La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENTRE TODOS PODEMOS HACER QUE NUESTROS NIÑOS TENGAN UN FUTURO DIGNO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENTRE TODOS PODEMOS HACER QUE NUESTROS NIÑOS TENGAN UN FUTURO DIGNO."— Transcripción de la presentación:

1

2 ENTRE TODOS PODEMOS HACER QUE NUESTROS NIÑOS TENGAN UN FUTURO DIGNO

3 ACTUACIONES Y DILIGENCIAMIENTO Procesos de restablecimiento de derechos Aplicación de medidas de protección para las victimas de violencia intrafamiliar Conciliaciones para fijación de cuota alimentaria Conciliaciones para revisión de cuota de alimentos Conciliaciones para ofrecimiento de alimentos Conciliaciones para revisión de visitas Conciliaciones para fijación y revisión de custodia

4 Remisiones de procesos ordinarios de filiación a la defensoría de familia del ICBF San Gil Remisiones de procesos ejecutivos de alimentos a la Fiscalía. Atención a niños, niñas y adolescentes con discapacidad, asesoría psicológica para niños y para padres

5 Atención de casos por abandono contra el adulto mayor. Se les brindo asesoría psicológica y psiquiátrica Atención de casos de violencia conyugal Atención psicológica y psiquiátrica a las victimas de intento de suicidio y familiares

6 Respecto al sistema de responsabilidad penal para adolescentes se presentaron 5 casos a los cuales se les hizo seguimiento psicológico, jurídico y de trabajo social. Se aplicaron sanciones de tipo pedagógico. Se realizaron charlas pedagógicas a los padres y a los menores y se firmaron compromisos; los procesos reposan en la comisaria de familia.

7 PSICOLOGÍA Se adelantaron por psicología los casos expuestos por la población de Villanueva como son: atención clínica a los niños, adolecentes, adulto joven y adulto mayor con su respectivo seguimiento atendiendo problemáticas como: Trastornos alimenticios, baja autoestima o minusvalía, estados depresivos, baja tolerancia a la frustración, intentos de suicidio.

8 Problemas de pareja, problema para relacionarse con los padres o con los demás, inseguridad, falta de habilidades sociales, duelos no resueltos, pautas de crianza, Fomento de la responsabilidad en los niños y adolescentes, violencia intrafamiliar, maltrato infantil, problemas de aprendizaje, separación de pareja, entre otros.

9 TERAPIA OCUPACIONAL Se atendieron en total 65 pacientes dentro del programa de atención a la Infancia y la Adolescencia en situación de discapacidad. Se trabajo con niños y adolescentes con problemas de ortopedia, bajo rendimiento escolar, discapacidad motora, Síndrome de Down, trastornos de conducta. Problemas de aprendizaje, sordera. Problemas Visuales, Enuresis, Autismo. Problemas de atención entre otros.

10 TRABAJO SOCIAL Se realizaron estudios sociales a los hogares que han solicitado asesoría y a los hogares de los cuales han llegado quejas de la misma comunidad incluyendo visitas domiciliarias en el área rural y urbana, se realizaron 74 visitas domiciliarias. Se realizaron charlas-talleres a las beneficiarias del programa familias en acción, mujeres cabeza de hogar en temas como pautas de crianza, violencia contra la mujer y código de infancia y adolescencia.

11 Se realizaron consejos de política social durante todo el año, exigidos por la ley de Infancia y Adolescencia en los cuales se solicito convenio para brindar protección integral a los Niños Niñas y Adolecentes. Actualmente se tiene convenio con un hogar de paso niño Jesús de Belén en el municipio de San Gil.

12 ESCUELA DE PADRES TEMAS: Prevención y detección de violencia. Prevención de abuso sexual y de maltrato infantil. Maneras de mejorar las comunicación en la familia. Derechos y deberes de la mujer Pautas sobre solución de conflictos en el hogar y educación de los hijos.

13 GRUPO DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS Se invita a las victimas de este flagelo a participar en el grupo de apoyo, con el objeto de ser ayudado en su dignidad como persona, y al restablecimiento de sus hogares. También se da apoyo al grupo de esposas, compañeras e hijos de los señores que sufren la enfermedad del alcoholismo para fortalecer y ayudar los vínculos familiares.

14 PARTICIPACIÓN EN EVENTOS

15 TALLERES CON LAS MADRES COMUNITARIAS Y MADRES FAMI EN LOS GET QUE REALIZAN MENSUALMENTE.

16 CAMPAÑA POR LA PRIMERA INFANCIA DE VILLANUEVA ADEMÁS SE ENTREGARON JUGUETES Y ROPA

17 DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

18 APOYO AL CLUB PRE-JUVENIL PEQUEÑOS EXPLORADORES

19 CAPACITACIONES ICBF, Rama Judicial, Fiscalía, Defensoría de Familia, Oficina de la Gestora Social Departamental para proyectos con los N.N.A. Oficina de Programas Especiales De la Presidencia de la República para la Paz y el Bienestar, Programa Especial de Salud Sexual y Reproductiva para la Niñez y la Adolescencia, Secretaria de Salud Gobernación de Santander

20 Como meta principal para este año se espera continuar logrando el fortalecimiento de las familias de Villanueva, como núcleo principal de nuestra sociedad para contribuir así al mejoramiento de la calidad de vida con talleres, charlas, campañas para promover el buen trato, contando con la ayuda de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Secretaria de Salud, la Red de Apoyo municipal, el Consejo de Política Social y el Equipo Interdisciplinario de la Comisaria de Familia.

21 RESPONSABLE, MABEL CRISTINA FUENTES ORTIZ ELABORADO POR LUZ MARINA SUAREZ GÓMEZ Comisaría de Familia


Descargar ppt "ENTRE TODOS PODEMOS HACER QUE NUESTROS NIÑOS TENGAN UN FUTURO DIGNO."

Presentaciones similares


Anuncios Google