La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clase # 4, derechos huma 3111, agosto02 1 I. Provocaciones sensoriales: ¡reaccionemos reflexivamente! Visuales: Presentación digital.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clase # 4, derechos huma 3111, agosto02 1 I. Provocaciones sensoriales: ¡reaccionemos reflexivamente! Visuales: Presentación digital."— Transcripción de la presentación:

1 clase # 4, derechos reservados@lmgq2002, huma 3111, agosto02 1 I. Provocaciones sensoriales: ¡reaccionemos reflexivamente! Visuales: Presentación digital interactiva Visuales: Presentación digital interactiva Auditiva: Canadian Brass, música renacentista inglesa Auditiva: Canadian Brass, música renacentista inglesa II. Síntesis de aspectos capitales antes del comentario crítico del texto (M. & P., Cap. 3, “The Hellenic Age”- El Helenismo) A. Mapa del Imperio Ateniense vs. Mapa del Mundo Egeo (Cap. 2) y “Epic Poetry”

2 clase # 4, derechos reservados@lmgq2002, huma 3111, agosto02 2 La Odisea nos presenta la vida como un viaje de aventuras. Espacio geográfico: Grecia entreTroya e Ítaca, el Mar Egeo hasta Creta (espacio isleño y marítimo). Razón del viaje: el dios Neptuno castiga a Odiseo quien luego de 10 años en la guerra de Troya está 10 años más sin volver a Ítaca. Espacio temporal: año 800 A. de C.

3 clase # 4, derechos reservados@lmgq2002, huma 3111, agosto02 3 Género literario: poesía épica escrita en verso Personajes principales: Odiseo, Telémaco, Penélope …la diosa Minerva, el dios Mercurio, Polifemo, la diosa Calipso, las Musas (véase M. & P.) Personajes principales: Odiseo, Telémaco, Penélope …la diosa Minerva, el dios Mercurio, Polifemo, la diosa Calipso, las Musas (véase M. & P.) Estructura externa 24 Cantos o Rapsodias Estructura externa 24 Cantos o Rapsodias Valor estético: La Odisea sirve de modelo a toda la épica occidental. El Mío Cid en España, El Cantar de Roldán en Francia. Valor estético: La Odisea sirve de modelo a toda la épica occidental. El Mío Cid en España, El Cantar de Roldán en Francia.

4 clase # 4, derechos reservados@lmgq2002, huma 3111, agosto02 4 Temas universales: la venganza, el regreso a la patria, el amor, la búsqueda del padre... Vamos al análisis y comentario de texto. Vamos al análisis y comentario de texto. Trabajo cooperativo: Valores éticos y estéticos… Distribución: a 2 cantos por grupo: releer, pensar, reflexionar, puesta en común. (1, 5, 6, 9,10, 11, 12, 20, 21, 22, 23, 24) Trabajo cooperativo: Valores éticos y estéticos… Distribución: a 2 cantos por grupo: releer, pensar, reflexionar, puesta en común. (1, 5, 6, 9,10, 11, 12, 20, 21, 22, 23, 24)

5 clase # 4, derechos reservados@lmgq2002, huma 3111, agosto02 5 III. Recapitulación y Cierre ¿Qué analogías de La Odisea tenemos en Puerto Rico: en el hoy; en el ayer? ¿Qué analogías de La Odisea tenemos en Puerto Rico: en el hoy; en el ayer? Trabajo de “Las huellas de la cultura occidental en mi pueblo natal” 3sept02 Trabajo de “Las huellas de la cultura occidental en mi pueblo natal” 3sept02 Viaje Cultural al MAP… 3112-7sept02 Viaje Cultural al MAP… 3112-7sept02 29agos.02-Ensayo de la Dra. Bertelloni- 29agos.02-Ensayo de la Dra. Bertelloni- Lean, estudien y bosquejen- Introducción a la tragedia griega. Lean, estudien y bosquejen- Introducción a la tragedia griega.


Descargar ppt "Clase # 4, derechos huma 3111, agosto02 1 I. Provocaciones sensoriales: ¡reaccionemos reflexivamente! Visuales: Presentación digital."

Presentaciones similares


Anuncios Google