Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porIñes Armendariz Modificado hace 8 años
2
Sesión final – Sevilla 27/1/2006 10:00 - 10:30 Bienvenida 10:30 - 12:00 Presentación de experiencias 10:30 - 12:00 Presentación de experiencias 12:00 - 12:15 Descanso 12:00 - 12:15 Descanso 12:15 - 12:45 Puesta en común 12:15 - 12:45 Puesta en común 12:45 - 13:00 Informe tutoría 13:00 - 13:15 Conclusiones preliminares 13:15 - 13:30 Extensión de la Experiementación 13:30 – 14:00 Desarrollo de Descartes 14:00 – 14:15 Clausura
3
Objetivos ¿Se han cumplido?
4
Objetivo 1 Detectar las dificultades, de todo tipo, que surgen al utilizar el ordenador como medio de aprendizaje con Descartes, de forma continuada
5
Objetivo 2 Determinar la formación que necesita un profesor para utilizar con éxito los materiales didácticos de Descartes con sus alumnos
6
Objetivo 3 Analizar la actitud de los alumnos ante una nueva forma de aprendizaje y diagnosticar sus efectos
7
Objetivo 4 Comprobar la eficiencia de los materiales de Descartes para alcanzar los objetivos previstos en la planificación de la experimentación
8
Objetivo 5 Hacer propuestas que ayuden a mejorar la utilidad y calidad de los materiales de Descartes
9
Objetivo 1 Detectar las dificultades, de todo tipo, que surgen al utilizar el ordenador como medio de aprendizaje con Descartes, de forma continuada
10
En centros no TIC puede haber dificultades para utilizar las aulas de ordenadores: Objetivo 1 La preparación de materiales requiere mucho trabajo y mucho tiempo Requiere adaptarse a una nueva metodología tanto a profesores a como a alumnos
11
Objetivo 2 Determinar la formación que necesita un profesor para utilizar con éxito los materiales didácticos de Descartes con sus alumnos
12
Opiniones muy favorables: Objetivo 2 He aprendido mucho He aprendido mucho Es un curso muy práctico Es un curso muy práctico He visto como usar las TIC para enseñar matemáticas He visto como usar las TIC para enseñar matemáticas Ayuda a la reflexión sobre el proceso de experimentación Ayuda a la reflexión sobre el proceso de experimentación
13
Objetivo 3 Analizar la actitud de los alumnos ante una nueva forma de aprendizaje y diagnosticar sus efectos
14
Muchísimas opiniones favorables: Objetivo 3 Fomenta el autoaprendizaje del alumno Fomenta el autoaprendizaje del alumno Motiva mucho a los alumno Motiva mucho a los alumno Los alumnos han podido trabajar a su ritmo Los alumnos han podido trabajar a su ritmo Los conocimientos que adquieren los alumnos son más sólidos y profundos Los conocimientos que adquieren los alumnos son más sólidos y profundos Los alumnos se han interesado más por la materia Los alumnos se han interesado más por la materia
15
Objetivo 4 Comprobar la eficiencia de los materiales de Descartes para alcanzar los objetivos previstos en la planificación de la experimentación
16
Muchísimas opiniones favorables: Objetivo 4 He superado las dudas iniciales de si es posible llevar a cabo y desarrollar una UD en el aula de Informática. La efectividad de este método de desarrollo de las Unidades Didácticas es altamente eficaz, puesto que los alumnos responden a gran nivel He superado las dudas iniciales de si es posible llevar a cabo y desarrollar una UD en el aula de Informática. La efectividad de este método de desarrollo de las Unidades Didácticas es altamente eficaz, puesto que los alumnos responden a gran nivel
17
Objetivo 5 Hacer propuestas que ayuden a mejorar la utilidad y calidad de los materiales de Descartes
18
Muchísimas aportaciones: Objetivo 5 Infraestructura Infraestructura Organización Organización Materiales didácticos Materiales didácticos Curso de formación Curso de formación
19
Conclusiones ¿Si se dan las condiciones mínimas volverás a utilizar Descartes con los alumnos? Nunca 0 Alguna vez 0 Con frecuencia 8 Siempre que pueda 14
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.