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¿Por qué gestionar el… …Ambiente Laboral?.

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Presentación del tema: "¿Por qué gestionar el… …Ambiente Laboral?."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Por qué gestionar el… …Ambiente Laboral?

2 Se construyen relaciones de confianza en el lugar de trabajo
Se promueve un estilo de liderazgo homogéneo, cercano e inspirador Se incrementa el sentido de pertenencia y el compromiso de los colaboradores con los propósitos de la organización Se generan las condiciones para el crecimiento tanto profesional como personal

3 Se incentiva el reconocimiento y el equilibrio entre vida laboral y vida personal
Se fomenta el trabajo en equipo y la cooperación entre colaboradores Se aumenta el gusto por el trabajo y el orgullo por la empresa Se alcanzan resultados de negocio sobresalientes

4 no le gustaría trabajar
A quién no le gustaría trabajar en un lugar como este ?

5 ¿Qué es Great Place to Work® Institute?
Es un centro de investigación y consultoría fundado en 1992 en Estados Unidos, especializado en la valoración y transformación del Ambiente Laboral y la cultura organizacional en las compañías Su trabajo está orientado a hacer del Ambiente Laboral una palanca que favorezca la capacidad de creación de valor de los empleadores de los 54 paises donde se aplica el modelo Es el responsable de la lista “The Best Companies to Work for” la cual ha llegado a ser un referente de los mejores empleadores Es publicada por medios tan prestigiosos como Revista Gestión (Argentina), Época (Brasil), El País (España), Fortune (Estados Unidos), Financial Times (Reino Unido), Revista Ekos (Ecuador), El Nacional (Venezuela), Diario Portafolio (Colombia)

6 Great Place to Work® Es el estudio sobre el ambiente laboral a partir del cual se determina la lista de Las Mejores Empresas para trabajar en Colombia. Sus resultados permiten conocer cómo se encuentran las empresas con respecto a los mejores empleadores y cuáles son sus oportunidades de mejoramiento así como las estrategias para poder capitalizarlas

7 en el mundo Algunas empresas que efectúan Great Place to Work®

8 Confianza Great Place to Work® Model© DIMENCIONES EVALUADAS
Credibilidad Respeto Imparcialidad Camaradería Orgullo Información Accesibilidad Coordinación Delegación Visión Confiabilidad Honestidad Desarrollo Reconocimiento Participación Entorno de trabajo Vida Personal Equidad en la remuneración Equidad en el trato Ausencia de favoritismo Justicia en el trato a las personas Capacidad de apelación Fraternidad Hospitalidad del lugar Hospitalidad de las personas Sentido de equipo Orgullo del trabajo Orgullo del equipo Orgullo de la empresa

9 76 AFIRMACIONES ESCALA LIKERT
Las respuestas, que se presentan en porcentajes con respecto al total de la población, se consideran así: 1 y 2: El colaborador no tiene una percepción positiva 3: El colaborador percibe inconsistencia en el aspecto considerado o se encuentra indeciso o apático Casi nunca es verdad Pocas veces es verdad A veces es verdad, a veces no Frecuentemente es verdad Casi siempre es verdad 4 y 5: El colaborador tiene una percepción positiva

10 ¡Recuerda! confidencial Esta encuesta es completamente
No debes firmar ni escribir tu nombre

11 Confianza Al indagar por tu edad, tu género, tu grupo poblacional, tu formación académica y tu antigüedad no queremos identificarte Queremos acercarnos a la opinión de grupos particulares (ej.: hombres, mujeres, personas con más de 10 en la compañía, etc.), para poder hacer una mejor lectura de los resultados y dar una mejor respuesta a tus inquietudes y necesidades

12 todos aportamos el Ambiente Laboral es un tema de todos,
En la Organización el Ambiente Laboral es un tema de todos, un tema común al que todos aportamos

13 ¿Cómo acceder a la encuesta?

14 ¿Cómo acceder a la encuesta?

15 ¿Cómo acceder a la encuesta?
¿Cuándo y cómo se va a realizar? Se dará inicio desde mañana miércoles 25 de febrero hasta el viernes 27 de febrero ¿Quiénes van a participar? Personal Administrativo (Oficina y obras) ¿Para quienes no tienen ? Abrán encuestas físicas las cuales se entregaran el mismo día

16 Lee la encuesta con calma
Tómate el tiempo que necesites para contestar Siéntete libre para opinar Responde de manera consciente y objetiva

17 PRECISO OBJETIVO Solo así podremos ser efectivos con el ejercicio
Recuerda ser PRECISO en lo que sientes y OBJETIVO en el diagnóstico Reconocer lo que está bien Ser transparente en lo que se debe mejorar Solo así podremos ser efectivos con el ejercicio

18 y JUSTO CONSCIENTE Hagamos un ejercicio
El estudio valorará qué tanto hemos avanzado en hacer de la empresa un lugar en el que “los colaboradores confíen en las personas para las que trabajan, se sientan orgullosos de lo que hacen y disfruten con la gente con la cual trabajan” Hagamos un ejercicio CONSCIENTE y JUSTO

19 ¿Qué tanto hemos avanzado en este tiempo? ¡Con tu aporte lo sabremos!


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