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SKYWINGS MARTA RAMIREZ FELIPE CASTAÑO. PABLO GUTIERREZ IVAN ALVAREZ AUDITORIA DE CONTROL.

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Presentación del tema: "SKYWINGS MARTA RAMIREZ FELIPE CASTAÑO. PABLO GUTIERREZ IVAN ALVAREZ AUDITORIA DE CONTROL."— Transcripción de la presentación:

1 SKYWINGS MARTA RAMIREZ FELIPE CASTAÑO. PABLO GUTIERREZ IVAN ALVAREZ AUDITORIA DE CONTROL

2 1.SKYWINGS 2.POLITICA DE EMPRESA 3.ORGANIGRAMA 4.DAFO 5.RRHH Y RSC 6.MARKETING Y VENTAS 7.OPERACIONS 8.FINANZAS

3 Misión: Aerolínea de alto standing donde el viaje sea sinónimo de placer y comodidad en todos los sentidos Objetivo: Ser la compañía de referencia en los viajes de lujo, alcanzando una cuota superior al 50% de los pasajeros objetivo en un plazo no superior a 15 meses. Tener los ratios de calidad y servicio más elevados del mercado. Visión: Compañía de referencia en el servicio de lujo, consiguiendo una cuota en su mercado objetivo superior al 50 %. Se ofrece el máximo confort, seguridad y calidad en cada uno de nuestros viajes, gracias al personal mejor capacitado. SKYWINGS

4 Política: -Orgullo de pertenencia de los empleados -Fidelidad de los clientes, nuestros pasajeros son nuestros compañeros de viaje y su comodidad nuestra principal recompensa. -Implicación de los stakeholders (clientes, empleados, comunidad y accionistas) con el proyecto Ya que todos ellos forman una parte fundamental del mismo. -Solo operar en aquellos mercados atractivos. -Ser una empresa financieramente rentable a medio y largo plazo.

5 DIRECCIÓN Vice-Presidente Finanzas: Don Iván Álvarez Vice-Presidente Operaciones: Don Felipe J. Castaño Vice-Presidente Marketing: Don Pablo Gutiérrez Vice-Presidenta RRHH: Dña Marta Ramírez ORGANIGRAMA

6 Debilidades:. Rotación del personal. Fortalezas: Equipo Directivo. Calidad servicio cliente. Amenazas: Hábitos de mercado arriesgados. Oportunidades: Fidelidad de los clientes. DAFO

7 Objetivo: -Disminuir la rotación de personal -Tener el personal mas cualificado para ofrecer el mejor servicio Estrategia: -Ofrecer ventajas salariales, por encima de la industria -Ofrecer la mejor formación al trabajador Objetivo: Involucración en la sociedad. Identificación de la empresa con la imagen de conciencia social. Estratégica: Accionar el departamento de responsabilidad social Corporativa y fijar la inversión a un objetivo en concreto. RSC RRHH Y RSC RRHH

8 ACCIONES TOMADAS Política de compensación: -IT -2T: 20% beneficios para todos los empleados. -3T-4T: 5% por encima del salario +20% beneficios para todos los empleados -5T: 20% beneficios para todos los empleados. Formación: -IT-4T: 20.000 € -5T: 50.000€ RSC: RRHH Y RSC

9 Justificación de las decisiones tomadas: -El primer y segundo Trimestre se empezó potenciando la formación para crear valor entre el personal. El salario no se modificó pero si se quiso compensar su trabajo repartiendo el 20% de los beneficios para todos los empleados -El tercer y cuarto Trimestre se optó por ofrecer mejoras salariales que siguieran manteniendo los altos niveles de calidad y los bajos de rotación del personal -En los dos últimos Trimestres se aumento en la formación pasando de 20.000€ a 50.000€, debido a que el nivel de calidad descendió. RRHH Y RSC

10 RESULTADOS RRHH Y RSC

11 Fiabilidad: 98,8 % RRHH Y RSC REDUCCION DE COSTES La calidad reconocida por el mercado de la compañía SKYWINGS asegura un futuro de ventas estables y por ende la estabilidad de la compañía para un objetivo de crecimiento sostenible

12 LINEA DE ACTUACIÓN FUTURA Valoramos que si seguiríamos con las mismas acciones, ya que los resultados en calidad por parte del cliente y la poca rotación del personal y por tanto su satisfacción avalan tal decisión. RRHH Y RSC

13 MARKETING Y VENTAS MERCADOS INICIALESQ1Q2Q3Q4Q5 A B CCCCCC DDDDDD E FFFFF RRRRR Se han abandonado los mercados A, B y E debido a que las características de estos mercados (Mercados con tendecia low cost ) no se adaptaba al posicionamiento de SKYWINGS

14 MARKETING Y VENTAS Q1Q2Q3Q4Q5 INVESTIGACION DE MERCADOS 3100029000310001500031000 ADQUISICION ESTUDIOS DE MERCADO 16000 - PRESUPUESTO EN PROMOCION 2500090000 PRESUPUESTO EN PUBLICIDAD 1000040000 75000 COSTE COMERCIALES 36000 ESTUDIOS DE MERCADO

15 MARKETING Y VENTAS

16 Q1Q2Q3Q4Q5 TOTAL DE PASAJEROS QUE VOLARON 7731092121311851223 TOTAL PASAJEROS DE SKYWINGS 272343359366420 CUOTA DE MERCADO DE SKYWINGS 35%31%30%31%34% MARKETING Y VENTAS

17 Q1Q2Q3Q4Q5 TARIFA APLICADA0.51 0.48 MARKETING Y VENTAS

18 El número reducido de aeronaves nos proporciona de una gran flexibilidad ante cualquier eventualidad en el mercado MARKETING Y VENTAS SKYWINGS lidera el mercado en ventas por aeronave

19 LINEA DE ACTUACIÓN FUTURA Recomendamos continuar con la misma política de inversión en Marketing, aumento progresivo de la tarifa, (0,5 en un primer momento), ya que disponemos de la fidelidad del cliente y ofrecemos el mejor servicio. Se ha estudiado el mercado para un futuro próximo, valorando como una oportunidad entrar en el mercado A. MARKETING Y VENTAS

20 OPERACIONES Y PLANIFICACIÓN 1.METODOLOGÍA 2.RESULTADOS OBTENIDOS 3.PRÓXIMAS ACCIONES. FUTURO.

21 Decisión Inicial. Cuales son los mercados objetivo?  Se analizan las dos temporadas de experiencia.  Mercados/Rutas que paguen un $/Asiento-Milla mas elevado  Definimos una variable que mida ¿Cuánto de atractivo es el mercado?  Tamaño de la ruta: Millas/Ruta x $/Asiento-Ruta x Nº Asientos/Ruta  Preferentemente, que estemos ya en esas rutas.  Entre dos rutas similares, tener en cuenta el atractivo del mercado.  Se abandonan los mercados A, B y E al no adecuarse a lo indicado. Decisión Inicial. Que tipo de avión?  El tipo de avión tiene que estar alineado con la estrategia de la empresa: LUJO  Con Baños y asistente de vuelo  Preferencia por los Jets  Tener en cuenta las especificaciones de las Aeronaves. OPERACIONES Y PLANIFICACIÓN 1.METODOLOGÍA Decisión Inicial. Compra Combustible?  Por contrato 4 T y a mercado en 1 T.

22 OPERACIONES Y PLANIFICACIÓN 1.METODOLOGÍA. SOFTWARE SKYWINGS SIMULACIÓN GLOBAL ANÁLISIS TOMA DECISIONES DATOS SIMULACIÓN Compra Informes Nº asientos MKT Asientos Disponibles Ocupación Ruta % MKT % Ocupación Por Ruta Por MKT Por Compañía Tamaño ruta $/Asiento-vuelo Nº vuelos Nº asiento total/MKT Nº asientos/vuelo- MKT Nº asientos/vuelo-C ia Dif. asientos MKT/C ia $/Asiento-vuelo MKT Nº Aviones Nº Pasajeros Descuento Y/N Tamaño MKT

23 OPERACIONES Y PLANIFICACIÓN 2.RESULTADOS OBTENIDOS Q1Q2Q3Q4Q5 FACTOR UTILIZACIÓN AVIONES 98,8%100% Otros:  Refuerzo de la frecuencia de la ruta R. Se define como estratégica.  Sólo se abandonan las rutas que inicialmente no se consideraban rentables (1A y 2B).  En ningún trimestre se excede el millaje máximo.

24 OPERACIONES Y PLANIFICACIÓN

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27 3.PRÓXIMAS ACCIONES. FUTURO. Nuevas Rutas:  Mercado A.  Rutas 1A y 21 A. Diversificación:  En el 3er Trimestre: Alquiler de Vehículos. Inversión inicial de $200.000. Sensibles pérdidas durante 1 ó 2 trimestres ($3.000/trim) A partir del 2º Trimestre: Probabilidad de un 90% de obtener un beneficio ≥ $60.000/trim) Independencia de la Compañía:  Continuar siendo una aerolínea independiente utilizando la programación electrónica para optimizar las conexiones con los vuelos de otras aerolíneas de mayor tamaño. Canales de Distribución:  Con el fin de evitar los gastos adicionales relacionados con la de gestión de un sitio web, se contrataría con los propietarios de un sitio web grande, conocido a nivel nacional para vender los billetes.

28 FINANZAS 1.- Inversiones y Orígenes de Fondo. 2.- Evolución de principales costos y gastos. 3.- Resultados. 4.- Recomendaciones o próximos pasos.

29 FINANZAS Incremento del capital en mas de 80% en un plazo de 5 trimestres, a través de la adquisición de 2 aeronaves (Embraer Brasilia). La incursión de nuevos mercados con una inversión en descuentos de 6,5 MM $, con el fin de captar a los clientes de los nuevos mercados F y R. Inversión de 0,8 MM$ en Marketing y 0,32 MM en personal y calidad. Inversión de 0,2 MM $ en la adquisición de empresa de alquiler de coches (Q3). Con beneficios de 9,15 % en el Q5 trimestre. Venta de las 3 aeronaves beechcraft 1900. Se emitieron 135 mil acciones y con un apalancamiento promedio de 2,9 El ultimo trimestre se realizo una recompra de acciones por 0,46 MM $, aprovechando el exceso de efectivo (0,6 MM$) con el que se contaba al momento. Saldo final poco mas de 220 mil acciones en el mercado. INVERSIONES ORIGENES DE FONDOS

30 FINANZAS Evolución de principales costes y gastos.

31 FINANZAS Causas Altos costes operativos implica elevado punto de equilibrio (promedio del 44%). Ocupación promedio por debajo del punto de equilibrio (43 % en promedio). Alta inversión en descuentos 23 % de la facturación total. Beneficios ROE promedio (- 5 %). ROA promedio (- 2 %). Beneficios sobre ventas promedio (- 7 %) Promedio del precio de la acción 19,9 $ 10 % por debajo del promedio de la industria PAGO DE DIVIDENDOS

32 FINANZAS Causas Dificultad para pronosticar la demanda complica la proyección del flujo de efectivo por lo tanto dificulta la toma de decisiones de financiación. Flujo de efectivo. O.F.C.F promedio – 13 mil $ En descubierto trimestre 1 y 5 por un total de 184 M $ (extra coste de 4,6 M $ en intereses) Trimestre 3 y 4 por encima de 300 M$ (extra coste de 12,3 M$ en intereses)

33 FINANZAS Volver a incrementar el precio de venta a 0,51 $. Solo operar en aquellos mercados rentables ocupación vs punto de equilibrio. El negocio del alquiler de coches esta dando beneficios antes y por encima de lo esperado. Bajar los descuentos progresivamente hasta llegar por debajo de 15% sobre las ventas (actualmente en 23%). Mejorar la proyección de ventas. Se recomienda.

34 CONCLUSIONES Fidelidad de clientes: SKYWINGS es la empresa líder del mercado con mas asientos vendidos en las rutas participantes con aproximadamente el 35 % de participación de mercado. Fidelidad de trabajadores: La rotación de los empleados ha bajado de 10% a 3 % durante los últimos 5 trimestres. Empresa socialmente responsable contribuye a causas de caridad general. Solo servir en mercados rentables: Los mercados C,D,F y R son F mas rentables durante los primeros 4 trimestres, repunte de mercados A y E durante los últimos dos trimestres. Ser una empresa financieramente rentable a mediano y largo plazo: Aun no se ha alcanzado el objetivo motivado a los elevados descuentos para entrar en mercados nuevos y reducción de precios para defender la cuota de mercado. Nota: La competencia en el sector de lujo se ha duplicado ya que dos empresas Aerosky y Air Connect entraron a competir en este sector.

35 RECOMENDACIONES 1.- En el área de RRHH y RSC mantener las acciones hasta ahora realizadas y evaluando constantemente los resultados para mantener la fidelidad de los empleados y la inversión en RSC. 2.- Continuar con la misma política de inversión en Marketing, aumento progresivo de la tarifa, (0,5 en un primer momento), ya que disponemos de la fidelidad del cliente y ofrecemos el mejor servicio. 3.- Se ha estudiado el mercado para un futuro próximo, valorando como una oportunidad entrar en el mercado A. 4.- Mantenerse alerta de las empresa nuevas del sector de lujo y defender nuestro posicionamiento. 5.- Nuevas rutas posibles en el mercado A son 1ª y 21 A. 6.- Bajar los descuentos progresivamente hasta llegar por debajo de 15% sobre las ventas (actualmente en 23%).

36 PREGUNTAS


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