La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2011 Introducción a la Mercadotecnia Digital Mercadotecnia Digital Enero 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2011 Introducción a la Mercadotecnia Digital Mercadotecnia Digital Enero 2012."— Transcripción de la presentación:

1 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2011 Introducción a la Mercadotecnia Digital Mercadotecnia Digital Enero 2012

2 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 Lo que realmente necesitamos es un cambio de mentalidad que nos permita ser relevantes para los consumidores actuales, un giro desde la posicion de vendedores a la de constructores de relaciones Jim Stengel

3 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 "The first rule of any technology used in a business is that automation applied to an efficient operation will magnify the efficiency. The second is that automation applied to an inefficient operation will magnify the inefficiency. Bill Gates

4 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 AGENDA Antecedentes Que es el marketing digital Las Nuevas 4Ps o Personalización o Participación o Par a Par o Modelo Predictivo Discusión: Blended Marketing Casos exitosos de marketing digital o Dell o Southwest Airlines o The best job in the world

5 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 HISTORIA DEL INTERNET

6 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 USUARIOS EN EL MUNDO

7 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 PENETRACION DE INTERNET

8 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 Hecho # 1 60% de los usuarios de internet en México tienen entre 6 y 24 años. Son la generación Y

9 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 Hecho # 2 76% de la gente cree que el anunciante MIENTE

10 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 Hecho # 3 La gente CONFIA mas en la gente.

11 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 Hecho # 4 Ya no se puede comprar la atención, ni puedes gritar para que te escuchen.

12 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 Hecho # 5 La comunicación ahora es bidireccional, hay que entrarle a la conversación.

13 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 PRISMA DE CONVERSACIONES

14 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 EVOLUCION DE LOS MEDIOS

15 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 DEFINICION DE MARKETING DIGITAL

16 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 DEFINICIONES Gente (Vendedores) conectandose con otras gentes (Compradores) para construir relaciones con el fin de concretar una venta Calvin Jones Es la creación de demanda para un producto o servicio utilizando el poder de internet Rob Stokes …hay que recordar que no se trata solo de publicidad … ni se trata solo de internet

17 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 DEFINICIONES El Marketing On line consiste en usar las tecnologías de la información basadas en Internet y todos los dispositivos que permitan su acceso para realizar comunicación con intención comercial entre una empresa y sus clientes o potenciales clientes Ignacio Somalo Es un conjunto de estrategias de marketing adaptadas a las nuevas tecnologías digitales para promocionar, comunicar y crear relaciones con los clientes para conseguir los objetivos de la empresa.

18 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 LAS NUEVAS 4 P´S

19 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 Las 4 P del Marketing (J. McCarthy)

20 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 PERSONALIZACION Diseñar productos/servicios a la medida que satisfagan expresa y realmente las necesidades de los clientes. o Escuchar a los consumidores o Ofrecerles la posibilidad de elegir o Darle relevancia a su participación

21 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 PARTICIPACION Es el involucramiento directo de los clientes en la mezcla de marketing o Crear un entorno adecuado o Crear comunidades o Premiar la participación

22 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 PAR A PAR(Peer to peer) Los clientes confiamos más en nuestros iguales que en lo que nos dicen las marcas (Social Media) o Socializar los mensajes de marketing o Generar confianza o Facilitar la compartición de información

23 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 MODELO PREDICTIVO Generar nuevos modelos de comercializaciòn online en base a la información almacenada de los clientes. o Nuestro marketing debe ser capaz de aprender o Aceptar las preferencias del consumidor o Respetar su privacidad (Opt – In)

24 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 CASO DE ESTUDIO: DELL

25 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 CASO DE ESTUDIO: DELL

26 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 CASO DE ESTUDIO: DELL We´re Listening

27 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 CASO DE ESTUDIO: DELL

28 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 CASO DE ESTUDIO: DELL

29 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 CASO DE ESTUDIO: DELL

30 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 CASO DE ESTUDIO: SOUTHWEST CASO

31 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 CASO DE ESTUDIO: BEST JOB IN WORLD

32 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007

33 DISCUSION: BLENDED MARKETING La integración de herramientas on y offline que mejor ayuden a conseguir los objetivos comerciales de la empresa


Descargar ppt "TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2011 Introducción a la Mercadotecnia Digital Mercadotecnia Digital Enero 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google