La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNDACION CIDCA MODELO DE AUTOEVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS LOGROS DEL ESTUDIANTES Y LA ACCIÓN DOCENTE EN LOS PROGRAMAS VIRTUALES 2011 Bogotá Pereira.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNDACION CIDCA MODELO DE AUTOEVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS LOGROS DEL ESTUDIANTES Y LA ACCIÓN DOCENTE EN LOS PROGRAMAS VIRTUALES 2011 Bogotá Pereira."— Transcripción de la presentación:

1 FUNDACION CIDCA MODELO DE AUTOEVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS LOGROS DEL ESTUDIANTES Y LA ACCIÓN DOCENTE EN LOS PROGRAMAS VIRTUALES 2011 Bogotá Pereira Villavicencio

2 FUNDACION CIDCA ¿Qué se busca con el modelo de aseguramiento de la calidad en la Fundación CIDCA? Implementar y mejorar continuamente un SISTEMA INTEGRADO DE GESTION ACADEMICA, articulando en sus Macro procesos y servicios de manera armónica y complementaria los distintos componentes del control interno de la Institución y del desarrollo administrativo con el fin de garantizar la eficiencia, eficacia, efectividad y transparencia en el cumplimiento de los objetivos y fines sociales de los programas académicos de la Institución tanto presenciales como virtuales. Bogotá Pereira Villavicencio

3 FUNDACION CIDCA SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR - REFERENTE MINISTERIO DE EDUCACIÓN Bogotá Pereira Villavicencio

4 POLÍTICA PARA EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD ACADÉMICA
FUNDACION CIDCA POLÍTICA PARA EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD ACADÉMICA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES UNA PROPIEDAD QUE DEFINE EL CARÁCTER, LAS CONDICIONES Y LA FORMA COMO SE DESARROLLAN LOS PROCESOS EDUCATIVOS, DE ACUERDO CON LAS FUNCIONES Y CARACTERÍSTICAS ACADÉMICAS UNIVERSALMENTE ACEPTADAS FAVORECER LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN CONTINUOS Y SISTEMÁTICOS ACORDES CON LA NATURALEZA DE LA INSTITUCIÓN Y SUS PROGRAMAS TANTO PRESENCIALES COMO VIRTUALES DE MANERA QUE SE QUE FAVOREZCA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL FRENTE A: LA FORMACIÓN DE CIUDADANOS INTEGRALES, CREATIVOS, INNOVADORES, COMPETENTES Y EMPRENDEDORES, MEDIANTE LA ARTICULACIÓN DE LAS FUNCIONES SUSTANTIVAS DE DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL CON PERSPECTIVA INTERNACIONAL, EN BÚSQUEDA DE LA APROPIACIÓN Y APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS DEL ENTORNO REGIONAL Y NACIONAL. Bogotá Pereira Villavicencio

5 FUNDACION CIDCA AUTOEVALUACIÓN
LA AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL LA INSTITUCIÓN A ESTABLECIDO PROCESOS DE EVALUACIÓN CONTINUOS Y SISTEMÁTICOS ACORDES CON LA NATURALEZA DE LA INSTITUCIÓN, SUS PROGRAMAS Y SERVICIOS FRENTE A SU MISIÓN: AUTOEVALUACIÓN Y PLANES DE MEJORAMIENTO PRODUCTO DE LOS REGISTROS CALIFICADOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LOS ÉXAMENES SABER PRO APLICACIÓN DE LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS POR EL CNA CONDICIONES ESPECÍFICAS DE CALIDAD PARA LOS PROGRAMAS VIRTUALES Bogotá Pereira Villavicencio

6 ACREDITACIÓN VOLUNTARIA SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEL MEN
ELEMENTOS DEL MODELO AUTOEVALUACIÓN FUNDACION CIDCA AUTOEVALUACIÓN Conjunto de elementos interrelacionados que le permiten a la F-CIDCA la implementación en sus procesos de actividades que favorezcan la calidad de sus programas académicos y el reconocimiento de la misma por la sociedad. ACREDITACIÓN VOLUNTARIA Factores Características Aspectos (mecanismos de seg. o Indicadores, medible directo o tendencias) Planes de Mejoramiento Modelo de Autoevaluación Factores, Características Medición Periódica Control al modelo REGISTRO CALIFICADO PROGRAMAS PRESENCIALES PROGRAMAS VIRTUALES Evaluación Docente Aspectos específicos a la modalidad del programa Medición Periódica Verificación del cumplimiento de logros de estudiantes y la acción docente Modelo Integrador SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEL MEN Sistema De Gestión De La Calidad Procesos Procedimientos Mecanismos Indicadores EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SABER-PRO Soportes Doc. y sistemático Del Modelo Bogotá Pereira Villavicencio

7 RECURSOS FÍSICOS Y FINANCIEROS
FUNDACION CIDCA AUTOEVALUACIÓN MODELO AUTOEVALUACIÓN DOCENCIA PROCESOS ACADÉMICOS MISIÓN Y PEI ESTUDIANTES PROFESORES EGRESADOS BIENESTAR ORG. ADMON. GESTIÓN RECURSOS FÍSICOS Y FINANCIEROS INVESTIGACIÓN RELACIÓN CON EL SECTOR EXTERNO Bogotá Pereira Villavicencio

8 FUNDACION CIDCA AUTOEVALUACIÓN
ANTECEDENTES 2003 AUTOEVALUACIÓN DE PROGRAMAS EVALUACIÓN DOCENTE CÍRCULOS DE CALIDAD REGISTROS CALIFICADOS PLANES DE MEJORAMIENTO PRODUCTO DE OBSERVACIONES DE REGISTRO CALIFICADO 2007 AUTOEVALUACIÓN 2008 DE PROGRAMAS EVALUACIÓN DOCENTE CÍRCULOS DE CALIDAD CONSOLIDACIÓN DE COMITÉS DE AUTOEVALUACIÓN REVISIÓN DOCUMENTAL AUTOEVALUACIÓN (DOCENTES, ESTUDIANTES, EGRESADOS, ADMINISTRATIVOS) DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL CON FINES DE ACREDITACIÓN DIAGNÓSTICO POR PROGRAMA CON FINES DE ACREDITACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO 2008 2009 INSTITUCIONALIZACIÓN MODELO DE AUTOEVALUACIÓN. EVALUACIÓN DOCENTE PONDERACIÓN DE FACTORES Y VALORACIÓN DE CARACTERÍSTICAS ESTUDIANTES, PROFESORES, EGRESADOS, SECTOR EXTERNO Y ADMINISTRATIVOS AUTOEVALUACIÓN 2010 MATRIZ DE COMPARACIÓN 2009 VS 2010 PLAN DE MEJORAMIENTO 2010 Bogotá Pereira Villavicencio

9 Formulación y evaluación de indicadores para la formación virtual
FUNDACION CIDCA AUTOEVALUACIÓN PLAN PARA EXTENDER LA PRÁCTICA DEL SEGUIMIENTO A LOS LOGROS DE LOS CURSOS VIRTUALES Formulación y evaluación de indicadores para la formación virtual Diseño de Instrumentos para estudiantes, docentes, administrativos vinculados a la formación virtual y para el sector externo. Conformación del equipo de trabajo responsable de la autoevaluación en la formación virtual Elaboración del procedimiento para el control académico en la formación virtual. Actualización de los procesos del Sistema de Gestión de Calidad relacionados con: Postulación docente Evaluación docente Evaluación de los estudiantes Bogotá Pereira Villavicencio


Descargar ppt "FUNDACION CIDCA MODELO DE AUTOEVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS LOGROS DEL ESTUDIANTES Y LA ACCIÓN DOCENTE EN LOS PROGRAMAS VIRTUALES 2011 Bogotá Pereira."

Presentaciones similares


Anuncios Google