La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECRETARIA DE COORDINACION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECRETARIA DE COORDINACION"— Transcripción de la presentación:

1 SECRETARIA DE COORDINACION

2 EJE GOBERNANZA OBJETIVO ESTRATÉGICO 7
RESULTADOS O INDICADORES DE IMPACTO RESPONSABLES NIVEL DE CUMPLIMIENTO ANUALIZADO 2008 2009 2010 2011 Promover una cultura y una práctica de diálogo y concertación que favorezca la integración social Al 2011 ocho instancias de diálogo regional Sociedad civil - Estado son fortalecidas, con mayor representatividad y con capacidad de incidencia ampliada. Secretaría de Coordinación ST Acuerdo Nacional CMAN 2 4 6 8 Al 2011, Secretaría de Coordinación de la PCM ha incrementado en un 60% sus capacidades de Prevención y gestión de conflictos sociales. 30% 40% 50% 60% Al 2011, el 90% de las victimas de la violencia son reparadas con capacidades para ser sujetos activos en la construcción de la gobernabilidad democrática. 20% 80% Al 2011, por lo menos el 80% de las comisiones Multisectoriales del Poder Ejecutivo y la coordinación multisectorial entre los Poderes del Estado, niveles de Gobierno y la sociedad civil, se articulan y garantizan la efectividad en la gestión publica. Al 2011 por lo menos el 80% de las políticas nacionales de obligatorio cumplimiento supervisadas, consolidadas y evaluadas por entidades ejecutoras del gobierno nacional se encuentran coordinadas, monitoreadas y con informe de resultados de evaluación de cumplimiento de metas e indicadores.

3 INDICADORES DE DESEMPEÑO
OBJETIVOS ESPECÍFICOS DENOMINACIÓN INDICADOR TIPO FORMA DE CALCULO VALOR FUENTE DE VERIFICACIÓN 2007 O LÍNEA BASE 2008 2009 Realizar el seguimiento de la Política gubernamental de carácter multisectorial El 80% de las Comisiones Multisectoriales cumplen con el seguimiento, fiscalización, propuesta y emisión de informes para garantizar de manera efectiva la gestión pública. Resultado Número de Comisiones Multisectoriales activas que cumplen su finalidad entre numero total de comisiones multisectoriales. 20% 40% Informes técnicos internos Coordinar la elaboración de reglamentos de leyes y decretos legislativos Número de Leyes y Decretos Legislativos reglamentados entre total de leyes y decretos legislativos. Informes Técnicos internos coordinar y monitorear las políticas nacionales de carácter multisectorial El 60% de las entidades del gobierno nacional supervisan el cumplimiento de las políticas nacionales obligatorias de carácter multisectorial para garantizar la gobernabilidad democrática. Número de políticas nacionales supervisadas y ejecutadas entre numero total de políticas nacionales Expedientes recibidos y gestionados, informes técnicos internos, talleres multisectoriales

4 SEIS PILARES DE LA GESTION DE GOBIERNO
(5) Paz social y Concertación.

5 METAS Y OBJETIVOS PARA EL
AÑO 2009

6 PREVENCION Y GESTION DE CONFLICTOS

7 Definición de Lineamientos y Estrategias para la prevención y tratamiento de Conflictos Sociales.
Diseñar e implementar lineamientos y estrategias en materia de conflictos sociales. Promover la articulación multisectorial para fortalecer la presencia del Estado en materia de conflictos. Desarrollar protocolos de actuación para las fases del conflicto.

8 Diseñar e implementar un sistema de información para la prevención, gestión, monitoreo y seguimiento de conflictos sociales. Sistematizar e intercambiar experiencias y generar lecciones aprendidas en materia de conflictos sociales.

9 Prevención de Conflictos Sociales
Elaborar información estratégica sobre riesgos de conflictos sociales. (monitoreo de medios y otras fuentes de información a nivel nacional, revisión de notas de inteligencia, entre otros) Elaborar instrumentos para la prevención de conflictos sociales. (Mapa de conflictos, reportes de alertas tempranas, fichas de prevención de casos)

10 Articular preventivamente la intervención del Estado en conflictos específicos. (conformación de mesas técnicas y trabajo de campo en las zonas) Atención de pedidos de información a casos en fase prevención. (congreso y otros sectores)

11 SEGUIMIENTO, COORDINACION Y MONITOREO DE LA POLITICA NACIONAL DE CARACTER MULTISECTORIAL

12 Coordinar Políticas Nacionales y Sectoriales.
Mantener la coordinación multisectorial para el seguimiento de los acuerdos del Consejo de ministros. Efectuar el seguimiento sobre el cumplimiento de las políticas nacionales establecidas en el Decreto Supremo Nº PCM. Coordinar le elaboración de informes de gestión gubernamental.

13 Coordinación la elaboración de reglamentos de ley.
Diseño e implementación de procedimientos. Evaluación de la normatividad vinculada a la reglamentación de leyes. Efectuar el seguimiento de las leyes pendientes de reglamentar. Coordinar la elaboración de los proyectos de Reglamento de ley. Reuniones multisectoriales para revisar estado situacional de leyes pendientes de reglamentar. Mantener actualizado el registro de seguimiento de leyes pendientes de reglamentar.

14 Organizar el sistema de información para el seguimiento de la Política Nacional (de carácter multisectorial). Elaboración del perfil “Organizacion e implementacion del Sistema de informacion para el seguimiento de la Politica Gubernamental” Elaboración de los Términos de Referencia para el servicio de Consultoría “Elaboracion Proyecto Sistema de informacion para el seguimiento de la Politica Gubernamental”. Organizar la memoria de las Políticas Multisectoriales y Sociales.


Descargar ppt "SECRETARIA DE COORDINACION"

Presentaciones similares


Anuncios Google