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Publicada porCelino Quintero Modificado hace 9 años
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MTRO. LORENZO AARUN Basado en el texto “El Plan de Marketing Digital” por Manuel Alonso Coto.
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La confección del Marketing Digital de una empresa se debe partir del análisis de su plan de marketing, del cual se extraerán los objetivos principales y las áreas de marketing que sea necesario reforzar. Alonso Coto p.7
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PersonalisationParticipation Peer to Peer Predictive Modelling People
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Confección de productos a la medida, el cliente elige las características específicas del producto que pretende adquirir.
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Involucramiento del cliente en el marketing mix. El cliente es parte del equipo de marketing y protagonista en su ejercicio, la clave está en: Desarrollar entornos adecuados. Crear comunidades. Premiar la participación.
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Puerto a Puerto o Par a Par. Se refiere al intercambio de información entre usuarios. Si bien en un inicio se refería exclusivamente al intercambio de archivos, hoy utilizamos el término para describir el intercambio de datos y opiniones entre usuarios. La opinión de un conocido tiene una validez superior que un anuncio publicitario. Socializa los mensajes del marketing.
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La investigación en el marketing digital es una constante, debe ser capaz de aprender y aplicar el conocimiento en una mejora continua del servicio. Se deben aceptar las preferencias del consumidor. Se debe respetar la privacidad del consumidor.
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El marketing online NO es solo para productos digitales.Tener una página de consulta no es suficiente.Lo último NO son los banners y los e-mails.El marketing digital no es solo publicidad.Las herramientas se deben utilizar de forma adecuada.
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Banners Cortinillas Podcasting
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Blogs Cupones Electrónicos Comunidades Virtuales
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El Plan de Marketing Digital se puede dividir en 10 áreas. 1. e-research2. e-branding3. product4. e-pricing 5. e- communication 6. e-promotions7. e-advertising 8. e-trade marketing (distribución) 9. e-commerce. 10. e-audit (control)
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INFORMACIÓN DEL MERCADO VRM FOCUS GROUPS SURVEYS
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Awareness – Reconocimiento de Marca. Debe representar los objetivos de imagen de la empresa. Debe crear lealtad a la misma. Caso Heineken.
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Personalización. Online Product Testing. Segmentación específica, registro de preferencias.
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Subastas online. Preferencias de compra. Reacción dinámica a los cambios en el mercado.
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Cada individuo capaz de compartir información en internet tiene el potencial de convertirse en un líder de opinión. 6 grados de separación. Redes Sociales, mensajeros, chats, blogs, mundos virtuales. e-launching.
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e-merchandising. Sorteos. Cupones. Ligas.
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Por medios convencionales (mediados de los 90). Versiones básicas gratuitas + upgrades pagados. (PDA, redes sociales, otros servicios digitales)
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Trademarketing. e-tracking. Marketing de afiliación.
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Ventas Herramientas del Marketing Digital e-businesse-commerce
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Auditoria electrónica. CRM + VRM = incremento en GRPs (gross rating points).
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Mtro. Lorenzo Aarún
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