La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MTRO. LORENZO AARUN Basado en el texto “El Plan de Marketing Digital” por Manuel Alonso Coto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MTRO. LORENZO AARUN Basado en el texto “El Plan de Marketing Digital” por Manuel Alonso Coto."— Transcripción de la presentación:

1 MTRO. LORENZO AARUN Basado en el texto “El Plan de Marketing Digital” por Manuel Alonso Coto.

2  La confección del Marketing Digital de una empresa se debe partir del análisis de su plan de marketing, del cual se extraerán los objetivos principales y las áreas de marketing que sea necesario reforzar. Alonso Coto p.7

3 PersonalisationParticipation Peer to Peer Predictive Modelling People

4  Confección de productos a la medida, el cliente elige las características específicas del producto que pretende adquirir.

5  Involucramiento del cliente en el marketing mix.  El cliente es parte del equipo de marketing y protagonista en su ejercicio, la clave está en:  Desarrollar entornos adecuados.  Crear comunidades.  Premiar la participación.

6  Puerto a Puerto o Par a Par. Se refiere al intercambio de información entre usuarios. Si bien en un inicio se refería exclusivamente al intercambio de archivos, hoy utilizamos el término para describir el intercambio de datos y opiniones entre usuarios.  La opinión de un conocido tiene una validez superior que un anuncio publicitario.  Socializa los mensajes del marketing.

7  La investigación en el marketing digital es una constante, debe ser capaz de aprender y aplicar el conocimiento en una mejora continua del servicio.  Se deben aceptar las preferencias del consumidor.  Se debe respetar la privacidad del consumidor.

8 El marketing online NO es solo para productos digitales.Tener una página de consulta no es suficiente.Lo último NO son los banners y los e-mails.El marketing digital no es solo publicidad.Las herramientas se deben utilizar de forma adecuada.

9 Banners Cortinillas Podcasting

10 Blogs Cupones Electrónicos Comunidades Virtuales

11  El Plan de Marketing Digital se puede dividir en 10 áreas. 1. e-research2. e-branding3. product4. e-pricing 5. e- communication 6. e-promotions7. e-advertising 8. e-trade marketing (distribución) 9. e-commerce. 10. e-audit (control)

12 INFORMACIÓN DEL MERCADO VRM FOCUS GROUPS SURVEYS

13  Awareness – Reconocimiento de Marca.  Debe representar los objetivos de imagen de la empresa.  Debe crear lealtad a la misma.  Caso Heineken.

14  Personalización.  Online Product Testing.  Segmentación específica, registro de preferencias.

15  Subastas online.  Preferencias de compra.  Reacción dinámica a los cambios en el mercado.

16  Cada individuo capaz de compartir información en internet tiene el potencial de convertirse en un líder de opinión.  6 grados de separación.  Redes Sociales, mensajeros, chats, blogs, mundos virtuales.  e-launching.

17  e-merchandising.  Sorteos.  Cupones.  Ligas.

18  Por medios convencionales (mediados de los 90).  Versiones básicas gratuitas + upgrades pagados. (PDA, redes sociales, otros servicios digitales)

19  Trademarketing.  e-tracking.  Marketing de afiliación.

20 Ventas Herramientas del Marketing Digital e-businesse-commerce

21  Auditoria electrónica.  CRM + VRM = incremento en GRPs (gross rating points).

22

23 Mtro. Lorenzo Aarún


Descargar ppt "MTRO. LORENZO AARUN Basado en el texto “El Plan de Marketing Digital” por Manuel Alonso Coto."

Presentaciones similares


Anuncios Google