La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lic. Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez Secretaria General Ejecutiva CONSEJO ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Av. Insurgentes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lic. Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez Secretaria General Ejecutiva CONSEJO ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Av. Insurgentes."— Transcripción de la presentación:

1 Lic. Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez Secretaria General Ejecutiva CONSEJO ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Av. Insurgentes 915 Sur; Col Centro Sinaloa, Cp. 80129 Culiacán de Rosales a 07 de diciembre de 2011. IV INFORME TRIMESTRAL Octubre/Noviembre/Diciembre 2011

2 El Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar desde sus inicios trabaja para incidir en la eliminación de estereotipos y la desigualdad desde el interior de las familias sinaloenses. Con el objeto de dar cumplimiento a lo que establece la Ley para Prevenir y Atender la Violencia Intrafamiliar CEPAVI. Desarrollamos las siguientes acciones preventivas y de atención durante el cuarto trimestre del gobierno del cambio I N T R O D U C C I Ó N

3 Como lo estipula la Ley para Prevenir y Atender la Violencia Intrafamiliar, realizamos La Cuarta Sesión Ordinaria, el Presidente Gerardo Vargas Landeros y la Secretaria Ejecutiva del CEPAVI Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez presentaron el Informe anual de labores realizadas durante 2011. Logrando así el posicionamiento del Consejo como órgano rector de las acciones que en materia de prevención y atención de la Violencia Intrafamiliar desarrollen sus integrantes.

4 Como órgano responsable en materia de violencia familiar en nuestro Estado, el CEPAVI continuamos realizando diferentes acciones afirmativas en sus dos vertientes (Preventiva y de Atención): Atención Directa Psicológica Jurídica Gestoría Social Atención IndirectaLínea de Emergencia

5 ÁREA DE ATENCIÓN DIRECTA Se atendieron a 2,641personas a quienes se les proporcionaron un total de servicios multidisciplinarios. (psicológicos, jurídicos y gestiones sociales) a las personas receptoras y las generadoras de violencia intrafamiliar. Psicológico 1165 Jurídicos 585 Gestoría Social 891

6 Trabajo de Prevención y Capacitación en Municipios y Órganos de Gobierno BUEN TRATO VIOLENCIA EN LA FAMILIA

7 EQUIDAD En respuesta a la existencia de la problemática en colonias y comunidades, el Consejo realizó campañas de intervención comunitaria para orientar y atender a las personas que se acercaron a solicitar información y/o servicios. Trabajo en colonias con mayor presencia de violencia familiar BUEN TRATO

8 INTERVENCIÓN EN CRISIS A TRAVÉS DE LÍNEA TELEFÓNICA DE EMERGENCIA 066 Los servicios en Línea de emergencia están disponible: 365 días del año 24 hrs. Al día.

9 Este cuarto trimestre en acciones de atención directa se detectaron los tipos de violencia de mayor índice en municipios, colonias y comunidades:

10 TOTAL DE LLAMADAS ATENDIDAS OCTUBRENOVIEMBREDICIEMBRE TOTAL DE LLAMADAS 746582578 MUJERES680524541 HOMBRES665837

11 SERVICIOS BRINDADOS EN LÍNEA DE EMERGENCIA

12 CAPACITACIÓN Se desarrollaron pláticas, conferencias, talleres y cursos con población infantil y adulta llegando al Sector Educativo, Sector Salud, Sector Seguridad Pública, iniciativa privada, Asociaciones Civiles, entre otras. En las cuales se abordaron temas como: Sensibilización en Género y Violencia Intrafamiliar, Violencia dentro del Noviazgo, Intervención Policial en casos de Violencia Intrafamiliar, etc.

13 A través de estas acciones se logró capacitar a través de 54 talleres a funcionarios públicos dotándoles de herramientas teóricas y prácticas, además de desarrollar en ellos/as habilidades que les permita prevenir y atender situaciones de violencia familiar en sus municipios, además de proporcionarles información que les permite un acercamiento a la problemática. 3,825 Personas Beneficiadas

14 EMPRENDEDORAS 50 Una forma de apoyar y estimular el autoempleo entre las personas usuarias del CEPAVI, realizamos de forma gratuita y continua diversos talleres: Bordado Decoración navideña Elaboración y decorado de gelatinas Total de personas beneficiadas en este trimestre: Cocina Curso básico de bisutería

15 PROYECTO ESTRATEGICO DE FORTALECIMIENTO DE LAS ACCIONES PREVENTIVAS Y DE ATENCIÓN EN LOS 18 MUNICIPIOS DEL ESTADO En ejes rectores como: Salud, Educación y Seguridad Municipal, siendo estos tres los más abordados en dicha sensibilización. Consideramos al Sector de Seguridad Pública pieza clave en el proceso de atención a las personas involucradas en una dinámica de violencia familiar, por esta razón fue primordial trabajar con esta población (policías municipales). 2,626 PERSONAS BENEFICIADAS

16 DIFUSIÓN.- En el marco de: LOS 16 DÍAS DE ACTIVISMO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Se realizó una jornada de trabajo con las siguientes actividades:

17 CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO TODAS LAS MANOS CUENTAN La tarea es de Todas y de Todos


Descargar ppt "Lic. Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez Secretaria General Ejecutiva CONSEJO ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Av. Insurgentes."

Presentaciones similares


Anuncios Google