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Integración de Personal (Koontz Parte 4)

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Presentación del tema: "Integración de Personal (Koontz Parte 4)"— Transcripción de la presentación:

1 Integración de Personal (Koontz Parte 4)
Propósito de la integración de personal Principio de la objetividad Principio de la integración de personal El proceso de la integración de personal Principio de definición del puesto Principio de la evolución administrativa Principio de la competencia libre Principio de la capacitación y desarrollo administrativos Principios de los objetivos de la capacitación Principio del desarrollo continuo

2 Administración y selección de RRHH
Planes de la empresa Planes de la organización Fuentes externas Requerimiento de Administradores Estrategia de carrera Capacitación y desarrollo Análisis necesidades presentes y futuras de administradores Reclutamiento selección contratación promoción despido Liderazgo y control Inventario de administradores Fuentes internas

3 Integración de Personal
Principios de la integración de personal (no aparece): Principio de la objetividad: Asegurar que los roles de la organización sea desempeñados por personal calificado, capaz y deseoso de desempeñarlos. Principio de la integración de personal: mientras más clara la definición de roles y requerimientos humanos, y mejores las técnicas de evaluación y capacitación administrativas, más alta será la calidad gerencial.

4 Requisitos y diseño de puestos
Cuanto mayor sea la precisión con que se determinen los resultados que se espera de los administradores, mejor se podrá definir las dimensiones de sus puestos (remuneración, posición, poder, discrecionalidad, posibilidad de logros).

5 Evaluación de los administradores con base en objetivos verificables
Cuanto más claramente se determinen los objetivos verificables y las actividades administrativas requeridas, más precisa será la evaluación mediante estos criterios. Funciones de: planeación, organización, integración de personal, dirección control.

6 Política de la competencia abierta
Cuanto mayor sea el compromiso de una empresa con el logro de una administración de calidad, más se estimulará la competencia libre entre todos los candidatos a puestos administrativos. Presiones por promoción interna, correcta evaluación.

7 Proceso de capacitación y desarrollo del administrador
Cuanto más se integre la capacitación y desarrollo administrativos al proceso de administración y a los objetivos de la empresa, más eficaces serán los programas y actividades de desarrollo. Relación cap/des => funcs. administrat. objetivos empresa y necesidad profesionales

8 Principio de Los objetivos de la capacitación
Cuánto más exactamente se expongan los objetivos de la capacitación, más probabilidades habrá de lograrlos.

9 Principio del desarrollo continuo
Cuanto mayor sea el compromiso de la empresa con la excelencia administrativa, más obligará a los administradores a practicar el autodesarrollo continuo. En un ambiente de cambio rápido y competitivo, los administradores no pueden dejar de capacitarse. Reevaluar enfoques de la administración y mejorar aptitudes y desempeños.

10 Calidad total (Calidad Total - Executive briefing)
Los factores clave de la calidad Atención al cliente Dedicación al cliente Evaluación Apoyo sistemático Mejora continua

11 Calidad total (Calidad Total - Executive briefing)
Las fallas de TQM. La integración para el logro de TQM. Estratégica Cultural Técnica Visión de la implementación de TQM.


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