La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto Juárez- Lincoln Secundaria

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto Juárez- Lincoln Secundaria"— Transcripción de la presentación:

1 Instituto Juárez- Lincoln Secundaria
Andrea & Emma

2 Instituto Juárez Lincoln
Es una escuela privada y cristiana. Tiene 21 años de fundada. Tiene alrededor de 450 alumnos entre kinder y bachillerato. “Excelencia académica con principios y valores” Labor social.

3 Visión: “La demanda de la sociedad competitiva en la que estamos inmersos requiere cada vez más de individuos con principios y valores que, además de actuar con profesionalismo y tener altas expectativas de desarrollo, se dirijan de una manera correcta y respondan a la necesidad de carácter, preparación, conocimiento e integridad. Consideramos que dichos principios y valores son la plataforma en la actividad de esta institución. Nuestra razón de ser como institución va más allá de transmitir conocimientos. Nuestra meta es enseñar, moldear y formar hábitos y habilidades, además de proveer un “aprendizaje para la vida” en los alumnos, lo cual dará éxito en todas las áreas de su desarrollo.”.

4 Misión: “Somos una institución educativa cristiana que forja el carácter en sus alumnos para que asuman con responsabilidad los conocimientos adquiridos en beneficio de su comunidad”.

5 Entrevista directivo Mtra. Ing. Yazmin Amaya Rodríguez
Directora de Secundaria y Bachillerato 4 años de directora y previamente era coordinadora académica de la institución.

6 1.- ¿Cuál fue y en que fecha participo en un curso de actualización como directivo?
2010- diplomado en pensamiento critico. Durante este año, 3 cursos en el TEC para directivos

7 2.-¿Qué significa para usted el liderazgo escolar?
Responsabilidad, se tiene la oportunidad de innovar, impulsar un cambio en una comunidad de estudiantes. Privilegio

8 3.-¿Cuáles son los problemas de comunicación mas comunes con los maestros?
Falta de comunicación

9 4.-¿Tiene un sistema de regulación de conducta?
Existe un reglamento Suspensión o con una baja definitiva.

10 5.-¿Qué valores se fomentan en la institución?
Integridad. Responsabilidad. Respeto.

11 6.-¿Quién evalúa su desempeño?
El director general por medio de encuestas que se le aplican a los maestros y padres de familia.

12 7.-¿Cómo le hace para que en esta etapa tan importante de pubertad a los chicos les interese la escuela? Dinámicas en las clases. Que el conocimiento sea aplicable. Cuestión de madurez. 

13 Entrevista Maestros Maestra. M.V.Z. Johana Sojo Mentado.
Coordinadora de primero de secundaria. Maestra de biología y ciencias naturales.

14 1.- ¿Si para mejorar la calidad de la educación tuviera la oportunidad de cambiar tres cosas en el sistema educativo, cuales serian? Razonamiento mas no a la memoria. Conocimientos adquiridos. Metas alcanzables. Investigación.

15 2.-¿Cuáles son los principales problemas educativos que afronta el país?
Los maestros del gobierno. No tienen realmente la vocación, solo cumplen con el trabajo por necesidad.

16 3.-¿Cuál es el enfoque teórico o corriente pedagógica que Usted utiliza para dar sus clases?
Las competencias. Analizar. Lo que quiero obtener de mis alumnos es que sean competentes en todo lo que emprendan, hacer un cambio en ellos.

17 4.-¿Cuáles son los factores que dificultan la buena calidad de la educación?
Tener los modelos tradicionales donde el maestro sea el centro de atención y el alumno solo mira y calla.

18 5.-¿Qué debemos hacer en la escuela para contrarrestar la situación de inseguridad y violencia en la sociedad? Se dan principios bíblicos a los alumnos y padres. Considero que la familia es la base y la clave para que en la sociedad no existan estas cosas.

19 6.-¿Cómo es evaluado su desempeño? (maestro-alumno)
La coordinación académica. Avances semanales, en ellos se planea lo que se va a dar durante la semana previa a las clases. En la coordinación académica todo alumno es escuchado para que puedan opinar o quejarse de las clases.

20 7.-¿Cómo le hacen para que en esta etapa tan difícil de pubertad a los chicos les interese la escuela? Dinámicas Material audiovisual para captar su atención, utilizar todas las Tic´s. Todo esto es por la madurez que tiene.

21 Observaciones Instalaciones

22

23

24 Observaciones salón de clases
Todas las clases en la escuela duran 45 minutos, esta comenzó a las 8:40 y termino 9:25. En el salón había 29 alumnos entre 12 y 13 años.

25 Observaciones maestra
La maestra pidió apuntes a los alumnos que estaba escuchando la exposición. Mientras los alumnos exponían la maestra tomaba apuntes. La maestra es muy seca con los alumnos. Mientras una alumna estaba contando una experiencia personal la maestra no presto mucha atención. La maestra al finalizar la exposición hizo preguntas al azar en el salón. La maestra estaba hablando mientras a los alumnos les surgieron preguntas, alzaron la mano y la maestra no les presto atención. Usa términos un poco complejos como endémicos. La maestra es un poco autoritaria.

26 Observaciones alumnos
Los niños todos los que respondieron las preguntas de las maestras fueron acertadas. Los niños prestan atención a sus compañeros que exponen

27 Observaciones exposiciones
Durante la exposición cada alumno hablaba un poco pero la maestra le preguntaba a otro integrante sobre lo que su compañero hablo. Los niños tienen que poner bibliografía en sus exposiciones. Los de la exposiciones dejaron que sus compañeros preguntaran. Cada alumno de la exposición dio una conclusión. Los niños manejan muy bien el hablar en publico y explicar un tema. La maestra les hace comentarios sobre su presentación para que ellos puedan mejorarla. Los trabajos en equipo son buenos, se acoplan bien.

28 Observaciones generales
Al entrar al salón la maestra pidió que guardaran silencio mas lo alumnos no le hicieron caso y tardaron casi 5 minutos en hacerlo. En la clase había exposiciones de animales en peligro de extinción. Se les habla de temas sexuales de una manera muy abierta. El celular de un niño sonó y la maestra lo recogió. La maestra pasa lista al inicio de cada clase.

29 Conclusiones El ambiente institucional es muy agradable y productivo.
La actitud de los alumnos es muy responsable. La tecnología que ocupan es muy buena para optimizar la educación.

30 Camino de la Hacienda No. 4401-C
Col. La Carcaña, San Pedro Cholula, Puebla México, C.P 72760 Tel. (222)


Descargar ppt "Instituto Juárez- Lincoln Secundaria"

Presentaciones similares


Anuncios Google