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TALLER DE INFORMATICA CAM 12 TV

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Presentación del tema: "TALLER DE INFORMATICA CAM 12 TV"— Transcripción de la presentación:

1 TALLER DE INFORMATICA CAM 12 TV
AUTOR: Leticia López Delgadillo ASESOR: Ana Lucila Serrano Prado

2 RESUMEN El siguiente documento tiene como objetivo presentar el análisis de software “Aprendilandia” realizado en el taller de informática educativa en torno a la vinculación de los contenidos básicos de la currícula de primaria; (planeación de los docentes de grupo) y la tecnología como una herramienta de aprendizaje, que permita en los niños desarrollar habilidades para la adquisición de un nuevo conocimiento.

3 ANTECEDENTES El analizar los CD-ROM de Aprendilandia permite al alumno apropiarse del conocimiento de una manera más práctica, divertida a través del juego. El uso de las temas del software de “Aprendilandia” y el reforzar con los cuadernillos de actividades, por parte del maestro y el relacionarlo con los contenidos a trabajar en el aula, le brindara una perspectiva diferente, constructiva, interactiva, participativa e innovadora, de impartir o desarrollar un tema, como recurso didáctico.

4 APRENDILANDIA ANALISIS DE SOFTWARE
Creación de la versión original: ACT TWO Editorial:Planeta DeAgostini, S.A. Asignatura que apoya: Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Educación Cívica Y Educación Artística. APRENDILANDIA

5 DESARROLLO CONTENIDOS QUE DESARROLLA Desarrollo de la pronunciación.
ESPAÑOL: Desarrollo de la pronunciación. Predicción de secuencias en imagen y texto. Descripción de objetos, personas, lugares. Comprensión de instrucción oral y visual para llevar a cabo la actividad. Representación de las vocales. Representación de las letra p, l, s, m, d, t, r, c, b. g, ch, ll, y. Interpretación de ilustraciones. Localización de palabras en textos. Escuchar y seguir lecturas. Identificación del tema. Escritura de su nombre. Observación del orden de las palabras en una oración. Juegos con palabras Juegos para adivinar a quién o qué se describe.

6 MATEMATICAS: Orden de serie numérica 2-2 5-5. Conteo
Secuencia numérica. Antecesor y sucesor. Valor posicional. Numero par o non Algoritmo de la suma y resta. Reparto. Longitudes. Lectura del reloj de manecillas horas y minutos. Peso de objetos. Uso de balanza. Uso de términos antes y después, ayer, mañana, hoy, tarde y noche. Ubicación espacial de objetos o seres entre sí. Uso de expresiones arriba, abajo, adelante, atrás, derecha, izquierda. Instrucción a la representación de desplazamientos sobre el plano. Clasificación de objetos o cuerpos geométricos. Reproducción de figuras geométricas. Reconocimiento de círculos, cuadrados, rectángulos y triángulos.

7 CIENCIAS NATURALES Plantas y animales Plantas y animales en la casa y en su medio natural. La germinación Cambios en nuestro cuerpo. Partes de nuestro cuerpo. Órganos de los sentidos función e higiene Lo vivo, lo no vivo, (plantas, animales, humanos y objetos). Características de algunos animales dependiendo donde habitan. Ambiente acuático y terrestre. Fuentes naturales y artificiales de luz y calor.

8 EDUCACIÓN CIVICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA El respeto a la convivencia
Reglas de trabajo. El uso adecuado de los software y el espacio. EDUCACIÓN ARTÍSTICA Identificación de sonidos que se pueden producir de instrumentos y animales. Creación de melodías y sonidos.

9

10

11 Indica lo que va realizar Juego extra Rompe- cabeza Pista Puntaje Salir Nivel 2 Nivel 1 Salir Continuar


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