La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Blog que relata sobre las prácticas en gestión de talento de los mejores lugares para trabajar Por Jesús Maceira. Abril 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Blog que relata sobre las prácticas en gestión de talento de los mejores lugares para trabajar Por Jesús Maceira. Abril 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Blog que relata sobre las prácticas en gestión de talento de los mejores lugares para trabajar Por Jesús Maceira. Abril 2009

2 Agenda El tema Un poco de historia
Cualquier empresa puede ser un Gran lugar para Trabajar El Modelo de Great Place to Work® Institute La lista de los Mejores lugares para Trabajar Preguntas

3 El tema Blog dirigido a gerentes y consultores de RRHH.
Con las mejores prácticas de Gestión de Talento. Reconocidas por el Great Place to Work® Institute.

4 Un poco de Historia Robert Levering, investigador.
Fenómeno de los mejores lugares para trabajar en EEUU. A mediados de los 80’s escribe el libro “Un Gran lugar para Trabajar”. En 1990 funda el Great Place to Work® Institute.

5 Cualquier empresa puede ser un Gran lugar para Trabajar
Un gran lugar para trabajar es aquel donde: - los colaboradores "confían en las personas para las que trabajan, están orgullosas de lo que hacen y les gustan las personas con las que trabajan“. Relación existente: La relación entre colaboradores y jefes (gerentes ó líderes). La relación entre los colaboradores y su trabajo y la empresa (organización). La relación de los colaboradores entre sí. (los pares)

6 El Modelo Great Place to Work® Institute
Son cinco dimensiones a valorar en las empresas: Credibilidad (confianza) Respeto (confianza) Imparcialidad (confianza) Orgullo Camaradería.

7 La lista de los Mejores lugares para Trabajar
Editada cada año en más de 40 países. Utilizando la misma metodología. El ranking toma en cuenta: Great Place to Work® Trust Index Great Place to Work® Culture Audit Preguntas abiertas: ¿usted considera que existe algo especial en su empresa que la hace un gran lugar para trabajar? y ¿qué haría a esta empresa un mejor lugar para trabajar? En Venezuela, 2008 la cuarta edición.

8 El Blog Practiks http://practiks.blogspot.com
Escrito a manera de crónicas, que narran las prácticas de gestión de talento de los mejores lugares para trabajar. El contenido tiene un basamento teórico desarrollado por la consultora Great Place To Work, al mismo tiempo muestra ejemplos reales de las prácticas. Dirigido a profesionales interesados en la Gestión de las Personas en las empresas u organizaciones.

9 ¡Visita!


Descargar ppt "Blog que relata sobre las prácticas en gestión de talento de los mejores lugares para trabajar Por Jesús Maceira. Abril 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google