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Publicada porDoncia Salina Modificado hace 9 años
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One Planet Mobility Hacia un nuevo modelo de movilidad sostenible Michael Narberhaus, WWF-UK L’Hospitalet, 25 Noviembre 2009
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La ilusión de la solución tecnológica Los vehículos eléctricos tienen un buen potencial para reducir CO2, pero: no resuelven el problema de consumo de superficie, accidentes y calidad de vida en las ciudades
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El transporte público tampoco es la solución mágica Análisis del ciclo de vida completo incluyendo el consumo de energía y las emisiones de la construcción y el mantenimiento de la infraestructura además de índices de ocupación reales
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Priorización para un nuevo modelo de movilidad Reducir la necesidad para viajar Usar medios de trans- porte bajos en emisiones Tecnologías más eficientes Nuevas tecnologías Toda la pirámide ofrece oportunidades para reducir emisiones Más sostenible Más económico Más calidad de vida
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El papel del coche en la sociedad: Cultura, símbolo, estatus…
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Por qué crece la demanda: Cambios en los estilos de vida
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Incentivos para promotoras: Precio bajo del terreno, corrupción etc.
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Los grandes centros comerciales en la periferia
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Cambios demográficos
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Más causas La subida de la renta La movilidad inducida: Más infraestructura, más conexiones de transporte cómodas, más velocidad de transporte (el AVE ! )
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El desafío sistémico – una oportunidad! Los problemas están relacionados el uno con el otro, como también lo están las oportunidades. Sólo si pensamos en sistemas, podemos solucionar los problemas sin crear nuevos problemas. A menudo podemos identificar soluciones que crean efectos positivos simultáneos en áreas que a priori no parecían relacionadas. Esto es sin duda el caso de la movilidad en el contexto urbano…
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Menos movilidad, más calidad de vida “El transporte no es un fin – es un medio para una vida mejor, El objetivo no es mejorar el transporte si no la calidad de vida.” Enrique Peñalosa, Ex Alcalde de Bogotá, 1998-2000
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One Planet Mobility European Cities Barcelona Lille Freiburg Malmö Sofia
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Objetivo a largo plazo Hasta el 2020, las cinco ciudades pioneras reducen sus emisiones de carbono resultantes del transporte urbano en más del 20 % y estarán en línea para conseguir que en 2050 las emisiones de movilidad sean compatibles con una reducción de gases de carbono en la U.E. del 90 al 95 %.
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¿Cómo? - reducir la dependencia al coche Planificación urbana – densidad y accesibilidad Car sharing y transporte público cómodo Espacios seguro para peatones y ciclistas Barrios residenciales sin coches? Influenciar crecimiento / de-crecimiento de las ciudades? Y comenzar el debate sobre el papel del coche en la sociedad y sobre los cambios de estilo de vida (aumento de espacio de vivienda por persona, casas unifamiliares con jardín)
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Co-beneficios: Más calidad de vida Vida más saludable (bicicleta, ir a píe) Ciudades más seguras (accidentes) Mejor vida social, menos estrés Competitividad económica: reducir el consumo de energía para transporte Resistencia al choque del petróleo
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Crear grupos con actores diversos en las 5 ciudades Los desafíos de transporte requieren innovaciones. Un grupo diverso de personas con compromiso, influencia e ideas diversas colaborará para crear nuevas soluciones. Aprendizaje entre las 5 ciudades Orientado hacia el compromiso y la acción: Ser pioneros de un nuevo modelo de movilidad!
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Crear escenarios: ¿Qué innovaciones sociales, políticas y tecnológicas pueden conseguir el “One Planet Mobility”?
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Ejemplos de Freiburg: Calidad de vida !
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El Münsterplatz antes de 1970
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Y ahora
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Menos del 30 % de viajes en moto y coche
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Nuevas urbanizaciones
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Vauban: Barrio sin aparcamientos!
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Espacio para bicicletas – atención al detalle!
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Transporte Público: Acceso, Comodidad y tarjeta regio !
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