La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SIGNIFICACIÓN TURÍSTICO-CULTURAL DE LAS CIUDADES El turismo: fenómeno contemporáneo. 1950-2000: de unas pocas decenas de millones a 700 millones. Tendencia:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SIGNIFICACIÓN TURÍSTICO-CULTURAL DE LAS CIUDADES El turismo: fenómeno contemporáneo. 1950-2000: de unas pocas decenas de millones a 700 millones. Tendencia:"— Transcripción de la presentación:

1 SIGNIFICACIÓN TURÍSTICO-CULTURAL DE LAS CIUDADES El turismo: fenómeno contemporáneo. 1950-2000: de unas pocas decenas de millones a 700 millones. Tendencia: crecimiento sostenido. Previsiones de la Organización mundial del Turismo: 2010 las corrientes turísticas internacionales podrían llega a los 1000 millones Peso económico del negocio turístico: Año 2000: Según OMT hubo 500.000 millones de dólares de gastos turísticos directos (alojamiento, distracción y viaje) en todo el mundo ETAPAS: Primera etapa (s. XIX): Veraneo de la aristocracia y la gran burguesía Segunda Etapa: (segunda mitad s. XX) turismo masivo, alimentado por las capas medias de los países ricos. Causas de esta explosión: Factores socioeconómicos, tecnológicos, culturales. 1. crecimiento demográfico. Capas medias 2. industrialización. Tecnología 3. conquistas sociales. Reducción jornadas laborales. Vacaciones. Esparcimiento 4. adelanto de los medios de transportes. Reducción de precios

2 Grandes áreas de origen y recepción del movimiento turístico 1. zona euro-mediterránea 25% 2. cuenca del Caribe 20% 3. sudeste asiático 15% 4. centro y oeste de Europa 20 % 5. noreste norteamericano y California 15% APROXIMADAMENTE 50 SITIOS ATRAEN A LA MAYORIA DE LOS TURISTAS DEL MUNDO Ciudades: París, Londres, Roma, Venecia, N.York, Pekín Sitios culturales y naturales: Monte Saint Michel (Fr.), Machu Pichu (Perú), Pirámides (Egipto), el Gran Cañón de Colorado Zonas balnearias: la Riviera Deportes invernales Parques de diversiones: Orlando, Disney París Una decena de islas o archipiélagos concentran el 80% de los 70 millones de personas que cada año eligen un destino insular La ciudad es escena de cambios históricos, es centro de revueltas, donde aparecen sentidos y discursos de las nuevas generaciones, donde se gesta la identidad, donde se apuesta al destino, donde se juega el poder. La ciudad no es tema nuevo, acerca de ella se ha hablado y escrito bastante. Es comunidad humana, social y estructura física. Aspectos que nos acompañan en nuestra manera de entender, percibir, configurar y dar sentido.

3 PRINCIPALES PAISES DE DESTINO


Descargar ppt "SIGNIFICACIÓN TURÍSTICO-CULTURAL DE LAS CIUDADES El turismo: fenómeno contemporáneo. 1950-2000: de unas pocas decenas de millones a 700 millones. Tendencia:"

Presentaciones similares


Anuncios Google