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Publicada porAdelmira Almanzar Modificado hace 9 años
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INTELIGENCIA EMOCIONAL VALORES Y PRODUCTIVIDAD
POR BERNARDO JOSE LARA CARRERO, CONSULTOR Desarrollo Humano
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¿QUE ES INTELIGENCIA EMOCIONAL?
PREMISA FUNDAMENTAL : HACER QUE NUESTRAS EMOCIONES TRABAJEN PARA NOSOTROS. (WEISINGER, 1998) APTITUD PARA CONOCER Y MANEJAR NUESTROS SENTIMIENTOS DE MODO TAL DE EXPRESARLOS ADECUADAMENTE Y CON EFECTIVIDAD, PERMITIENDO QUE LAS PERSONAS TRABAJEN JUNTAS SIN ROCES EN BUSCA DE UNA META COMÚN (D. GOLEMAN, 1999)
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PROPOSITO DEL SEMINARIO TALLER
FACILITAR EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (IE) DE LOS PARTICIPANTES, EN LAS AREAS CUBIERTAS POR LOS OBJETIVOS DEL SEMINARIO-TALLER Y LAS NECESIDADES PERCIBIDAS DE LOS PARTICIPANTES PARA MEJORAR EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD.
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OBJETIVOS 1. CONOCER ELEMENTOS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (IE) Y COMO PUEDEN UTILIZARSE PARA DESEMPEÑAR UNA MAYOR EFICIENCIA PERSONAL 2. CONOCER E IMPLEMENTAR EL PROCESO DE DESARROLLO INCREMENTAL DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL “IE”, EN SU ORGANIZACIÓN Y EN SU VIDA PERSONAL, PARA MAXIMIZAR SU NIVEL DE PRODUCTIVIDAD.
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OBJETIVOS IDENTIFICAR Y DESARROLLAR PARÁMETROS INDISPENSABLES PARA DESARROLLAR LA IE, Y EN PROFUNDIZAR EN LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA PERCIBIR LAS NUEVAS OPORTUNIDADES DEL USO PLENO DE LA ENERGÍA EMOCIONAL. ENCONTRREMOS LAS CLAVES PARA ABRIR LOS BLOQUEOS AL DESARROLLO DEL POTENCIAL DE “IE“
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CONTENIDOS TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
Modulo 5. EL PERFIL DESEABLE DE INTELIGENCIA EMOCIONAL DEL DIRECTIVO Y EL GERENTE LIDER: Modulo 1. AUTOCONCIENCIA EMOCIONAL E I.E. Modulo 2. AUTOCON- TROL EMOCIONAL Y EFECTIVIDAD. CONTENIDOS TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Modulo 4 . TRANSFORMACION DE LAS EMOCIONES EN LA COMUNICACIÓN EFECTIVA: Módulos 3. MOTIVACION Y VALORES..
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MODULO 1- AUTOCONCIENCIA
LOS ELEMENTOS DE IE PARA DESEMPEÑAR MAYOR EFICIENCIA PERSONAL: LA CONCIENCIA EMOCIONAL DE SÍ MISMO Y DE LOS OTROS, EN LAS EMOCIONES: AUTODIAGNOSTICO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL CONDUCTA CREENCIAS VALORES
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Modulo 2- AUTOCONTROL Y EFECTIVIDAD.
DESARROLLO INCREMENTAL DEL AUTOCONTROL EMOCIONAL PARA MEJORAR EL NIVEL DE EFECTIVIDAD: IDENTIFICAR EMOCIONES QUE SE LE DIFCULTA CONTROLAR. ESTRATEGIAS Y TACTICAS, DE MANEJO EFECTIVO DE EMOCIONES PARA SUPERAR LAS DIFICULTADES. TENSION CREATIVA
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MODULO 3- MOTIVACION A TRAVES DE VALORES.
EL PODER POTENCIAL MOTIVADOR DE LOS VALORES COMO INTEGRIDAD, HONES -TIDAD EMOCIONAL, EL COMPROMISO PARA LOGRAR RESULTADOS: EJERCICIO DE AUTOMOTIVACIÓN PARA UN DEBER QUE NO LE MOTIVE SÍ LO HAGA. Intereses EL ALINEAMIENTO DEN- TRO DE CADA PERSONA, GRUPO Y ORGANIZACIÓN.
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MODULO 4- TRANSFORMACION DE LAS EMOCIONES EN LA COMUNICACIÓN EFECTIVA:
EL FLUJO INTUITIVO (EL USO ÓPTIMO DE LOS RECURSOS) Y LA TRANSFORMACIÓN DE LAS EMOCIONES EN LA COMUNICACIÓN PARA LA MEJORA PERSONAL Y ORGANIZACIONAL, ESPECIALMENTE , EN EL MANEJO TRANSFORMADOR DEL ENOJO, Y LA ANSIEDAD EN CONDUCTAS COMUNICATIVAS PRODUCTIVAS. REUNIONES EFECTIVAS CON INTELIGENCIA EMOCIONAL
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MODULO 5- EL PERFIL DESEABLE DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DEL DIRECTIVO Y EL GERENTE LIDER
HABILIDADES DE INFLUENCIA Y RELACIÓN CON LAS PERSONAS EN LA MEJORA PROFUNDA DE LAS ORGANIZACIONES PARA SER EMOCIONALMENTE INTELIGENTES, COMENZANDO CON SELECCIÓN, LA MOTIVACIÓN Y LA PROMOCIÓN DEL PERSONAL.
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METODOLOGIA: TECNICAS A USAR
DINAMICAS DE GRUPO DONDE SE RETROINFORMAN LAS PERCEPCIONES. DINAMICA DE AUTOCONDICIONA MIENTO PARA TRANSFORMACION DE MODELOS MENTALES APRENDIDOS OBSTACULOS A IE . CHARLAS CON APOYO AUDIOVISUAL Y PARTICIPACION VIDEOS FORUM DINAMICAS DE CRECIMIENTO PERSONAL : (DIARIO DE APRENDIZAJE, RESPONDER CUETIONARIOS, RELAJACION)
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NORMAS PARA SER MAS EFECTIVOS
LAS NORMAS VAN A SER DE INTERACCIÓN Y DE CALIDAD DE TRABAJO, ESPERAMOS QUE SEAN CUMPLIDAS PARA MAYOR EFECTIVIDAD DEL SEMINARIO - TALLER LAS DE INTERACCIÓN: 1. RECONOCER AL OTRO DERECHO DE HABLAR ESCUCHANDO ATENTAMENTE Y CON EMPATÍA. 2. EVITAR CUALQUIER CONDUCTA NO VERBAL QUE IMPLIQUE EL QUE NO PODAMOS PRESTAR ATENCIÓN DEBIDA AL OTRO (POR EJ. USAR BEEPERS, CELULARES) 3. ESTAR ABIERTO A CUESTIONARSE UNO MISMO SUS CONDUCTAS E IDEAS PARA PODER MEJORAR. 4. DAR Y RECIBIR CUESTIONAMIENTO DEL OTRO CON EDUCACIÓN, INDAGACIÓN Y ESPIRITU DE DIÁLOGO, MANTENIENDO CONFIDENCIALIDAD.
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NORMAS DE INTERACCION 5. TRATARNOS COMO COLEGAS EN BUSCA DE LA VERDAD Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL , PODEMOS MOSTRARNOS EL UNO AL OTRO EL PUNTO DE VISTA DE CADA UNO. SIN ANIMO DE TENER LA VERDAD ABSOLUTA Y COMPLETA. 6. SOLICITANDO PERMISO, CUALQUIER PARTICIPANTE PUEDE INVITAR A CUMPLIR CON ESTAS REGLAS CUANDO ALGUIEN NO LAS CUMPLA, DÁNDO RETROINFORMACIÓN CON INTELIGENCIA EMOCIONAL SOBRE CUALQUIER OTRA CONDUCTA QUE SEA OBSTÁCULO PARA LA PRODUCTIVIDAD Y EFICIENCIA DE LAS SESIONES DE APRENDIZAJE.
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NORMAS DE CALIDAD DE TRABAJO
1. PUNTUALIDAD PARA COMENZAR A LA HORA ACORDADA PARA EMPEZAR Y TERMINAR. 2. PREPARAR LA SESION , LEYENDO LAS LECTURAS Y HACIENDO LOS EJERCICIOS CORRESPONDIENTES. 3. ASIGNAR Y CUMPLIR LOS ROLES CON RESPONSABILIDAD: EL PARTICIPANTE DESEMPEÑANDOSE ACTIVO, EL FACILITADOR ANIMANDO Y COMPARTIENDO. 4. LOS APRENDIZAJES Y ACUERDOS SON REGISTRADOS POR, EL SECRETARIO EN UNA MINUTA, Y LOS ENVIA A TODOS LOS INTEGRANTES DEL GRUPO EN LA PROXIMA SEMANA. TODOS SOMOS FACILITADORES Y PARTICIPANTES EN ALGUN MOMENTO
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