La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cap.17 MÉtodos Mixtos Janette Orengo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cap.17 MÉtodos Mixtos Janette Orengo."— Transcripción de la presentación:

1 Cap.17 MÉtodos Mixtos Janette Orengo

2 Definiciones de Enfoque o Método Mixto
Conjunto de procesos sistemáticos,empíricos y críticos de investigación que implican la recolección y el análisis de datos cuantitativos y cualitativos,asi como su integración y discusión conjunta,para realizar inferencias producto de toda la información recopilada y lograr un mayor entendimiento del fenómeno bajo estudio.

3 ¿Por qué utilizar métodos mixtos?
Todos los problemas que enfrenta la ciencia son complejos y diversos,que un solo enfoque no es suficiente para explicar y lidiar con dicha complejidad. En la investigación de hoy necesita de enfoque multidisciplinario que se realiza para reforzar diferentes perspectivas.

4 Algunas ventajas del enfoque mixto
Lograr una perspectiva más amplia y profunda. Enriquecimiento de la muestra. Mayor fidelidad de los instrumentos. Integridad del tratamiento o intervención. Producir datos más ricos y variados. Optimizar significados. Efectuar indagaciones más dinámicas. Apoyar con mayor solidez la inferencias. Posibilidad de mayor exito al presentar los resultados.

5 Sustento filosÓfico del método mixto
Pragmatismo-la búsqueda de soluciones prácticas y trabajables para efectuar investigación. Implica una fuerte dosis de pluralismo. Incluye uso de lógica deductiva e inductivay la abducción(apoyarse y confiar en el mejor conjunto de explicaciones para entender los resultados).

6 Preguntas que el investigador debe hacerse al elegir el método mixto
¿Qué enfoque tendra la prioridad? ¿Qué secuencia se habrá de elegir? ¿Cuál (les) es (son) próposito(s) centrales de la integración de los datos cuantitativos y cualitativos? ¿En qué etapas del proceso de investigación se integrarán los enfoques?

7 Diferentes DiseÑos de Investigación
Exploratorio secuencial( Pag.564) Explicativo secuencial(Pag.566) Transformativo secuencial(Pag.569) Triangulación concurrente(Pag. 570) Y otros


Descargar ppt "Cap.17 MÉtodos Mixtos Janette Orengo."

Presentaciones similares


Anuncios Google