La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO 1. OBJETIVOS 1.Difundir entre la sociedad sinaloense las medidas y acciones de prevención del delito. 2.Difundir entre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO 1. OBJETIVOS 1.Difundir entre la sociedad sinaloense las medidas y acciones de prevención del delito. 2.Difundir entre."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO 1

2 OBJETIVOS 1.Difundir entre la sociedad sinaloense las medidas y acciones de prevención del delito. 2.Difundir entre la población la cultura de la denuncia. 3.Disminuir entre la población sinaloense los índices delictivos, mediante el fomento de valores cívicos y familiares. 4.Dar a conocer a la ciudadanía lo que es la Procuraduría, como está conformada, y que funciones y atribuciones tiene. 5.Llevar a la ciudadanía todas aquellas medidas preventivas que apoyen el combate al consumo de drogas y la comisión de conductas ilícitas.

3 ESTRATEGIAS GENERALES La Procuraduría General de Justicia del Estado, aplica en materia de prevención del delito orienta su programa en dos sentidos, Primero, dirigiendo sus objetivos exclusivamente a estudiantes y sus padres mediante el plan de acción Un Día con tu Amiga la Procuraduría y segundo: Dirigir al resto de la población en el Estado, mediante una Campaña Intensiva Estatal de Prevención del Delito.

4 MISIÓN Llevar a todo el Estado la información necesaria para empapar a la ciudadanía sinaloense una cultura de concientización y de responsabilidad ciudadana, basada en una en valores y legalidad como medida de prevención de los delitos, combatiendo a su vez el consumo de adicciones, dando a conocer a la ciudadanía que es la Procuraduría y que funciones realiza.VISIÓN Que la Procuraduría General de Justicia sea percibida como una institución confiable y eficaz en la procuración de justicia, que fomente la cultura de la legalidad, la denuncia y de valores en pro de un Sinaloa grande, consiente, responsable, lleno de valores positivos que se disfruten en un ambiente de legalidad, congruencia y paz.

5 PLAN DE ACCIÓN UN DÍA CON TU AMIGA LA PROCURADURÍA La estrategia de divulgación Un día con tu amiga la Procuraduría se basa en dos ejes fundamentales. 1.Fortalecimiento de una imagen institucional. 2.Impulso de la colaboración entre la institución y la comunidad educativa. OBJETIVO Y ESTRATEGIAS OBJETIVO DEL PLAN DE ACCIÓN UN DÍA CON TU AMIGA LA PROCURADURÍA. Impulsar la participación de la comunidad educativa en la tarea de información y divulgación de los temas referentes a las funciones y atribuciones de la Procuraduría General de Justicia y el fomento de una cultura.

6 ESTRATEGIAS DEL PLAN DE ACCIÓN UN DÍA CON TU AMIGA LA PROCURADURÍA ESTRATEGIAS DEL PLAN DE ACCIÓN UN DÍA CON TU AMIGA LA PROCURADURÍA Intensificar la producción de materiales audiovisuales, junto con la de materiales gráficos (carteles, dípticos, volantes, etc.), a fin de presentar los modelos que, con distintos mensajes, desalienten las actividades antisociales y fomenten el interés social por la preservación de los valores contemplados por las normas jurídicas. LÍNEAS DE ACCIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN UN DÍA CON LA PROCURADURÍA. Impulsar la vinculación con el sector educativo, divulgando las funciones y atribuciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Difundir entre la comunidad educativa material documental respecto a la cultura de la legalidad y prevención del delito.

7 CAMPAÑA INTENSIVA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN EL ESTADO EJES DE ACCIÓN DE LA CAMPAÑA INTENSIVA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN EL ESTADO. 1.Llevar a los jóvenes y padres de familia de todo el Estado la información que permita crear conciencia sobre las causas y factores que motivan a las personas a incurrir en conductas antisociales que pueden derivar en la comisión de un hecho delictivo. 2.Fomentar la cultura de la legalidad, la denuncia, los valores humanos, así como la imagen de la Institución, dando a conocer a la ciudadanía las funciones y atribuciones de la misma.

8 OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS Realizar visitas intensivas en la cual se lleve a la mayor cantidad de comunidades en el Estado, la promoción de los siguientes valores y conceptos de cultura de la denuncia y de legalidad. 1. Promover los valores como forma de prevenir el Delito: Respeto.- A la vida, a la integridad, al derecho ajeno, y a las leyes. Honestidad.- Como forma de vida para combatir el delito y la corrupción. Responsabilidad.- De tus propios actos y de sus consecuencias. Justicia.- Dar a cada quien lo que se merece. Comunicación.- Clara y muy responsable entre los miembros de la familia. Confianza.- Abierta y congruente entre los miembros de la familia. Amor.- Como el mejor mecanismo de seguridad y valor.

9 OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS 2.Promover la cultura de la legalidad.- como principio rector de la convivencia social, dentro de los que abarcaremos temas como tipificación de Violencia intrafamiliar, drogas y adicciones. 3.Promover entre la ciudadanía la cultura de denuncia dando a conocer los teléfonos para ello e instalando buzones en las diversas comunidades.

10 ESTRATEGIAS DE LA CAMPAÑA INTENSIVA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN EL ESTADO. 1.Creamos eventos masivos de alta y fuerte promoción de la prevención de delito, lo cual hacemos bajo tres ejes principales como lo son: 2.Invitando artistas locales, organizamos conferencias y foros, invitando a cada uno de ellos a los medios de comunicación. 3.Invitando también a sumarse a dicha campaña a las asociaciones, organismos públicos y a cualquiera que desee aportar algo en beneficio de la comunidad. 4.Impulsando la participación de la Unidad de Prevención del Delito en foros y eventos de alta concurrencia. 5.Solicitando a los diferentes municipios y sindicaturas su apoyo para la realización de eventos masivos, a fin de llevar a cabo la labor de promoción de la prevención del delito y la labor que la procuraduría realiza.

11 LÍNEAS DE ACCIÓN DE LA CAMPAÑA INTENSIVA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN EL ESTADO. 1.Esta estrategia se aplica en el Estado dividiéndolo en tres zonas, Centro, Norte y Sur programando en cada zona visitas intensivas donde abordemos al mayor número de municipios y comunidades ciudadanos con la finalidad de llevar a ellos el programa de prevención. 2.El presente programa esta dirigido principalmente a los jóvenes y padres de familia, con el afán de crear una conciencia y una nueva cultura de responsabilidad y fomento de valores en la familia, guiada desde los ejes mencionados en este programa.

12 RESULTADOS OBTENIDOS UNIDAD DE PREVENCIÓN DEL DELITO del 01/01/2011 al 31/12/2011 Acciones SustantivasTotal Instituciones Educativas visitadas168 Visitas a Comunidades y Sindicaturas85 Visitas a Colonias0 Platicas o Conferencias524 Eventos8 No. de Ciudadanos atendidos19,564


Descargar ppt "PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO 1. OBJETIVOS 1.Difundir entre la sociedad sinaloense las medidas y acciones de prevención del delito. 2.Difundir entre."

Presentaciones similares


Anuncios Google