La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS"— Transcripción de la presentación:

1 FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD CURSO: SISTEMAS DE INFORMACION II TEMA: CONCEPTOS GENERALES DE SISTEMA DE INFORMACION DOCENTE: CPC MARIO GARATE CH. AREQUIPA – PERÚ 2011

2 SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL
Sistema Gerencial:En sus orígenes, las empresas utilizaban los ordenadores para la práctica empresarial de informatizar las nóminas y hacer el seguimiento de las cuentas por pagar y por cobrar. Como las aplicaciones que históricamente se venían desarrollado siempre eran para gestionar la información sobre ventas, inventarios, y otros datos que ayuden en la gestión de la empresa, el término "SIG

3 QUE ES UN SISTEMA Sistema
Un sistema es un conjunto de elementos dinámicamente relacionados formando una actividad para alcanzar un objetivo operando sobre datos, energía y/o materia para proveer información. Un Sístema Informatico como todo sistema, es el conjunto de partes interrelacionadas, [Soporte físico} una computadora que usa dispositivos programables para capturar, almacenar y procesar datos.

4 DATO Los datos se caracterizan por no contener ninguna información. Un dato puede significar un número, una letra, un signo ortográfico o cualquier símbolo que represente una cantidad, una medida, una palabra o una descripción. La importancia de los datos está en su capacidad de asociarse dentro de un contexto para convertirse en información. Por si mismos los datos no tienen capacidad de comunicar un significado y por tanto no pueden afectar el comportamiento de quien los recibe.

5 INFORMACION En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno. Los datos se perciben, se integran y generan la información necesaria para producir el conocimiento que es el que finalmente permite tomar decisiones para realizar las acciones cotidianas que aseguran la existencia. Desde el punto de vista de la ciencia de la computación, la información es un conocimiento explícito extraído por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interacción con el entorno o percepciones sensibles del mismo entorno.

6 CARACTERISTICAS DE LA INFORMACION
En general la información tiene una estructura interna y puede ser calificada según varios aspectos: Significado (semántica): ¿Qué quiere decir? Importancia (relativa al receptor): ¿Trata sobre alguna cuestión importante? Vigencia (en la dimensión espacio-tiempo): ¿Es actual o desfasada? Validez (relativa al emisor): ¿El emisor es fiable o puede proporcionar información no válida (falsa)? Valor (activo intangible volatil): ¿Cómo de útil resulta para el destinatario? Polimorfismo: ¿En qué forma (o formato) se presenta la información? En el afán de establecer sistemas de información para toma de decisiones que generen resultados, se escatima esfuerzo en diseñar exactamente qué se entiende por información y en cumplir con las cinco características requeridas de tal manera que ésta información cumpla con su objetivo.

7 CLASIFICACION DE INFORMACION
La clasificación de la información es aquel proceso por el que se caracteriza a los diferentes tipos, estructuras y valores de la información para que las organizaciones puedan extraer valor de ella.

8 CONCEPTO DEL S.I.G. Herramienta informática para la manipulación y análisis de datos georreferenciados orientada a la toma de decisiones"

9 COMPONENTES DEL SIG Subsistema de Entrada
realiza la captura y transformación de datos análogos tales como mapas impresos,registros alfanuméricos en papel y observaciones de campo. Subsistema de manejo Es el subsistema que permite el almacenamiento, ordenación y recuperación de datos. Subsistema de análisis Existen muchos análisis en SIG, desde la sencillez de la comparación de objetos según sus atributos hasta complejos análisis de rutas eficientes en tiempo y distancia. Subsistema de salida Es el subsistema que comprende la presentación de los datos y despliegue de resultados derivados del subsistema de análisis. La salida de datos corresponde tanto a un despliegue gráfico (mapas, gráficas) como alfanuméricos (tablas, reportes).

10 PRINCIPALES EFECTOS POSITIVOS DE LOS SISTEMAS INFORMATIZADOS
Optimización de sus relaciones con clientes. Identificar quiénes son realmente sus clientes. Conocer qué compran sus clientes, cómo y cuándo. Determinar porqué prefieren a la empresa. Detectar nuevas tendencias a partir de los hábitos de compra. Conocer cómo está respondiendo a las consultas y quejas. El proveedor recibe la información de pedidos en un tiempo muy corto. Eliminación de papeles y faxes ya que todo se hace por medio del software. Reducción de costos. Integración establecida de todas las funciones del negocio. Facilidad de compartir amplia información de la empresa. Proceso mejorado del trabajo Aumento en el acceso a los datos disponibles para la toma de decisiones Información oportuna y exacta Respuesta rápida a la operación de negocio y a las condiciones de mercado que cambian, dando por resultado ventajas competitivas mejoradas. Papel reducido.

11 PRINCIPALES EFECTOS NEGATIVOS DE LOS SISTEMAS INFORMATIZADOS
Costos de capacitación del personal. Negativa de ciertas áreas de las empresas a compartir información con otras. El fracaso de los proyectos se debe al mal uso de la información que se recolecta, y a la mala utilización que le dan las empresas a las bases de datos. Problemas con la seguridad de los datos si no se manejan con confidencialidad. Costoso de poner en ejecución. Integración larga. Dificultad de cambiar las formas tradicionales de hacer negocios. Prolongación del periodo de implantación proyectado. Problemas de definición y ejecución del plan de implementación.


Descargar ppt "FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google