La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lima, Diciembre 2008 Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial LINEAMIENTOS Y METAS A SER ALCANZADAS PARA EL 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lima, Diciembre 2008 Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial LINEAMIENTOS Y METAS A SER ALCANZADAS PARA EL 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Lima, Diciembre 2008 Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial LINEAMIENTOS Y METAS A SER ALCANZADAS PARA EL 2009

2 PROCESO DE DEMARCACIÓN Y ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DEMARCACIÓN TERRITORIAL Proceso Técnico Geográfico mediante el cual se organiza el territorio a partir de las definiciones y delimitación de las circunscripciones políticas-administrativas a nivel nacional. Estudio de Diagnóstico y Zonificación EDZ Expediente Técnico SOT Ley N° R.M. N° PCM R.M. N° PCM R.M. N° PCM R.M. N° PCM R.M. N° PCM R.M. N° PCM Directiva N° PCM/DNTDT Directiva N° PCM/DNTDT D.S. N° PCM PROYECTO DE LEY Ley N° Directiva N° PCM/DNTDT Directiva N° PCM/DNTDT PLAN NACIONAL Fuente: DNTDT- PCM Año MARCO TÉCNICO - NORMATIVO

3 PEE PEI SITUACIÓN ACTUAL IMAGEN OBJETIVO MARCO DE GESTIÓN

4 OBJETIVO ESTRATÉGICO 2 RESULTADOS O INDICADORES DE IMPACTO LINEA BASENivel de Cumplimiento Anualizado Promover el saneamiento de límites territoriales que garantice el ejercicio de gobierno y la administración de las circunscripciones políticas administrativas - Al 2011, el 60% de las propuestas de demarcación y organización territorial remitidas por los gobiernos regionales cuentan con viabilidad técnica. * 193 Provincias a nivel nacional (incluido sus distritos) 6%16%34%60% Al 2011, el 100% de controversias de límites territoriales identificados se encuentran en proceso de solución. 613 Controversias de Límites Registradas 10%30%60%100% INDICADORES DE GESTIÓN ESTABLECIDOS EN EL PEI ( * ) A nivel nacional existen 195 provincias. Se a descontado las provincias Datem del Marañón (Loreto) y Coronel Portillo (Ucayali), por haber logrado el saneamiento de límites y organización territorial mediante las Leyes N° y N° 29218, respectivamente. En el 2008, se ha conseguido que seis (06) provincias cuenten con propuestas de Demarcación y Organización Territorial con viabilidad técnica, Una (01) de ellas Cuenta con ley dada por el Congreso.

5 PROCEDIMIENTO DE SANEAMIENTO DE LÍMITES Y ORGANIZACIÓN TERRITORIAL A NIVEL PROVINCIAL SANEAMIENTO TÉCNICO - LEGALSANEAMIENTO POLÍTICO - LEGAL MARCO DE GESTIÓN Producto: INFORME TÉCNICO Responsable: DNTDT - PCM Producto: LEY Responsable: CONGRESO PROPUESTA COMPONENTES RESULTADO GOBIERNOS REGIONALESDNTDT-PCM TÉCNICO (1) POLÍTICO (2) PRESUPUES- TAL (3) PRESUPUES- TAL (4) RECURSOS HUMANOS (5) Expediente 1 LOGRADO Expediente 2 Expediente 3 Expediente n Comisión de Descentralización Pleno del Congreso (1)Falta de capacidades técnicas en los gobiernos regionales. Ausencia de personal especializado. (2)Injerencias políticas a las propuestas de saneamiento de límites formuladas en el marco técnico. (3)Falta de Apoyo financiero a las actividades de demarcación y organización territorial. (4)Déficit Presupuestal para desarrollar las actividades en Demarcación Territorial. (5)Poco personal (07) en la DNTDT para desarrollar las actividades de asesoramiento y supervisión técnica.

6 RESULTADOS A LOGRAR PARA EL 2009 MARCO DE GESTIÓN Estrategia 2.1 Establecer e implementar mecanismos para la solución de controversias y límites territoriales Acciones (Tácticas)Logros Esperados Orientar de manera técnica y normativa la solución progresiva de los casos de controversias de límites territoriales a nivel nacional Instalación de Mesas de Trabajo y Mesas de Diálogo para el Tratamiento de las Controversias de Límites Territoriales a nivel nacional y Capacitación instalada en el manejo de controversias. Estrategia 2.2 Consolidar los mecanismos para garantizar que las acciones de demarcación territorial se sustenten en criterios técnicos-geográficos Acciones (Tácticas)Logros Esperados Evaluar y dar apoyo técnico efectivo a los gobiernos regionales en la formulación de las propuestas de Demarcación y Organización Territorial. Lograr la formulación de las propuestas de saneamiento de límites y organización territorial que realizan los gobiernos regionales. Formular lineamientos técnicos-normativos para fortalecer el proceso de Demarcación y Organización Territorial. Formular el Reglamento de la Ley de saneamiento de Límites. Fortalecer la Gestión y el Desarrollo Territorial Desarrollar 04 Reuniones Informativas para difundir los incentivos de la Fusión de Distritos a nivel nacional Administrar y Brindar información Técnica - Legal relacionada al proceso de Demarcación y Organización Territorial para beneficio de los entidades público, privadas y sociedad civil. Contar con un portal Web que permita difundir la Información relacionada al proceso de Demarcación y Organización Territorial.

7 GRACIAS POR SU ATENCION


Descargar ppt "Lima, Diciembre 2008 Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial LINEAMIENTOS Y METAS A SER ALCANZADAS PARA EL 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google