La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PUNTO DE PARTIDA DEL PROYECTO Dificultad de la enseñanza, por medio de una metodología “clásica”, ante determinados alumnos Acaban considerando el aprendizaje.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PUNTO DE PARTIDA DEL PROYECTO Dificultad de la enseñanza, por medio de una metodología “clásica”, ante determinados alumnos Acaban considerando el aprendizaje."— Transcripción de la presentación:

1 PUNTO DE PARTIDA DEL PROYECTO Dificultad de la enseñanza, por medio de una metodología “clásica”, ante determinados alumnos Acaban considerando el aprendizaje como algo negativo Generan problemas que impiden el desarrollo normal de las clases Solución: Modificación de la metodología de trabajo

2 PERFIL DEL ALUMNADO DEL PROYECTO Aquellos que no tienen intención de continuar los estudios, dejando de participar en las clases Los que han perdido el interés por falta de conocimientos Los alumnos que son especialmente problemáticos en el aula por otros motivos.

3 IDEA DEL PROYECTO Sistema de trabajo intermedio entre: Consecución de los objetivos mínimos para educar a personas competentes Desarrollo práctico de los contenidos que se aplica en la Formación Profesional. Se desarrollan los contenidos de todas las materias basándose en Proyectos relacionados con tres áreas de la Formación Profesional: electricidad, hostelería y jardinería.

4 El alumno se convierte en investigador Es integrante de un grupo reducido de trabajo: Se responsabiliza de sus tareas dentro del grupo Recaba de forma unificada las ideas y conclusiones de su grupo Expresa sus opiniones e ideas ante un grupo de personas, escuchando con respeto las aportaciones de otros El alumno desarrolla un autoaprendizaje continuo

5 CONTENIDOS DEL PRIMER TRIMESTRE Tema 1: Estudio de áreas y volúmenes (jardinería): Cálculo de las tareas previas a la siembra Área de cada sección del huerto Volumen de tierra a remover Cantidad de abono necesario Diseño del invernadero (tres opciones)‏ Diseño de un compostador cónico Cálculos en la pirámide de Keops

6 PÁGINAS DE DESCARTES

7 Tema 2: Divisibilidad y fracciones (jardinería y hostelería): Cálculo de las secciones del huerto en forma de fracción En función del área total En tanto por ciento Cálculo de fracciones en recetas

8 PÁGINAS DE DESCARTES

9 DESARROLLO DE LA EXPERIMENTACIÓN Dos sesiones semanales en el aula de informática Las que corresponden a 5ª hora Introducción guiada por videoproyector Visita “libre” a las páginas explicadas Realización de actividades (en el cuaderno de trabajo)‏ Premio a final de clase

10 CONCLUSIONES Alto porcentaje satisfecho con la experiencia (>70%)‏ Han aprendido Se han divertido Han podido aprender a su ritmo Bajo porcentaje ha empleado el cuaderno para realizar las actividades (<40%)‏ Imprescindible estar pendiente de los monitores Anotar páginas indebidas para su filtrado Cambiar de actividad, evitar la monotonía


Descargar ppt "PUNTO DE PARTIDA DEL PROYECTO Dificultad de la enseñanza, por medio de una metodología “clásica”, ante determinados alumnos Acaban considerando el aprendizaje."

Presentaciones similares


Anuncios Google