La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
Elementos o variables que actúan entre sí con fin de apoyar una función en común. INFORMACIÓN Es un conjunto organizado de datos, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno. SISTEMA DE INFORMACIÓN Un Conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.

2 SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
Entrada Procesos Salida Recursos: Materiales. Requerimientos Materia Prima Financieros. Humanos. Tecnologías. Información: Recursos Humanos Hardware Planificación Software Almacenamiento Ejecución

3 SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
Enfoque Automatizar los procesos. Proporcionar información que permita apoyar al procesos para las tomas de decisiones. Lograr ventajas realmente competitivas a través de su implementación y uso. TIPOS Sistemas Transaccionales ( Nivel Operativo). Sistemas de Apoyo a las Decisiones ( Nivel Estratégico).

4 Sistemas de Apoyo a las Decisiones
SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL TIPOS Sistemas de Apoyo a las Decisiones ( Nivel Estratégico). Sistemas Transaccionales ( Nivel Operativo).

5 SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL

6 SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
Sistemas Transaccionales ( Nivel Operativo). Se establece la rentabilidad. Se origina la información base de la organización. Apoyan las actividades o tareas del nivel operativo. Se muestran gran fluidez de entradas y salidas de información. Sus beneficios son justificables al nivel estratégico. Casos Facturación, Nómina, Cuentas por Pagar. Contabilidad General, Gestiones Bancarias, Procesos de Inventarios, Chequeos de Entradas, Ordenes de Servicios, Cumplimientos de los Servicios.

7 SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
MODELO DE GESTION DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PLANIFICACION ESTRATEGICA OFICINA DE RECURSOS HUMANOS COMISIÓN DE CONTRATACIONES PÚBLICAS R BIENESTAR SOCIAL: S E ESPECIFICACIONES TECNICAS Q PROCESO DE BENEFICIOS CONTRATACIÓN PUBLICA A C C U SOLICITUD CONOCIMIENTO T VERIFICACIÓN L DE INFORMACIÓN DE LOS L E PROVEEDORES Y DE LAS ACTIVIDADES I I R I S I E E ENTRENGA F M LEVANTAMIENTO PLANIFICACION ESPECIFICACIONES TEC. INFORMACION. SE PROCESA CONTRATA INFORMACIÓN A N N I DE LAS ACTIVIDADES Concurso Abierto. Concurso Cerrado. Consulta de Precio. VERIFICACIÓN C T E T C N E E I T O O ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD S N CLIENTE INTERNO NECESIDADES CLIENTE INTERNO

8 SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
Sistemas de Apoyo a las Decisiones ( Nivel Estratégico). Se establece posterior al sistema transaccional. La información generada es apoyada por el nivel intermedio. Sueles ser intensivos en su análisis cuantitativos. Se invierte para su rentabilidad y garantía. Suelen ser sistemas totalmente interactivos, basados en estándares. Apoyan directamente las tomas de decisiones. Se dirige a un resultado eficiente para el usuario final. Casos Modelos de simulación de negocios, Modelos de Inventarios, Proyecciones financieras, Objetivos Estratégicos de la Organización.

9 SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
SISTEMAS DE INFORMACION UNA ESTRUCTURA INTERACTIVA DE PERSONAS, EQUIPOS, METODOS Y CONTROLES DISEÑADA PARA CREAR UN FLUJO DE INFORMACION CAPAZ DE PROPORCIONAR UNA BASE ACEPABLE PARA LA TOMA DE DECISONES POR PARTE DE LA DIRECCION. FACILITA LA TOMA DE DECISIONES Y LA PLANIFICACION: TRANSFORMANDO LOS DATOS A UN FORMATO MAS UTIL. TRANSFIRIENDO ESTOS A LOS PUNTOS DE LA RED LOGISTICA DONDE SE NECESITAN. ALMACENANDO LA INFORMACION HASTA QUE SE NECESITE.

10 SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
CARACTERISTICAS DESEADAS OBTENER LOS BENEFICIOS DE LOS AVANCES TECNOLOGICOS. PRODUCIR INFORMACION RELEVANTE DEL NEGOCIO. PROVEER FACILIDADES DE CONSULTA, REPORTES Y GRAFICOS A TRAVES DE UN SISTEMA DE RED. ENTRENAMIENTO Y SOPORTE ADECUADO QUE ASEGURE SU CORRECTA UTILIZACION. DATO OPORTUNO Y CONFIABLE A TRAVES DEL INTERCAMBIO ENTRE SISTEMAS TOMANDO DEL DUEÑO DEL DATO “MAYOR CALIDAD DE LA INFORMACION”, DISMINUYENDO EL RETRABAJO QUE ORIGINA LA DUPLICIDAD EN LA TRANSCRIPCION, VALIDACION Y REUNIONES DE CONCILIACION. ESTO ESTIMULA EL USO DE DATOS UNICOS, COMPARTIDOS DENTRO DE UN AMBIENTE INTEGRADO CON ACCESO AL PERSONAL INVOLUCRADO.

11 Aprendizaje y crecimiento
SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL BALANCED SCORECARD PERMITE TRADUCIR ESTRATEGIA(S) EN OPERACIONES Para materializar nuestra visión ¿cómo desarrollar nuestra capacidad para cambiar e innovar? Objetivos Medidas Metas Iniciativas Aprendizaje y crecimiento Objetivos Medidas Metas Iniciativas Financiero Para alcanzar el éxito financiero ¿qué opinión han de tener de nosotros los accionistas? Objetivos Medidas Metas Iniciativas Para satisfacer a nuestros accionistas y clientes ¿qué procesos debemos realizar de modo excelente? Procesos internos del negocio Visión y Estrategia Objetivos Medidas Metas Iniciativas Clientes ¿cómo deberíamos aparecer ante nuestros clientes? Para materializar nuestra visión

12 VISION COMPARTIDA / OBJETIVOS ALINEADOS / PLANIFICACION CONJUNTA
SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL “EMPRESA EXTENDIDA” VISION COMPARTIDA / OBJETIVOS ALINEADOS / PLANIFICACION CONJUNTA P R O V E D S C L I N T ESTRATEGIA CORPORATIVA / ENFASIS EN PROCESOS TECNOLOGIA DE INFORMACION INDICADORES DE GESTION INTEGRACION PLANIFICACION PROCURA FABRICACION DISTRIBUCION SERVICIO INTEGRAL FUENTE: NAGE MOUMMAR IESA


Descargar ppt "SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google