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Publicada porGermán Silvera Modificado hace 9 años
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La corriente orientadora y tecnológica
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Se toma a esta corriente como la mas actual, el autor la considero “electica” trata de superar a las anteriores. Regularidades en el estudio del proceso enseñanza aprendizaje. Estas propuestas asumen al discente como al docente. Se pretende con el docente facilitar técnicas El docente no es el que transmite unos contenidos ni tampoco el que deja que el estudiante haga lo que quiera. El maestro planifica la situación didáctica guiar el pensamiento y la conducta del estudiante
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La tecnología
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Ayuda a objetivar el proceso didáctico con el aporte de paquetes de enseñanza programados y programas didácticos ofrecidos a través de los medios de comunicación y audiovisuales. L corriente tecnológica recibió también aportes del sistema psicológico conocido como el conductismo.
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La enseñanza programada
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Se origino en 1926 Pressey ingenio la construcción de una maquina examinadora y conectadora de los trabajos escolares, llamada “pressey drum tutor” Skinner adopto un concepto previo de aprendizaje que fundamento en la programación de sus enseñanzas. Comprobó que el proceso de aprendizaje es mas seguro si se causa a la obtención de respuestas correctas y se evita el error. Toda materia de enseñanza puede ser dividida en un gran numero de pequeñas unidades y esta graduación llegara a ser optima luego de ser experimentada con un grupo de alumnos. Los paquetes didácticos y la tecnología han hecho que para muchos estudiantes las lecciones cobren nuevo sentido La tecnología educativa no elimina sino cambia la función del maestro
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La micro enseñanza
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Se difundió a comienzos de la década de los 60 Se denomina así el hecho de descomponer el acto docente en unidades fáciles de analizar e imitar por parte de los candidatos a la docencia. Se identifican algunas habilidades que deben tener los docentes y se entrena en su practica. Usan circuitos cerraos de televisión los aprendices pueden observar su desempeño y realizar la correcciones de su conducta en el aula La tecnología ha incidido notablemente en la preparación del profesorado al docente se obliga cada vez mas a manejar la nuevas tecnologías y generar estrategias didácticas creativas que involuren el uso de la tecnología moderna
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