La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La corriente orientadora y tecnológica.  Se toma a esta corriente como la mas actual, el autor la considero “electica” trata de superar a las anteriores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La corriente orientadora y tecnológica.  Se toma a esta corriente como la mas actual, el autor la considero “electica” trata de superar a las anteriores."— Transcripción de la presentación:

1 La corriente orientadora y tecnológica

2  Se toma a esta corriente como la mas actual, el autor la considero “electica” trata de superar a las anteriores.  Regularidades en el estudio del proceso enseñanza aprendizaje.  Estas propuestas asumen al discente como al docente.  Se pretende con el docente facilitar técnicas  El docente no es el que transmite unos contenidos ni tampoco el que deja que el estudiante haga lo que quiera.  El maestro planifica la situación didáctica guiar el pensamiento y la conducta del estudiante

3 La tecnología

4  Ayuda a objetivar el proceso didáctico con el aporte de paquetes de enseñanza programados y programas didácticos ofrecidos a través de los medios de comunicación y audiovisuales.  L corriente tecnológica recibió también aportes del sistema psicológico conocido como el conductismo.

5 La enseñanza programada

6  Se origino en 1926  Pressey ingenio la construcción de una maquina examinadora y conectadora de los trabajos escolares, llamada “pressey drum tutor”  Skinner adopto un concepto previo de aprendizaje que fundamento en la programación de sus enseñanzas. Comprobó que el proceso de aprendizaje es mas seguro si se causa a la obtención de respuestas correctas y se evita el error.  Toda materia de enseñanza puede ser dividida en un gran numero de pequeñas unidades y esta graduación llegara a ser optima luego de ser experimentada con un grupo de alumnos.  Los paquetes didácticos y la tecnología han hecho que para muchos estudiantes las lecciones cobren nuevo sentido  La tecnología educativa no elimina sino cambia la función del maestro

7 La micro enseñanza

8  Se difundió a comienzos de la década de los 60  Se denomina así el hecho de descomponer el acto docente en unidades fáciles de analizar e imitar por parte de los candidatos a la docencia.  Se identifican algunas habilidades que deben tener los docentes y se entrena en su practica.  Usan circuitos cerraos de televisión los aprendices pueden observar su desempeño y realizar la correcciones de su conducta en el aula  La tecnología ha incidido notablemente en la preparación del profesorado  al docente se obliga cada vez mas a manejar la nuevas tecnologías y generar estrategias didácticas creativas que involuren el uso de la tecnología moderna


Descargar ppt "La corriente orientadora y tecnológica.  Se toma a esta corriente como la mas actual, el autor la considero “electica” trata de superar a las anteriores."

Presentaciones similares


Anuncios Google