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Administración de RH a nivel global Capítulo 14. Objetivos Describir el efecto de los sobornos en el nivel internacional Describir la evolución de las.

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Presentación del tema: "Administración de RH a nivel global Capítulo 14. Objetivos Describir el efecto de los sobornos en el nivel internacional Describir la evolución de las."— Transcripción de la presentación:

1 Administración de RH a nivel global Capítulo 14

2 Objetivos Describir el efecto de los sobornos en el nivel internacional Describir la evolución de las empresas globales y de la administración de RH a nivel internacional Explicar como es la dotación de personal a nivel global Describir el desarrollo de los RH a nivel global Explicar la remuneración global

3 Objetivos Describir la seguridad y la salud en un contexto global Describir las relaciones laborales y conlos empleados a nivel global Describir los factores legales y pllíticos que repercuten en la administración de los Rh a nivel global Explicar el funcionamiento de los equipos virtuales en el ambiente global

4 Sobornos Más de 30 países han promulgado leyes contra el soborno Estudio del 2007 mostró que el 43% de las empresas globales reportaron pérdidas por no sobornar La empresa Simens AG pagó $2 mil millones en sobornos Baker Huges pagó $44 millones en sanciones por sobornos en Kazajistán

5 Exportar – Vender en el extranjero Licencia – Acuerdo para que una empresa extranjera promociones los productos Franquicia – Una compañía matriz otorga a otra empresa el derecho de realizar operaciones de una manera prescrita

6 Corporación Multinacional (CMN) – Empresa con base en un país que presta servicios o vende a países anfitriones Corporación Global (CG) – Organización con unidades corporativas en varios países. Corporación Trasnacional – Empresa que transfiere las actividades laborales a donde está el talento al costo correcto Soporte técnico en la India, ventas en los USA, etc.

7 Expatriado – No ciudadano del país donde opera pero si ciudadano del país donde están las oficinas centrales Nacional del país anfitrión – Ciudadano del país en donde se localiza la subsidiaria de una empresa Ciudadano de un tercer país – Ciudadano de un país que trabaja en lun segundo país y que es empleado por una organización con oficinas en un tercer país

8 Dotación de personal Etnocéntrica – Enfoque para la dotación de personal de puestos en el cuál las compañías contratan principalmente a expatriados para ocupar puestos de alto nivel. Dotacion de personal Policéntrica – Enfoque para la dotación de personal en el cuál los nacionales del país anfitrión se diseminan por toda la organización en todos los niveles.

9 Dotación de personal Regiocéntrica – Similar al enfoque policéntrico pero los grupos regionales de las subsidiarias reflejan la estrategia de la organización y la estructura funciona como una unidad. Dotación de personal geocéntrica – Usa la estrategia de negocios integrada a todo el mundo.

10 Anticipación Reacción Solución de Problemas Identificación de Oportunidades Prevención de problemas Visión progresista, búsqueda de nuevas habilidades y oportunidades Lo tradicional, lo viejo, lo estable, lo seguro R A Como grupo, diseña, discute y reporta en no más de una cuartilla por estrategia, 3 ESTRATEGIAS GENERALES QUE TENDRIA QUE HACER LA ORGANIZACIÓN para que, ante un mundo globalizado, el Área de Recursos Humanos optimice su fuerza de trabajo.


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