La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FIBRAHILADOTEJIDO MANUFACTURA 12 34 DEFINICIONES:  Realizar diligencias conducentes al logro de un negocio o de un deseo cualquiera.  Consiste en gobernar,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FIBRAHILADOTEJIDO MANUFACTURA 12 34 DEFINICIONES:  Realizar diligencias conducentes al logro de un negocio o de un deseo cualquiera.  Consiste en gobernar,"— Transcripción de la presentación:

1

2 FIBRAHILADOTEJIDO MANUFACTURA 12 34

3 DEFINICIONES:  Realizar diligencias conducentes al logro de un negocio o de un deseo cualquiera.  Consiste en gobernar, dirigir, ordenar, disponer u organizar.  “Moverse para lograr un objetivo”

4

5 En la gestión operativa:  Tienes un objetivo tangible  Diriges y organizas para lograr los objetivos  Controlas para lograr los objetivos  Tomas acciones correctivas para resolver problemas y encaminarte al objetivo.  Estructuras procedimientos para asegurar el objetivo (estandarizas)

6 La gestión operativa es importante:  No habría flujo controlado y continuo de los procesos  La información para la toma decisiones posiblemente no este clara o correcta.  Por lo tanto las decisiones se podrían basar en la experiencia y otros atributos.

7 DDP PCP CLIENTE COMERCIAL TEXTIL MANUFACTURA

8

9

10

11

12

13 LAS TOP DEL 2013

14 GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO Proceso de gestión que transforma (cambia) la cultura organizacional de la empresa. Haciendo que el clima laboral sea positivo y fuerte para los trabajadores.

15 Quienes mueven el proceso productivo…

16 A quienes entonces debemos dar la mayor atención…

17 Que involucra la Gestión del Recurso Humano:  Escuchar  Enseñar  Guiar  Formar  Motivar  Dejarles Huella (trascender)

18

19

20 La iniciativa y la creatividad. La identificación. Los sueños y expectativas. El trabajo en equipo. La comunicación. La motivación.

21  Alta rotación de personal. (se van)  Falta de responsabilidad y compromiso (decidía).  Los equipos de trabajo no funcionan (no cumplen sus objetivos).  No se ponen la camiseta de la empresa (no aman su lugar de trabajo). Por lo tanto las empresas seguirán con sus problemas de:

22  Cuentan que Andrew Carnegie, el magnate del acero (1880) paseaba por las naves de sus plantas charlando horas y horas con su gente a la que conocía con nombre y apellido sin importar que fueran miles.  Sam Walton, el zar del supermercadismo americano lo hizo hasta el momento mismo en que falleció en 1992, dos ejemplos de tiempos distintos y de una misma pasión: ESTE CONCEPTO NO ES NUEVO…

23

24  Motivador  Seguro de si mismo  Con Actitud para triunfar  Con Autodominio  Que sepan reconocer a su personal  Que busquen despertar en su personal sus habilidades potenciales.

25  Que sea desafiante  Que sea tutor para su personal  Que luche día a día por lograr la meta “ En conclusión las empresas necesitan Lideres diferentes” “Las Universidades deberían ser una fuente de formación de estos lideres diferentes ¿lo son?” “Los empresarios que visión tienen al respecto o seguirán mirando al personal simplemente como un número”

26  Su personal se desempeñe lleno de motivación  Se enamore de su trabajo  Aporte, su mayor potencial  Respete y se sienta respetado  Trabaje en equipo orientado por la visión y misión de la empresa

27 Trabajo en equipo: compromiso, lealtad, responsabilidad, amistad, …

28 Los Gerentes, Jefes, supervisores no deberían olvidar….. “Las personas podrán olvidar lo que tú dices… olvidarán lo que tu haces, pero nunca olvidarán cómo las haces sentir.”

29 Señores ingenieros, jefes, gerentes o líderes, tengan en cuenta que su gente los necesita y muchas veces solamente para que sus hombros estén siempre listos para apoyarlos y sostenerlos.

30 A las empresas llegan: Personas habidas de aprender De formarse De pertenecer a algo De sentirse cómodas y seguras

31 Cuando ya estamos en una empresa: Seguramente ya aprendimos Estamos perteneciendo a algo Posiblemente nos capacitaron técnicamente Osea estamos creciendo

32 Alguna han trabajado en temas como : Liderazgo Inteligencia emocional Actitud mental positiva Motivación Trabajo en equipo Enseñarles estas tendencias ¿es suficiente? Hay un ingrediente más que las empresas necesitan...

33 Como lograremos que entre en su interior y se mantenga: El cambio fundamental es en el interior Que el trabajador se sienta feliz Que el trabajador se entregue en cuerpo y alma a su trabajo Que estime su labor “Por lo tanto el que lo lidera es fundamental”

34 GESTIÓN OPERATIVA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS LIDERES – EMPRESARIOS - GERENTES DIFERENTES RESULTADOS OPTIMOS Y PERMANENTES EN EL TIEMPO


Descargar ppt "FIBRAHILADOTEJIDO MANUFACTURA 12 34 DEFINICIONES:  Realizar diligencias conducentes al logro de un negocio o de un deseo cualquiera.  Consiste en gobernar,"

Presentaciones similares


Anuncios Google