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ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.

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1 ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo Santos

2 TEMAS REUNION 26 DE AGOSTO ESTADOS UNIDOS: MERCADO DE OPORTUNIDADES LA POSICION DE CHILE EN EL MERCADO DE EEUU

3 TEMAS REUNION 26 DE AGOSTO ESTADOS UNIDOS: MERCADO DE OPORTUNIDADES LA POSICION DE CHILE EN EL MERCADO DE EEUU CAMBIANTE AMBIENTE COMERCIAL

4 TEMAS REUNION 26 DE AGOSTO ESTADOS UNIDOS: MERCADO DE OPORTUNIDADES LA POSICION DE CHILE EN EL MERCADO DE EEUU CAMBIANTE AMBIENTE COMERCIAL PRINCIPALES TENDENCIAS DEL MERCADO

5 TEMAS REUNION 26 DE AGOSTO ESTADOS UNIDOS: MERCADO DE OPORTUNIDADES LA POSICION DE CHILE EN EL MERCADO DE EEUU CAMBIANTE AMBIENTE COMERCIAL PRINCIPALES TENDENCIAS DEL MERCADO LOS DESAFIOS DEL MERCADO ESTADOUNIDENSE LOS PRINCIPALES DESAFIOS

6 TEMAS REUNION 26 DE AGOSTO ESTADOS UNIDOS: MERCADO DE OPORTUNIDADES LA POSICION DE CHILE EN EL MERCADO DE EEUU CAMBIANTE AMBIENTE COMERCIAL PRINCIPALES TENDENCIAS DEL MERCADO LOS DESAFIOS DEL MERCADO ESTADOUNIDENSE LOS PRINCIPALES DESAFIOS TAREAS PENDIENTES Y COMO ENFRENTARLAS

7 LOS DESAFIOS DEL MERCADO ESTADOUNIDENSE

8 PRINCIPALES DESAFIOS DEL MERCADO FAMILIARIZARSE CON LAS OPERACIONES, NORMAS Y REGLAS DEL MERCADO ALIMENTARIO: MAYOR DIFICULTAD RADICA EN LA ABUNDANCIA DE INFORMACION QUE SE DEBE MANEJAR IDENTIFICAR NICHOS DE MERCADO DISEÑAR, DESARROLLAR Y EXPORTAR EL PRODUCTO ADECUADO: ATRIBUTOS Y DIFERENCIACION DEL PRODUCTO RELACION CALIDAD - PRECIO

9 PRINCIPALES DESAFIOS DEL MERCADO CONSTRUIR Y DESARROLLAR UN NEGOCIO DE EXPORTACION SUSTENTABLE EN EL TIEMPO MEDIANTE: ACCESO A CANALES DE DISTRIBUCION Y COMERCIALIZACION CONSTRUIR ALIANZAS DE NEGOCIOS ESTRATEGICAS CONTROLES DE CALIDAD, HIGIENE, INOCUIDAD Y SEGURIDAD CONTINUIDAD DE OFERTA EXPORTABLE EN EL LARGO PLAZO VOLUMENES COMPROMETIDOS OPORTUNOS

10 LOS DESAFIOS DEL MERCADO ESTADOUNIDENSE & COMO ENFRENTAR LAS TAREAS PENDIENTES

11 TAREAS PENDIENTES ASOCIARSE PARA ENFRENTAR EXITOSAMENTE LOS DESAFIOS Y ACCEDER A LAS OPORTUNIDAS DEL MERCADO DE ALIMENTOS ESTADOUNIDENSE CAPACITAR PARA LA EXPORTACION Y COMERCIALIZACION DE ALIMENTOS CONSTRUIR UN CENTRO DE NEGOCIOS Y COMERCIO BILATERAL SUSTENTABLE EN EL LARGO PLAZO

12 CAPACITACION PARA LA EXPORTACION Y COMERCIALIZACION DE ALIMENTOS EN EEUU

13 LA PROPUESTA: DESARROLLAR E IMPLEMENTAR CON EL APOYO DE INNOVA, UN PROGRAMA DE CAPACITACION Y TRANSFERENCIA TECNOLOGICA PARA LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS CONSISTENTE EN: ESTUDIO DEL MERCADO DE ALIMENTOS DE EEUU Y ANALISIS DE LOS REQUERIMIENTOS DE LA INDUSTRIA CHILENA, Y

14 CAPACITACION PARA LA EXPORTACION Y COMERCIALIZACION DE ALIMENTOS EN EEUU LA PROPUESTA: DESARROLLAR E IMPLEMENTAR CON EL APOYO DE INNOVA, UN PROGRAMA DE CAPACITACION Y TRANSFERENCIA TECNOLOGICA PARA LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS CONSISTENTE EN: UN ESTUDIO DEL MERCADO DE ALIMENTOS DE EEUU Y ANALISIS DE LOS REQUERIMIENTOS DE LA INDUSTRIA CHILENA, Y UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LA DIFUSION TECNOLOGICA Y LA INNOVACION EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS

15 CAPACITACION PARA LA EXPORTACION Y COMERCIALIZACION DE ALIMENTOS EN EEUU SU OBJETIVO: CAPACITAR A EXPORTADORES MEDIANTE LA IDENTIFICACION, CAPTURA Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIAS, PROCESOS Y METODOS DE GESTION O MARKETING, CON FIN DE ELABORAR PRODUCTOS DE ALTO VALOR AGREGADO EN CONDICIONES DE SER EXPORTADOS EXITOSAMENTE A ESTADOS UNIDOS

16 CAPACITACION PARA LA EXPORTACION Y COMERCIALIZACION DE ALIMENTOS EN EEUU CRONOGRAMA PROPUESTO: ESTUDIO DE PROSPECCION: ENERO – MAYO 2010 ACTIVIDADES DE CAPACITACION: MAYO – OCTUBRE 2010

17 CAPACITACION PARA LA EXPORTACION: ESTUDIO DE PROSPECCION

18 ETAPAS Y ACTIVIDADES DEL ESTUDIO: 1.- IDENTIFICACION DE LAS PRINCIPALES TENDENCIAS Y NICHOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS DE LOS EEUU DE INTERES DE LAS EMPRESAS CHILENAS (SEMANAS 1 – 6): IDENTIFICACION DE FUENTES DE CONOCIMIENTO E INFORMACION PREPARACION DE ESTUDIO DE MERCADO FOCALIZADO

19 CAPACITACION PARA LA EXPORTACION: ESTUDIO DE PROSPECCION 2.- IDENTIFICACION Y SELECCION DE GRUPOS DE PRODUCTOS DE POSIBLE INTERES COMERCIAL DE LAS EMPRESAS CHILENAS (SEMANAS 4 – 8): IDENTIFICACION Y ESTUDIO DE PRODUCTOS DE ALTO VALOR AGREGADO DE POSIBLE INTERES DE EXPORTADORES CHILENOS MESA(S) DE TRABAJO –TALLER(ES) CON EXPORTADORES CHILENOS CON EL PROPOSITO DE PRIORIZAR PRODUCTOS DE INTERES (SEMANA 4) ETAPAS (CONT.):

20 CAPACITACION PARA LA EXPORTACION: ESTUDIO DE PROSPECCION 3.- IDENTIFICACION DE LAS CONDICIONES, NORMAS Y REQUISITOS TECNICOS Y DE INFORMACION PARA EXPORTAR ALIMENTOS A EEUU EN LAS AREAS SIGUIENTES (SEMANAS 4 A 10): CONDICIONES DE ACCESO AL MERCADO REGULACIONES PARA PRODUCIR Y COMERCIALIZAR ALIMENTOS TECNOLOGIAS Y PROCESOS DE PRODUCCION NORMAS DE EMPAQUE, ROTULADO Y DISEÑO DE PRODUCTOS ETAPAS (CONT.):

21 CAPACITACION PARA LA EXPORTACION: ESTUDIO DE PROSPECCION 4.- IDENTIFICACION DE TECNOLOGIAS-PROCESOS INNOVADORES DE UTILIDAD EN LA CAPACITACION PARA DISEÑAR Y EXPORTAR PRODUCTOS DE ALTO VALOR AGREGADO (SEMANAS 8 A 13): DISEÑO – ELABORACION DE NUEVOS PRODUCTOS PROCESOS PRODUCTIVOS Y METODOS DE CONTROL DEL RIESGO TRAZABILIDAD DISEÑO DE ENVASES, ROTULADO Y MARKETING ALIMENTARIO ETAPAS (CONT.):

22 CAPACITACION PARA LA EXPORTACION: ESTUDIO DE PROSPECCION 5.- EVALUACION DEL POTENCIAL EXPORTADOR INNOVADOR DE LAS EMPRESAS (SEMANAS 11 A 15): MESA(S) DE TRABAJO – TALLER(ES) CON EMPRESAS SELECCIONADAS (SEMANA: 11) DIAGNOSTICO DE REQUERIMIENTOS Y NECESIDADES DE LAS EMPRESAS SELECCIONADAS IDENTIFICACION DE EMPRESAS INTERESADAS EN LA INCORPORACION DE TECNOLOGIAS Y PROCESOS INNOVADORES EN LA EXPORTACION ETAPAS (CONT.):

23 CAPACITACION PARA LA EXPORTACION: ESTUDIO DE PROSPECCION 6.- DISEÑO, PREPARACION Y DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES Y MECANISMOS QUE PERMITIRAN EL ACCESO A Y/O CAPTURA DE NUEVAS TECNOLOGIAS Y PROCESOS (SEMANAS 14 A 17): DISEÑO Y PREPARACION DEL PROGRAMA DE CAPACITACION PROPUESTA INCLUIRA RESULTADO DEL ESTUDIO, TEMATICA Y FORMATO DE LA CAPACITACION, PARTICIPANTES Y CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES MESA DE TRABAJO – TALLER (SEMANA 16) ETAPAS (CONT.):

24 CAPACITACION PARA LA EXPORTACION: ACTIVIDADES Y MECANISMOS DE CAPACITACION

25 LAS NUEVAS TENDENCIAS DEL MERCADO ALIMENTARIO DE EEUU Y LAS OPORTUNIDADES PARA LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS (SEMANA 22) DISEÑO DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS PARA EL MERCADO DE LOS ESTADOS UNIDOS (SEMANA 26) MARKETING INNOVADOR EN EL MERCADO ALIMENTARIO (SEMANA 32) ACTIVIDADES Y/O MECANISMOS A IMPLEMENTAR: 1.- SEMINARIOS INFORMATIVOS: PRESENTACIONES REALIZADAS POR EXPERTOS INTERNACIONALES - TEMAS A TRATAR:

26 CAPACITACION PARA LA EXPORTACION: ACTIVIDADES Y MECANISMOS DE CAPACITACION OBJETIVO: PONER AL ALCANCE DE REPRESENTANTES DE LA INDUSTRIA PROCESOS Y TECNOLOGIAS INNOVADORAS PARA LA PRODUCCION, EXPORTACION Y COMERCIALIZACION DE ALIMENTOS DE ALTO VALOR AGREGADO EN LOS ESTADOS UNIDOS (PERIODO DE IMPLEMENTACION: SEMANAS 40 A 46) ACTIVIDADES (CONT.): 2.- CURSO DE CAPACITACION – EXPORTANDO ALIMENTOS A LOS ESTADOS UNIDOS:

27 CAPACITACION PARA LA EXPORTACION: ACTIVIDADES Y MECANISMOS DE CAPACITACION ETAPAS: I.- ASPECTOS GENERALES DE NORMATIVA, LOGISTICA Y MARKETING: A IMPLEMENTAR EN CHILE (PERIODO: SEMANAS 40 A 43); Y II.- LA REALIDAD Y LA PRACTICA DE LA EXPORTACION DE ALIMENTOS: A IMPLEMENTAR EN ESTADOS UNIDOS (PERIODO: SEMANAS 44 A 46) ACTIVIDADES (CONT.): 2.- CURSO DE CAPACITACION – EXPORTANDO ALIMENTOS A LOS ESTADOS UNIDOS:

28 CAPACITACION PARA LA EXPORTACION: ACTIVIDADES Y MECANISMOS DE CAPACITACION COMO PARTE INTEGRAL DEL PROGRAMA, SE PONDRA A DISPOSICION DE LA INDUSTRIA –CAPACITANDO PARA SU USO- UNA PLATAFORMA Y BASE DE DATOS ELECTRONICA CONTENIENDO EL ESTUDIO DE PROSPECCION, EL MATERIAL Y DOCUMENTACION DE CAPACITACION, ASI COMO ENLACES A FUENTES DE INFORMACION DE POSIBLE INTERES DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS ACTIVIDADES (CONT.): 3.- DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UNA PLATAFORMA Y BASE DE DATOS ELECTRONICA PARA USO DE LA INDUSTRIA:

29 CENTRO DE NEGOCIOS EN EEUU PARA LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS DE CHILE

30 CENTRO DE NEGOCIOS PARA LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS EL CONCEPTO: CENTRO DE OPERACIONES Y DE NEGOCIOS EQUIPADO PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE INFORMACION, APOYO LOGISTICO Y DE ASESORIA TECNICA COMERCIAL REQUERIDAS POR EMPRESARIOS CHILENOS DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS QUE DESEAN REALIZAR NEGOCIOS EN LOS ESTADOS UNIDOS

31 CENTRO DE NEGOCIOS PARA LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS OBJETIVO: FACILITAR LOS NEGOCIOS Y APOYAR EL PROCESO EXPORTADOR MEDIANTE: EL DESARROLLO DE REDES Y CONTACTOS Y COMERCIALES ALIANZAS DE NEGOCIOS CON EMPRESARIOS LOCALES CON EL PROPOSITO DE ACCEDER A NUEVAS TECNOLOGIA, CAPITALES Y MERCADOS IMPORTACION, DISTRIBUCION, PROMOCION Y VENTA DE PRODUCTOS CHILENOS INFRAESTRUCTURA Y LOGISTICA DE IMPORTACION ACCESIBLE

32 CENTRO DE NEGOCIOS PARA LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS ACTIVIDADES PROPUESTAS (I): DAR A CONOCER EL MERCADO DE ALIMENTOS DE EEUU PREPARACION DE PLANES DE NEGOCIOS PREPARACION DE ESTUDIOS DE MERCADO DISEÑO Y REDISEÑO DE PRODUCTOS DISTRIBUCION DE INTELIGENCIA DE MERCADO

33 CENTRO DE NEGOCIOS PARA LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS DESARROLLO DE LOGISTICA DE IMPORTACION PARTICIPACION EN EVENTOS Y FERIAS DE ALIMENTOS ORGANIZACION DE RUEDAS DE NEGOCIOS ACTIVIDADES PROPUESTAS (II): ORGANIZACION DE VISITAS PROMOCIONALES GESTION DE ALIANZAS DE NEGOCIO ESTRATEGICAS

34 CENTRO DE NEGOCIOS PARA LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS EXHIBICION DE PRODUCTOS CHILENOS ASESORIAS Y APOYO LEGAL IMPORTACION, DISTRIBUCION Y MARKETING DE PRODUCTOS PROMOCION DE IMAGEN PAIS PRODUCTOR DE ALIMENTOS ACTIVIDADES PROPUESTAS (III):


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