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Campaña en redes sociales

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Presentación del tema: "Campaña en redes sociales"— Transcripción de la presentación:

1 Campaña en redes sociales
Historias de Ganadores Pastas La Muñeca

2 “Nos hacemos mayores, pero no cambiamos
“Nos hacemos mayores, pero no cambiamos. Nos volvemos más refinados, pero en el fondo continuamos siendo como cuando éramos pequeños, criaturas que esperan ansiosamente que les cuenten otra historia, y luego otra y otra…” Paul Auster Escritor, guionista y director de cine

3 Mapa Táctico Contexto ¿A quién le hablamos? Objetivos
¿En qué consiste? Etapas: Notoriedad Convocatoria Co-creación Premiación

4 Una buena historia dura para siempre…
Contexto Todos disfrutamos de una buena historia, ya sea en la televisión, en el cine, leyendo un libro o una simple conversación con algún ser querido. Una buena historia dura para siempre…

5 Entendamos mejor el contexto…
Pero ahora los medios han cambiado, y la forma de contar historias también. Entendamos mejor el contexto…

6 STORYTELLING vs BRANDED CONTENT COCREACIÓN/ CROWDFOUNDING/ COWORKING
“Los tiempos han cambiado y los usuarios buscan publicidad que haga sentir emociones. El storytelling se impone, ya no basta con ofrecer publicidad no intrusiva en forma de contenidos de entretenimiento o interés informativo con relevancia para el público, ahora el consumidor pide que las marcas dominen el arte de contar historias.” Es la participación colectiva para crear un producto en común. “Hemos visto una gran evolución de plataformas como kickstarter.com o de espacios colaborativos creados por marcas que aunque son sitios físicos, uno de sus objetivos es generar contenido en redes sociales…” Fuente: IAB top tendencias 2014.

7 Caso de éxito Storytelling IKEA
Un buen ejemplo de Storytelling es el anuncio de IKEA “Terraza”. Una historia muy bien contada en un spot.

8 Fuente: Marketing News
“IKEA sabe mucho de eso, y en todas sus campañas, respaldado por las directrices de su agencia de comunicación, lanza nuevas campañas de éxito: con buenos conceptos, grandes ejecuciones, pegadizas canciones y, sobretodo, historias muy bien contadas. Es el arte del Storytelling.” La campaña logró ser la campaña con mayor interacción con las consumidoras en el año 2013 según Marketing News. Fuente: Marketing News

9 Fuente : https://www.youtube.com/watch?v=izMbNhfBI2I
Historias cortas de grandes ganadores Fuente :

10 Historias cortas de grandes ganadores

11 ¿A quién le hablamos? Entender el contexto digital es solo una parte, ahora es necesario conocer a quién le vamos a llegar con nuestra campaña.

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15 Objetivo General Dar a conocer el nuevo concepto de Marca de Pastas La Muñeca (Ganadores de la vida) mediante una actividad que involucre emocionalmente a las usuarias y sus hijos con la marca.

16 Objetivos Específicos
Aumentar la reputación digital de la marca. Crear un voz a voz digital con nuestra actividad para aumentar el engagement. Fidelizar a las usuarias con nuestra marca.

17 ¿En qué consiste? Historias cortas de grandes ganadores es una campaña en Facebook que busca compartir las historias de vida de los hijos de nuestras usuarias. Esas cosas que las llenan de orgullo cada día: los logros de sus hijos en el colegio, en el deporte, en el arte, en el amor… en todo.

18 Etapas La campaña se divide en 4 diferentes etapas, cada una con tiempo estimado de ejecución.

19 Primera Etapa -Notoriedad- Tiempo estimado: 2 semanas
Durante estas dos semanas vamos a compartir en nuestro Cover de Facebook historias “ficticias” de ganadores de la vida con el fin de despertar el interés de las usuarias. Funcionará como expectativa de la campaña.

20 Segunda Etapa -Convocatoria- Tiempo estimado: 2 semanas
Esta etapa empieza con el lanzamiento de nuestra campaña. Invitaremos a las madres a contarnos sus historias: Tu hijo también puede ser protagonista de nuestras “historias cortas de grandes ganadores”

21 Segunda Etapa -Convocatoria-
Mediante un TAB en Facebook desarrollaremos un formulario de inscripción sencillo, allí las madres contarán brevemente su historia, compartirán algunas fotografías y autorizarán el uso de dicha información para la ejecución de nuestra campaña.

22 Un apoyo importante para esta etapa
son los testimoniales. Queremos que las madres se sientan motivadas a participar, por esta razón compartiremos unos videos de corta duración en los que diferentes madres contarán la historia de sus hijos e invitarán a otras madres a ser parte de la actividad.

23 Tiempo estimado: 1 mes piloto
Tercera Etapa -Co-creación- Tiempo estimado: 1 mes piloto Durante este mes vamos a compartir las historias de ganadores en nuestro cover de Facebook. Contaremos esas historias al estilo Pastas La Muñeca, serán los protagonistas de nuestro Fan Page.

24 Cada semana se publicarán dos historias.
Tercera Etapa -Co-creación- Adicional al Cover de Facebook, compartiremos mediante POST fragmentos de la historia del protagonista elegido. Cada semana se publicarán dos historias. Lunes y Jueves. Dependiendo del éxito de la campaña, extenderemos el tiempo de esta etapa a 2 meses.

25 Cuarta Etapa -Premiación-
Al final de toda nuestra campaña queremos que nuestras usuarias escojan la mejor historia, esa que les puso los pelos de punta de la felicidad.

26 El premio se divide en dos:
Cuarta Etapa -Premiación- El premio se divide en dos: Simbólico: Durante el mes siguiente a la actividad será el protagonista de nuestras redes sociales, compartiremos más fragmentos de su historia. Efectivo: (esta decisión depende de la marca) pero sugerimos un premio de una dotación de 1 año con productos de Pastas La Muñeca para el ganador y su familia.

27 El premio se divide en dos:
Cuarta Etapa -Premiación- El premio se divide en dos: Simbólico: Durante el mes siguiente a la actividad será el protagonista de nuestras redes sociales, compartiremos más fragmentos de su historia. Efectivo: (esta decisión depende de la marca) pero sugerimos un premio de una dotación de 1 año con productos de Pastas La Muñeca para el ganador y su familia.

28 PRESUPUESTO TAB de historias para llevar al usuario a que participe.
Valor: $ Premios: 8 tarjetas CINECO para ganadores: $ c/u TOTAL: $ La campaña va desde el 9 de septiembre al 10 de octubre

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