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Del TOP OF MIND Al TOP-LESS Convicción Tener una causa o lucha Creatividad Crear Acciones Memorables Colaboración Abrir espacios de diálogo y Co-creación.

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2 Del TOP OF MIND Al TOP-LESS

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4 Convicción Tener una causa o lucha Creatividad Crear Acciones Memorables Colaboración Abrir espacios de diálogo y Co-creación Influencia

5 Hay indicadores que nos han mostrado que el poder del consumidor y su influencia en las marcas es mucho más grande de lo que imaginamos.

6 3 billones de dueños de 1 teléfono móvil* 10 billones de fotografías subidas en Flickr* 30 millones de fotos se suben al día* 329 millones de usuarios de Facebook* 370 millones de usuarios registrados en Skype* 12 millones de usuarios registrados tiene Microsoft XBOXLIVE* *Trendwatching Report 2009 En el mundo

7 **Tendencias Digitales 2008 Para el 2010 la penetración de B.A. en LATAM será del 32% = usuarios **

8 La fragmentación de los medios La commoditización de los productos La actitud escéptica de los consumidores El consumidor tiene acceso a hacer los medios El consumidor quiere participar en hacer los productos Los consumidores intervienen las marcas

9 Las marcas deben entender que ganar la lealtad del consumidor no es un tema de diferencia, es de relevancia.

10 Cómo llegarle al consumidor de hoy?

11 TOM : Sueños TOH : Emociones

12 TOM : Sueños TOH : Emociones TOP OF HAND : Actuar

13 * Agencia Saatchi & Saatchi Londres Cannes Titanium

14 TOM : Sueños TOH : Emociones TOP OF HAND : Actuar TOP OF GROUND: Responsable

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16 TOM : Sueños TOH : Emociones TOP OF HAND : Actuar TOP OF GROUND: Responsable TOPLESS: Realidad

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18 Sueños Emociones Actuar Responsable Realidad MARCA RELEVANTE Y OPORTUNA

19 Activaciones de marca Desarrollo de Contenido Mercadeo Relacional Internet Medios Masivos Marketing Mobile Alianzas CONVERGENCIA RELEVANTE Y OPORTUNA

20 casos

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22 Mercadeo Relacional: Mapas de navegación con las estrellas para hacer los test drive de noche. Internet: Editar el TVC con material extra A través de google Maps: trazar rutas de desempeño Medios Masivos: Emoción Contenidos: iTunes: El audio libro más descargado de la semana

23 CAJA MADRID TE AYUDA A CAMBIAR DE BANCO SIN PERDER UN AMIGO. Propuesta de valor. 5,09 TAE por 5 Trimestres Agencia Shackletont- España- Premio SOL 2008

24 Mercadeo Relacional: Kit de ayuda Internet: Video para personalizar Medios Masivos: generadores empatía y tráfico al banco Marketing Mobile: Portal WAP. Posibilidad de recibir información por SMS. Utilización CODIGO BIDI.

25 5 Correos Directos Agencia Shackletont- España- Premio SOL 2008

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28 Activaciones de marca: Concurso entre tarjeta habientes para pasar las 24 H más intensas de sus vidas Desarrollo de Contenido: Una novela, la disculpa para celebrar el 5° aniversario de la marca Mercadeo Relacional: Estrategia pre- aprobados, Kit de bienvenida, lanzamiento del Programa Selects Internet: inscripción al concurso,, solicitud de tarjetas y compras en línea- Medios Masivos: lanzamiento de la promoción y validación de entrega de premios Co-branding: Negociación con un canal para que en alianza se lanzara lo que parecía una novela. Negociación con establecimiento Selects

29 Sueños Emociones Actuar Responsable Realidad MARCA RELEVANTE Y OPORTUNA

30 DDB: Ahorro - Bancolombia

31 DDB: Cercanía - Bancolombia

32 Gracias


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