo el producto o accedo al servicio?

7 Empresa – Proveedor (e-Procurement, e-marketplaces)
II. Modelos de negocios Existen varios modelos Empresa – Empresa (B2B) Empresa Export Empresa Empresa – Proveedor (e-Procurement, e-marketplaces)

8 Empresa – Consumidor (B2C) Consumidor- Empresa (C2B)
Modelos de negocios Existen varios modelos Consumidor Empresa Export Empresa – Consumidor (B2C) Consumidor- Empresa (C2B)

9 Empresa - Empleado (B2E)
Modelos de negocios Existen varios modelos Empleado Empresa Export Empresa - Empleado (B2E) Administración Empresa- Administración (E2A)

10 Integración de modelos
B2B y B2C pueden coexistir Consumidor Empresa Export B2C Dsitribuidor B2B Consumidor B2C Empleado B2E B2A Administración

11 Casos Nacionales e Internacionales
Modalidad Empresa Dirección Web B2B Nacional Telefónica Internacional UrbanizaB2B e-procurement o e- Marketplace Chile-Export EspacioPyme B2C Ewong Mp3

12 Caso Nacional e Internacional
Modalidad Empresa Dirección Web C2B Nacional El Comercio Internacional Derremate B2E Banco de Chile Microsoft

13 3 Piezas Claves de un Proyecto Digital
Tecnología e- Marketing Estrategia e-Business

14 Diferentes necesidades
Pymes: Producto definido Redes de distribución establecidas. Recursos Limitados Estrategia digital: Abrir nuevos mercados Mejorar relaciones con distribuidores y proveedores Mayor cercanía al cliente

15 Diferentes necesidades
Grandes empresas: Fase de posicionamiento Actúan en reducción de costos Recursos Limitados comunidades on-line. Algunos casos crean “dot.com”.

16 Aspectos legales EDI (Intercambio Electrónico de Datos) Formato
Normalizado Factura

17 Aspectos legales Diferente legislación en cada país.
Europa ->Norma UNCID EspañaConcluir contratos de tipo comercial (Telex) Tarjetas inteligentes antifraude

18 Nuevo Comercio Digital
Abierto a toda la comunidad virtual Interactivo Homogéneo

19 En una transacción comercial habrá diferentes partes.
Usuario o Comprador Proveedor o Vendedor Export Centro Autorizado Bancos y Entidades Financieras

20 En una transacción comercial habrá diferentes partes.
Protocolo SET (Secure Electronic Transaction)

21 e-Economía ¿Qué hacen las empresas para adaptarse a esta realidad?
Transforman en empresas de red Se centran en su Core Business Alianzas estrategicas y co-branding Bit para agregar valor a sus productos Estrategias: Marketing 121

22 ¿Qué es la e-Economía? Las empresas funcionarán a muy corto plazo.
Características: Las empresas funcionarán a muy corto plazo. Es una sociedad de individuos. Para completar la fórmula “Pruebas, acción y beneficios” de Dale Carnegie Training®, continúe exponiendo los beneficios que puede obtener la audiencia al llevar a cabo la acción propuesta. Tenga en cuenta sus intereses, necesidades y preferencias. Complemente la exposición de los beneficios con pruebas, i.e., estadísticas, demostraciones, testimonios, casos, analogías y exposiciones que le permitirán aumentar su credibilidad.

23 e-Transformación ahora Antes Sociedad de Industrial la información
Tardó 150 años Comunicación analógica 1 año Posesión del bien (compra) Empresas Individuales 4 años Comunicación digital 3 meses Uso del bien (Renting) Alianzas Estrategicas

24 El producto en la e-Economía
¿Mi empresa tradicional estará fuera del mercado? ¿Átomos o Bits ? Ladrillera S.A.

25 El producto en la e-Economía
¿Cúanto pagaré de multa por no devolver el video a tiempo? ¿Qué caro el libro? ¿Cuánta información utilizo de mi periódico?

26 El producto en la e-Economía
Agregar bits a los átomos Centrarse en las ventajas que el uso Concepto de propiedad pierde importancia Producto como carcasa

27 Ley de Moore “ La capacidad de los chips de ordenador se duplican cada 18 meses, mientras que el costo de producción seguramente disminuye. ” ¿por qué comprar si lo puedo alquilar ?

28 De la venta tradicional al acceso.
Nueva estrategia: IBM, HP, Xerox Ya no vendemos productos Ofrecemos nuestros conocimientos El cliente es un socio

29 Cliente para toda la vida
El servicio La empresa regala el producto y cobra por el servicio. Cliente para toda la vida

30 El valor de esperanza de vida (VEV)
Potencial de compra del cliente a lo largo de su vida

31 Las industria tradicional
¿Qué pasará con los intermediarios? Muchos desaparecerán Surgirán otros (e-Intermediario)

32 La paradoja global “ Cuanto mayor es la economía global más poderosos son los protagonistas menores. ” 7 % 93 %

33 La economía de la velocidad
E.de la velocidad ahora E. de escala Antes Mercado Tradicional T. Respuesta

34 E-comunidad Captar la atención de los miembros potenciales
Identificar al usuario con los productos y servicios de la comunidad. Establecer relaciones de confianza Establecer vínculos entre miembros.

35 Espacio ¿Cuánto pesan los bits? ¿Cuánto vale el portátil? Ahora Antes
E-Comunidad Cualquier país Ahora Proximidad fisica Local Antes Mundo Digital Toneladas exportadas ¿Cuánto pesan los bits? ¿Cuánto vale el portátil?

36 Si Internet fuera un País
Suiza ¿Internet un País? 17 Internet 16 España Internet 2 / 3

37 Oportunidades Una oportunidad para las Pymes y profesionales.
“Usar la imaginación”

38 A la defensiva Empresas tradicionales consolidadas :
Piensa sobre el e-commerce defensivamente. Obligadas a estar on line Debe plantear estrategias rápidas. Marketing 121

39 Objeciones para implementar una estrategia digital.
“Es una moda que pasará”. “No tienen seguridad”. “Los clientes no lo aceptan”. “Lo estamos analizando”. “Es responsabilidad del departamento de informática”.

40 Objeciones para implementar una estrategia digital.
“Ya tenemos una web”. “El e-mercado es pequeño” “Es caro”

41 e-Marketing Global No es comerciar con todos los países existentes.
No hay dos mercados iguales Productos globales pero diferentes en cada mercado o segmento

42 e-Marketing Global - Ejemplo
Coca Cola

43 Valor Percibido por el Cliente (V)
V = Beneficios obtenidos (B) / Precio (P) Producto Promoción Distribución Información Exponga las acciones que recomienda. Describa el proceso de forma específica, clara y breve. Compruebe que es capaz de imaginarse a la audiencia emprendiendo la acción propuesta; si usted no puede hacerlo, ellos tampoco. Exponga el plan de acción con firmeza y tendrá más posibilidades de motivar a la audiencia para que lo adopte. Ventaja Competitiva

44 Diferencias e -Venta e Marketing Presencia Site Informar Información
Producto Seguridad Privacidad Entrega e -Venta Informar e Marketing Medios de Comunicación Interactuar Seguridad

45 Segmentación ¿Cuál es mi segmento? Beneficios:
Diseñar productos y servicos. Campaña de promoción efectiva. Mejorar la posición de la empresa. Exponga las acciones que recomienda. Describa el proceso de forma específica, clara y breve. Compruebe que es capaz de imaginarse a la audiencia emprendiendo la acción propuesta; si usted no puede hacerlo, ellos tampoco. Exponga el plan de acción con firmeza y tendrá más posibilidades de motivar a la audiencia para que lo adopte.

46 Marca y el Branding Es dinámico y no estático Marca en la red
Experiencia positiva del consumidor Marca en la red Exponga las acciones que recomienda. Describa el proceso de forma específica, clara y breve. Compruebe que es capaz de imaginarse a la audiencia emprendiendo la acción propuesta; si usted no puede hacerlo, ellos tampoco. Exponga el plan de acción con firmeza y tendrá más posibilidades de motivar a la audiencia para que lo adopte.

47 Proceso de branding Estrategia a aplicar. Dominio y nombre Promoción
Agregar valor digital (Interactividad y autoservicio) Crear una comunidad digital (Fidelizar)

48 e-Consumidor Es más exigente.
Problemas para iniciarse (conexión y navegación) A Internet al alcance de muchos Exponga las acciones que recomienda. Describa el proceso de forma específica, clara y breve. Compruebe que es capaz de imaginarse a la audiencia emprendiendo la acción propuesta; si usted no puede hacerlo, ellos tampoco. Exponga el plan de acción con firmeza y tendrá más posibilidades de motivar a la audiencia para que lo adopte. TV digital (wap).

49 II ¿Qué ofrece internet a los negocios?
Nuevos clientes Análisis del Producto Análisis del mercado Contactos con especialistas Teletrabajo Acceso a la información Sistemas de distribución

50 Ventajas Más independientes de las normas
Ganan los fabricantes y los clientes Microempresa puede ampliar su mercado Ahorrar tiempo y dinero en el trabajo y en las compras.

51 Desventajas Reducción en la demanda de muchos atomos.
Derecho de autor.

52 Preguntas claves ¿Qué es lo que los consumidores desean comprar?.
¿Quiénes son nuestros clientes? ¿Mercado tradicional o digital? ¿Cuál es la propuesta más efectiva a corto mediano y largo plazo? ¿Hemos de fabricar, vender o dar servicios?

53 III. Conclusiones E-Business es una nueva forma de hacer negocios
Hay más libertad en una empresa vitrual que en una empresa tradicional. Hay muchos modelos de negocios virtuales pero la más importante es el B2B El e-Marketing es “pensar globalmente y actuar localmente”. Posicionar una marca en el mercado es más rápido que en el mercado tradicional.


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