La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evaluación de sistemas de cómputo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evaluación de sistemas de cómputo"— Transcripción de la presentación:

1 Evaluación de sistemas de cómputo
Temas III Auditoria Externa e Interna de las organizaciones Edna Martha Miranda Chavez Sergio Fuenlabrada Velázquez Actualización 2008

2 III. Evaluación Externa e Interna
El entorno externo Lo agentes generadores del cambio El entorno interno La misión Las estrategias Cadena de porter Importancia del uso de las tecnologías Relación entre áreas (Rich Picture)

3 Importancia del estudio del entorno
Tecnología, Tendencias Organización Evaluación Misión Estrategias Nivel estratégico y táctico PROPONE, RECOMIENDA TOMA DECISIONES Ocho agentes del cambio INFLUENCIA DEL ENTORNO Las flechas indican la afectación a los subsistemas

4 Entorno – Evaluación externa - Agentes generadores del cambio
Agencias reguladoras Organización Accionistas, Consejo Proveedores Sindicatos Gobierno Competidores Comunidad /Sociedad Clientes IEEE. (Institute of Electrical and Electronics Engineers)

5 Entorno interno Problema – Solución un Sistema computacional
Estrategia Tecnología Personas Características del cliente Condiciones del negocio Entorno de desarrollo Determinantes de la calidad del Sistema computacional y de la efectividad en la organización. [Pressman, 2002]

6 La solución debe estar alineada con la misión de la organización
Misión – “Razón de ser de la organización. Razón que justifica la existencia de una organización”. Administración, Richard L. Daft, Thomson, sexta edición. Meta principal a la cual se enfocan todos los esfuerzos de la organización. La solución debe estar alineada con la misión de la organización

7 La solución debe estar alineada con las estrategias de la organización
Estrategia – Arte de dirigir las operaciones, en un asunto regulable conjunto de reglas que aseguran una decisión optima en cada momento. Diccionario de la real academia española, vigésima edición, 10 tomos La solución debe estar alineada con las estrategias de la organización

8 Cadena de Porter (cadena de valor)
Si se logra desarrollar o comprar un sistema que favorezca a las actividades primarias de una organización se tendrá un gran impacto. Process Inbound Logistics (Logística de salida) Outbound (Logística de entrada) Sales and Marketing (Ventas y Mercadotecnia) (Operación) Proceso de entrada Proveedores Proceso Productos Servicios La relación con los Sectores de bienes y servicios permite definir los requerimientos Como satisface las necesidades de los sectores de bienes y servicios Salida Ventas y mercadotecnia Vinculación Infraestructura, Administración de recursos humanos, Desarrollo tecnológico, Adquisiciones De apoyo Primarias Actividades Service (Servicios) Organización tiene 5 áreas fundamentales Objetivo parte fundamental del proceso de enseñanza – aprendizaje Ventaja competitiva.

9 Importancia del uso de las tecnologías
Mayor y/o mejores servicios, productos y procesos Mayor calidad en los productos, servicio y/o procesos Mayor ventaja competitiva Mejor Adecuación a los cambios del entorno Disminución u utilización optima de recursos Incrementa prestigio T I E M P O P R O D U C T S TECNOLOGÍA Proceso normal Procesos haciendo uso de tecnología La evaluación asegura el constante cumplimiento de la satisfacción de las necesidades.

10 Evolución del diagrama de flujo de datos --- Rich Picture
Representación de relaciones

11 Rich Picture Representación de procesos y secuencia
1. Establece las estrategias académicas con base en el mapa curricular 9. Recibe el programa de estudio, lo revisa y si está de acuerdo con las estrategias académicas, es actual, esta completo, etc., lo aprueba. 10. Lleva a cabo el proceso para la autorización del programa de estudio por parte de la escuela de nivel superior y después de la DEP 11. Una vez autorizado el programa de estudio distribuye a las academias y a material didáctico Jefatura de Carrera de Ciencias de la Informática Material Didáctico 14. Vende programas de estudio a los alumnos Alumnos 4. Generan el programa de estudio utilizando Word 5. Verifica que esté correcto Grupo de Profesores Academias de Computación 7. Verifica que este correcto el programa de estudio 13. Distribuye a profesores 2. Solicita la generación o actualización del programa de estudio 3. Solicita la generación o actualización del programa de estudio 6. Entrega a la academia 8. Entrega a la Jefatura 12. Distribuye a las academias y a material didáctico Proceso de generación de programas de estudio

12 Jefatura de Carrera de Ciencias de la Informática
Rich Picture Representación del área problema Distribuye mapa curricular y programas de estudio a las academias y material didáctico Problema Coordina actividades académicas Establece las estrategias académicas con base en el mapa curricular Jefatura de Carrera de Ciencias de la Informática Supervisa el apego a las estrategias institucionales Supervisa la calidad de la educación y apego al mapa curricular y a los programas de estudio. Material Didáctico Entrega programas de estudio a los alumnos Alumnos Establece el proceso de generación del mapa curricular y los programas de estudio Problema Entrega a cada profesor carga académica, copia del mapa curricular y el programa de estudio que servirá de base para el proceso de enseñanza-aprendizaje Profesores Academias de Computación


Descargar ppt "Evaluación de sistemas de cómputo"

Presentaciones similares


Anuncios Google