La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DATA WAREHOUSE Equipo 9.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DATA WAREHOUSE Equipo 9."— Transcripción de la presentación:

1 DATA WAREHOUSE Equipo 9

2 DATAWAREHOUSE Un datawarehouse es un almacén de datos empresariales que fue diseñado para facilitar la toma de decisiones en administración. No solo incluye datos, sino herramientas, procedimientos, capacitación, apoyo de personal y otras facilidades que facilitan el acceso a los datos para aquellos que toman decisiones.

3 ¿Qué es un DATAWAREHOUSE?
1.- Una plataforma de hardware aislada. De hecho, dicha plataforma de hardware podría ser una PC, un Mainframe o un conjunto de maquinas que conforman una plataforma distribuida. 2.-Que permite realizar toma de decisiones de forma ágil.

4 ¿Qué es un DATAWAREHOUSE?
3.- Para ello se duplican datos existentes en la empresa en algún otro lado lugar, generando redundancia sobre los mismos (fíjese que esto era lo que tratábamos de evitar a toda costa en el modelo relacional). 4.- También para eso se combinan en el datawarehouse el hardware, un conjunto de herramientas de software y miles, cientos de miles o millones de datos.

5 OBJETIVO Está diseñada para optimizar y soportar la toma de decisiones. Permite a los usuarios acceder a grandes volúmenes de datos operacionales integrados para analizar y responder a necesidades de planeación, predicción y toma de decisiones.

6 OBJETIVO Almacenar extractos de los datos operacionales y hacer que estén disponibles para los usuarios en un formato útil. Los datos se pueden extraer de las bases de datos y archivos, pero también pueden ser documentos, imágenes, registros fotos y otros datos no escalables.

7 OBJETIVO Aplicando datawarehouse la empresa podría fijar ciertos objetivos: Aumentar su productividad Mejorar la calidad de las mediciones realizadas. Disminuir el tiempo de espera en la obtención de la información. Realizar predicciones certeras

8 OBJETIVO Consolidar y concentrar los análisis estadísticos en un único lugar Realizar un monitoreo interno y externo de la empresa. Mejorar la capacidad de respuesta a nuevos problemas que se planteen. Distribuir su información comercial a mayor cantidad de usuarios. Incrementar y redistribuir las responsabilidades.

9 OBJETIVO Almacena los datos extraídos y también los combina, conjunta, transforma y pone a disposición de los usuarios mediante herramientas que están diseñadas para el análisis y la toma de decisiones, como por ejemplo OLAP(Procesamiento Analítico en Línea).

10 VENTAJAS Permite aprovechar la infraestructura existente puesto que es capaz de ensamblar varios tipos de datos en formatos que se pueden entender y usar a través de variadas herramientas de consulta. Es escalable, crece a medida que más datos sean necesarios y que las demandas de la organización se incrementen. Propicia el empoderamiento de la organización.

11 VENTAJAS Permite consulta masiva.
Transforma datos en información vital para la competitividad de las empresas, define, transforma, distribuye y automatiza. Proporciona una herramienta para la toma de decisiones en cualquier área funcional, basándose en información integrada y global del negocio.   Facilita la aplicación de técnicas estadísticas de análisis y modelización para encontrar relaciones ocultas entre los datos del almacén; obteniendo un valor añadido para el negocio de dicha información.

12 VENTAJAS Proporciona la capacidad de aprender de los datos del pasado y de predecir situaciones futuras en diversos escenarios.   Simplifica dentro de la empresa la implantación de sistemas de gestión integral de la relación con el cliente.   Supone una optimización tecnológica y económica en entornos de Centro de Información, estadística o de generación de informes con retornos de la inversión espectaculares.

13 CARACTERISTICAS Integrado: Los datos almacenados en el datawarehouse deben ser consistentes, además de que estos se deben de presentar en diferentes niveles de detalle para adecuarse a las necesidades de los distintos usuarios. Temático: Sólo los datos más relevantes son almacenados y se organizan por temas para facilitar su acceso y entendimiento por parte de los usuarios finales.

14 CARACTERISTICAS Histórico: El datawarehouse contiene información de varios años permitiendo hacer un análisis de tendencias, es decir, comparar una variable a lo largo del tiempo. No volátil: La información de un datawarehouse existe para ser leída, pero no modificada. La información sólo se va incorporando a éste a lo largo del tiempo sin afectar la información ya almacenada.

15 CARACTERISTICAS Otra característica del datawarehouse es que contiene metadatos, es decir, datos sobre los datos. Los metadatos son los que permiten simplificar y automatizar la obtención de la información al realizar una consulta dentro del datawarehouse.

16 Data warehouse frente a sistemas operacionales
Los sistemas operacionales, por naturaleza, están principalmente ligadas al manejo de una única transacción. El típico sistema operacional trata con una orden, un pedido, un elemento del inventario, etc. Un sistema operacional, por lo general, trata con eventos predefinidos y debido a la naturaleza de tales eventos, necesita un acceso muy rápido. Cada transacción, normalmente, trabaja con pequeñas cantidades de datos.

17 Data warehouse frente a sistemas operacionales
La aplicación que grava la información, así como la que controla su acceso a ella no cambia mucho con el tiempo.

18 Data warehouse frente a sistemas operacionales
Una aplicación de data warehouse tiene una naturaleza distinta. Una transacción típica maneja grandes cantidades de datos. Una aplicación de data warehouse parte de los puntos: ¿Qué pasaría si…? Cada petición es única.

19 Sistema operacional. Big Bang
Data warehouse. Teoría de la evolución 1. Definición de los recursos de usuario 1. Escuchar al usuario 2. Análisis y planes basados en definiciones 2. Implementar una primera visión comercial de warehouse. 3. Modernizar. 3. Escuchar al usuario 4. Diseño físico 4. Desarrollar mecanismos de soporte analítico 5. Programación 5. Escuchar al usuario 6. Asegurar la calidad y la aceptación del usuario. 6. Hacer mas visiones comerciales 7. Implementación 7. Escuchar al usuario 8. Ir al paso 3.


Descargar ppt "DATA WAREHOUSE Equipo 9."

Presentaciones similares


Anuncios Google