La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRATAMIENTOS BIOLOGICOS. PROGRAMA ABRIENDO FRONTERAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRATAMIENTOS BIOLOGICOS. PROGRAMA ABRIENDO FRONTERAS."— Transcripción de la presentación:

1 TRATAMIENTOS BIOLOGICOS

2 PROGRAMA ABRIENDO FRONTERAS

3 1. Alto riesgo perinatal 2. Trastornos del desarrollo 3. Síndrome de Down 4. Síndrome : espectro autista 5. Hiperactividad 6. Déficit de atención 7. Fibromialgia TEMAS A DESARROLLAR

4 INTRODUCCIÓN Resumen de las investigaciones hasta el año 2006 Los tratamientos se realizaron en EU Como usar toda esta información en Perú La eficacia ha sido confirmada, documentada y enriquece el conocimiento científico Las nuevas teorías son inmunológicas y metabólicas Los médicos podemos detener y curar estas condiciones medicas

5 GENERALIDADES Predisposición genética Cambios bioquímicas del organismo Reacciones inmunológicas autoinmunes Déficit inmunológicos Detoxificacion ineficaz del Hígado Disbiosis intestinal

6 REVOLUCIÓN TERAPÉUTICA La dieta es fundamental Los suplementos enzimáticos Los suplementos vitamínicos La repoblación de la flora intestinal Los suplementos de grasas esenciales Las medidas Psicoterapéuticas Las medidas pedagógicas Las medidas fisioterapéuticas Las medidas de rehabilitación Las medidas de lenguaje y aprendizaje La modificación de la conducta mediante el deporte

7 MICROBIOLOGIA Se solicita un estudio de heces : Seriado. Quistes, huevos, parásitos Hongos, levaduras, micelios Bacterias anaeróbicas, Clostridios. RESULTADOS Cándida albicans, Clostridium difficile. ILEOSCOPIA. Presencia en la mucosa de colon y recto de Granulocitosis, hiperplasia modular linfoide.

8 BIOQUIMICA: Estudio de los Ácidos orgánicos de la Cándida Albicans: Intestino permeable: Mala digestión: Alergia alimentaria: antibiograma. No tiene pared celular, se introduce en las células y se dificulta su eliminación. DOSAR EN ORINA la primera orina de la mañana. Derivados del Hongo, marcadores de levaduras: Son neurotóxicos, inmunosupresores. El Acido 3Hidróxi_3 Metilglutárico.

9 Los FURANOS: Ac. Furancarbonilglicina. La ARABINOSA: El grupo aldehido reacciona con el aa. Lisina presente en las proteínas forma enlaces cruzados con el aa. Arginina=Pentocidina que altera la estructura y función de múltiples proteínas. Ocurren reacciones autoinmunes.

10 El ácido Tartárico = análogo del ácido Málico que inhibe a la enzima Fumarasa del ciclo de Krebs: disminuyendo la gluconeogénesis. Ej:fibromialgia. Las Gliotóxinas: Producen radicales libres del oxígeno, fragmentan el ADN de Glóbulos blancos, linfocitos T y macrófagos, desactivan los grupo sulfhidril de las enzimas. El Acetaaldehído: Elimina a la vitamina B6, junto a la Dopamina y Serotonina forman opiáceos = Tetrahidroisoquinolinas; reduce la capacidad de oxigenación de los Glóbulos rojos, altera a los microtúbulos y la comunicación intracelular.

11 BIOQUIMICA: Estudio de los ácidos orgánicos de la bacteria anaeróbica, Clostridium Dificcíle. El Acido Orótico:Aumenta el Amonio(ciclo de la urea). El Acido: 3(Hidroxifenil)3(Hidróxipropiónico):Se produce del aminoácido Fenilalanina presente en las proteínas, aminoácidos y neurotransmisores ( Dopamina, Noradrenalina )Y los altera. Ej.: Colitis, depresión, esquizofrenia, psicosis..

12 **Normalmente el Acido Fenilpropiónico es un neuroquímico inhibidor de enzimas cerebrales que desdobla a las encefalinas (péptidos opioides del SNC y Gl. Suprarrenal; regula la analgesia en el hipotálamo, modula las emociones, conductas sexuales y alimentación, regula la temperatura y la función intestinal. El Acido 3_Hidróxitirosina:Agota las Catecolaminas. Ej. Hiperactividad, conducta estereotipada

13 INMUNOLOGÍA Dosar IG-A: Previene la infección por cándida. Dosar IG-E: Específica contra alimentos. Dosar IG-G: Específica contra alimentos. Dosar Ac. Contra Cándida: Reaccionan contra la proteína del trigo (Alfagliadina). Dosar Ac. Endomiciales (Es un análogo de la enzima Transglutaminasa intestinal: Repara los tejidos lesionados e inflamados).

14 ESTUDIO DE POTENCIALES ELEMENTOS TOXICOS EN EL CABELLO. Plomo Mercurio Aluminio Níquel Estaño

15 ESTUDIO DE ERRORES CONGÉNITOS DEL DESARROLLO, DÉFICITS ENZIMÁTICOS, OPIÁCEOS, DAÑO AL SNC, SECRETINA. Acido fenilacetico Acido fenilpiruvico Opiáceo caseomorfin Valor normal menor de 2.5ngr-ml Opiáceo gliadiorfina Valor normal menor de 20ngr-ml Prueba de función pancreática con secretina

16 Enzima biotinidaza que degrada opiáceos Enzima dipeptidil peptidasa 4 Secretina Serotonina Hemograma Examen completo de orina Cultivos

17 TRATAMIENTO FARMACOLOGICO Contra los Clostridium difficile. Vancomicina 500 mg por 8 semanas. Metronidazol.

18 TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO ANTI CÁNDIDA (2 SEMANAS DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN NUTRICIONAL). Nistatina niños de 2 a 8 años 1 día 1-2 medida al día=50000 ui 2 día 1 medida al día= ui /2 dosis 3 día 2 medidas día=200000ui -2 dosis 4 día 3 medidas día=3oooooui 3dosis 5 día 4 medidas día=400000ui 4dosis 6 día 5 medidas De mantenimiento Se aumenta la dosis 50% en niños entre 8 y 12 años Y 100% en mayores de 12 años.

19 REPOBLAR LA FLORA INTESTINAL CON PROBIOTICOS Durante 30 días: 1 capsula de lactobacilosacidophilus controla la colonización de Clostridios. Se da alejado 8 horas del antimicótico.

20 ALIMENTACIÓN, INTERVENCIÓN NUTRICIONAL PARA PERSONAS ESPECIALES HIDRATOS DE CARBONO Y AZUCARES. Retirarlos progresivamente y temporalmente por 2 meses. usar para endulzar Xilitol o estevia, la cándida no la digiere. NO UTILICE los siguientes alimentos por 6 meses HARINA, ALMIDON, MIEL SUCRALOSA, SACAROSA, LACTOSA, JUGOS DE FRUTA, ASPARTAME DEXTRINAS, AVENA POLVO DE HORNEAR, PAN, GALLETAS, FIDEOS, SEMOLA, MALTA. UTILICE los siguientes alimentos por 12 meses ARROZ INCLUSIVE INTEGRAL, HARINA DE MAIZ, FECULA DE MAIZ, CEREAL DE MAIZ, YUCA, TAPIOCA, FRIJOL, GARBANZOS, LENTEJAS, HABA, PAPA, CAMOTE, BROCOLI, COLIFLOR.

21 PROTEINAS Son más alergizantes. Eliminar los lacteos y derivados de la dieta. Eliminar el gluten y la caseína. Eliminar el trigo, la leche y derivados No consumir centeno, avena, cebada, fideos y sémola, soya Usar maíz, tapioca, yuca, cereal de maíz Consumir filete de pescados pequeños Consumir huevos.

22 GRASAS UTILIZAR aceite de maíz o de oliva. UTILIZAR aceite de linaza, aceite de hígado de bacalao. CONSUMIR filetes de pescados sardinas, atún, caballa salmón.

23 AGUA, JUGOS, VERDURAS, FRUTAS, CONDIMENTOS Agua desmineralizada, hervida, ozonizada, des ionizada, destilada No consumir jugos de frutas Consumir extractos de frutas por separado Endulzar con xilitol Consumir jugo de limón evitar las siguientes frutas * manzanas, cítricos, melones. No consumir bebidas gaseosas No consumir refrescos en polvo

24 SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS, VITAMINAS, MINERALES, OLIGOELEMENTOS Endulzar con estevia o xilitol No utilizar el aspartame Aderezar con sal, jugo de limón, aceites Vitaminas liposolubles: ADEK ACIDO FOLICO = ES una coenzima formadora de ADN y ARN ES REPARADORA.

25 Calcio:800mg a 1200mg/día Cobre: Dosis mínima Magnesio 200 a 400mg/día y vit B6 600mg a 1200mg/día.(Evita la formación de pentosidímas) Zinc: 3a15mg/día(síntesis de colágeno y proteínas, inmunología, hepatoprotector, antioxidante. Ac. Málico (se transforma en azúcar). Vit.C:500 a 1000mg/día.

26 HORMONAS Y ENZIMAS MELATONINA, es la hormona Pineal, regula el ciclo de vigilia y sueno, antioxidante, previene el daño por mercurio Enzimas digestivas Secretina Bicarbonato Dipeptidil IV, desdobla la caseína y el gluten. Acción de las enzimas digestivas Glucosa Acción de las enzimas metabólic as en la célula CO2, alcohol, amoníaco, urea, ácido úrico Carbohidratos

27 Glutatión, tripeptido de glicina, ac glutmico, cisteína, detoxifica de metales pesados, antioxidante en su forma reducida (endovenoso, crema y parche) N-acetilcisteína: Antioxidante. Ac.Lipoico: Antioxidante. Taurina: Dipéptido de metionina y cisteína (regula la transcripción, convierte los ácidos biliares en sales biliares, mejora la función del hígado, vesícula biliar, páncreas, previene la diabetes, la epilepsia, la candidiasis). (Los colorantes inhiben la función de hormonas y enzimas).

28 ADVERTENCIAS Pueden haber efectos adversos. La eficacia ha sido confirmada. Iniciar el enfoque nutricional antes de usar los antimicóticos. Posible deshidratación moderada. La reacción por la muerte de la cándida y el Clostridium se puede evitar utilizando carbón activado. Los controles médicos son semanales hasta el primer mes. Los controles de laboratorio son: a los 6 meses del primer control y a los 12 meses. Los informes, se realizan cada dos meses mientras duren las terapias. Se podrá incorporar progresivamente alimentos a los que se tenía previamente hipersensibilidad.

29 BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA

30

31 ENLACES RECOMENDADOS

32 Reseña El Dr. Fernando Cagigao Morante: Se graduó de medico en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, obtuvo el titulo de Medico Cirujano en la Universidad Nacional de San Marcos. Es titulado como Entrenador Deportivo de atletas con Habilidades Diferentes (Instituto Peruano del Deporte/0NG Actitud). Realizo el post-grado en la Universidad Particular de San Martin de Porras. Es jefe del Departamento Medico de la ONG Actitud. Es consultor sobre Tratamientos Biológicos, análisis de Ácidos Orgánicos, alergias alimenticias en personas con Trastorno Generalizado del Desarrollo (Retardo mental, Autismo, Hiperactividad, Síndrome de Down). Además es medico asistente del Departamento de Ayuda al Diagnostico y Tratamiento, Servicio de Medicina física y Rehabilitación del Centro Medico Naval. Actualmente esta a cargo del Servicio de Rehabilitación del Adulto Mayor del Centro Medico Naval.

33 Especialidades Especialista en lesiones deportivas y laborales. Asesoría Nutricional. Tratamientos contra el dolor muscular esquelético y articular. Bloqueo de nervios con anestésicos. Infiltraciones con analgésicos y bajo guía fluoroscopica (rayos X). Medicina física, fisioterapia, rehabilitación, quiropraxia, acupuntura moderna, frotaciones, masajes con maquinas de frio y calor, manipulación articular, tracciones de columna, ultrasonido, corrientes analgésicas, musculación y fortalecimiento muscular. Intervención nutricional, Análisis de ácidos orgánicos, Alergias alimenticias en personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo. Tratamientos Biológicos (antioxidantes) Retardo mental, autismo, hiperactividad, síndrome de Down.

34 DR. JULIO SALAZAR G. Licenciatura, Maestría y Doctorado en Psicoterapia. Atlantic International University, USA. Entrenador Deportivo de Atletas con habilidades diferentes. Instituto Peruano del Deporte IPD, ONG Actitud, CONADIS. Presidente de la ONG Actitud. Autor del Programa de Modificacion de la Conducta por medio de la Actividad Física para personas con Autismo y TGD. Autor de los libros Abriendo Fronteras, Autismo, Actividades Físicas y Deporte, Manual de Musculación Deportiva y Preparación Física para Atletas con Retardo Mental, El Protocolo Humanístico entre otros Miembro de la Liga de Intervención Nutricional contra el Autismo e Hiperactividad LINCA Conferencista Internacional.

35 O.N.G. ACTITUD Av. Ricardo Palma 1331, San Antonio, Miraflores. Academia de Natación Ismael Merino. Referencias : Wong de Benavides, Av. República de Panamá (cuadra 60), colectivos Chama, Colegio Markham. Teléfonos: / Horario: Lunes a Viernes 9 a 12 am y de 3 a 6 pm. * Preguntar por Promociones al Dr. Julio Salazar.

36 GRACIAS La única discapacidad es la mala actitud

37


Descargar ppt "TRATAMIENTOS BIOLOGICOS. PROGRAMA ABRIENDO FRONTERAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google